Osoro: «El aborto es algo que hay que rechazar absolutamente»

Osoro aborto
|

(Archimadrid)- «En un hogar, si falta la luz, se rompe algo. […] La luz nos hace ver, nos hace vernos, nos facilita la comunicación, nos facilita la convivencia». Así la subrayó el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, este domingo, 31 de octubre, en el programa Ecclesia de TRECE, donde pidió combatir la pobreza energética y también puso el foco en la preocupación de la Iglesia por la Cañada Real, que lleva más de un año sin luz.

El purpurado denunció que en España hay «once millones de personas en exclusión social», de acuerdo con datos de Cáritas Española, y agradeció la labor de la entidad sociocaritativa de la Iglesia, que no solo da «una bolsa de comida», sino que hace «muchas más tareas en la obra social» y muestra «los puntos flacos en los que está viviendo nuestra sociedad».

Preguntado por las relaciones con el Gobierno, el arzobispo incidió en que, al existir distintos «niveles de responsabilidad», «más importante es el encuentro y el diálogo».

En algunos asuntos, como el aborto, la eutanasia o la educación es algo complicado» — le inquirió entonces el periodista Álvaro de Juana.

“Naturalmente, la Iglesia defiende la vida con todas las consecuencias y con toda la fuerza, entre otras cosas porque el Señor Creador, cuando nos lanza a este mundo, es para vivir, no para matarnos los unos a los otros. El aborto es algo que hay que rechazar absolutamente porque nosotros somos defensores de la vida. Exactamente igual [con la eutanasia] porque yo no soy el que decido quitar la vida a otros porque sean mayores, porque tengan una enfermedad muy grave o porque sabemos que van a morir. […] Hay que defender los cuidados paliativos”, contestó Osoro.

En esta línea, el arzobispo apeló también a «aprender nuevamente a rezar el padrenuestro», con el que recordamos que «somos hijos de Dios y así hermanos», y reivindicó el valor de la acogida a los migrantes. «¿Qué hubiese pasado si a nosotros no nos hubieran acogido en los momentos en los que tanta gente tuvo que marchar por busca trabajo, por buscar salidas de futuro?», preguntó después de recordar que, cuando era obispo de Orense, fue a dar ejercicios espirituales a los sacerdotes que acompañaban a los emigrantes españoles en Alemania.

Igual que expuso unos días antes en su entrevista en El Objetivo de laSexta, en otro punto expuso que los abusos son «un drama», que le produce «dolor» y que, aunque haya «un caso solamente», es «terrible». Y recordó que en Madrid se ha puesto en marcha el proyecto Repara, con la preocupación central por las víctimas.

Asimismo, a pocos días de la fiesta de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, el cardenal Carlos Osoro destacó que «esta mujer excepcional» dijo a Dios «aquí estoy» y luego «no se quedó enclaustrada», sino que «marchó porque hay que dar una noticia buena a esta sociedad». «La fe no es un saco que llevamos encima, la fe libera, la fe da libertad, la fe da conciencia de que el otro es mi hermano, la fe da conciencia de que pertenecemos a una gran familia que es esta humanidad», aseveró.

Por último, se mostró confiado en que la recién iniciada fase diocesana del Sínodo de los obispos cuente con el entusiasmo de muchos creyentes. «A veces en la Iglesia no estamos acostumbrados a que se nos pregunten muchas cosas porque se nos dan hechas. Que el Papa Francisco tenga esa libertad de preguntar al Pueblo de Dios es precioso, para que cuando se reúnan los obispos y religiosos sepan lo que el pueblo de Dios aspira, respira y propone», remarcó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Osoro: «El aborto es algo que hay que rechazar absolutamente»
  1. Parece que el Cardenal Osoro ha rectificado y ya admite que las consultas previas al Sínodo son «para que cuando se reúnan los obispos y religiosos sepan lo que el pueblo de Dios aspira, respira y propone» pues en su carta pastoral de hace 20 días decía: «Que nunca tengamos la tentación de convertir esta consulta en un parlamento o en un tiempo para sondear opiniones».

    En cuanto a lo que comenta sobre «el valor de la acogida a los migrantes» mencionando a los españoles que emigraban a Alemania a trabajar, debería añadir que esa es la inmigración controlada que deberíamos permitir y fomentar y no la inmigración ilegal organizada por las mafias (y algunas ONGs) en la que los inmigrantes pagan cantidades desorbitadas y al llegar a Europa (aquellos que no mueren en el mar) se encuentran unas condiciones de vida indignas y sin trabajo. Debería además Osoro dar un tirón de orejas a los políticos que, con efectos llamada, alientan esta inmigración indigna e ilegal.

  2. ¡Bah! Entrevista y respuestas de trámite para tirar a la basura. La Iglesia estará en contra del aborto, de boquilla, porque no mueve ni un dedo para impedirlo. ¡Que ya nos conocemos, jerarquía!

  3. Esa es parte de su obsesión berg0gliana por destruir todos los conventos donde hay fe de verdad y se reza. Lo cual no es una novedad sino una aceleración de la tendencia a la exclaustración que empezó cuando la Iglesia abrió sus puertas al mundo en los años 60 y la mas0nería se quedó a vivir adentro.

    1. Me refiero a su frase: «esta mujer excepcional» dijo a Dios «aquí estoy» y luego «no se quedó enclaustrada»

      En la obra de Prado Nuevo del Escorial, de forma artera, este Osoros, ofreció a los curas unas casas a través del padre Angel y del ayuntamiento socialc0munista de entonces, para separarlos del resto de la obra y asi acentuar la división en la obra de la Virgen de Prado Nuevo. Aprovechando el Covid, prohibió a los sacerdotes usar los reclinatorios para comulgar de rodillas y les prohibió también acudir al árbol de las apariciones para que no vaya el resto de los peregrinos.

      Ya se le escapó a un cura, amigo de Osoros, a uno de nosotros, cuando le dio una estampa de la virgen cerca de otro santuario también perseguido por la Iglesia oficial en Santander: «Ah, si esto es lo de escorial ¿no? Osoro, que es amigo mio, acabará con eso»

      1. La Virgen nos pide rezar por esas almas en manos de la masonería, esos curas, esos obispos y arzobispos que no se podrán salvar si no rezamos por ellos. tal es el control que sobre ellos tiene Satanás:

        Mensaje de la Virgen el día 16 de Septiembre de 1982 en Prado Nuevo del Escorial:

        «Rezad por mis almas consagradas. La Iglesia de Cristo se está destruyendo. Satanás se está metiendo en la Iglesia. Han abandonado la oración. Muchas almas consagradas, por su mala vida, por su impiedad, han abandonado la oración y el sacrificio y el enemigo se ha apoderado de ellos; muchos de ellos son lobos disfrazados con piel de cordero. ¡Qué pena me da!»

  4. La Virgen nos pide rezar por esas almas en manos de la masonería, que no se podrán salvar si no rezamos por ellas. tal es el control que sobre ellos tiene Satanás:

    Mensaje de la Virgen el día 16 de Septiembre de 1982 en Prado Nuevo del Escorial:

    «Rezad por mis almas consagradas. La Iglesia de Cristo se está destruyendo. Satanás se está metiendo en la Iglesia. Han abandonado la oración. Muchas almas consagradas, por su mala vida, por su impiedad, han abandonado la oración y el sacrificio y el enemigo se ha apoderado de ellos; muchos de ellos son lobos disfrazados con piel de cordero. ¡Qué pena me da!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles