Crean una web para saber cuál es el ambiente de las universidades desde una perspectiva católica

Universidades católicas
|

(The Loop)- Se acaba de lanzar en Estados Unidos un nuevo sitio web llamado Run With Saints para ayudar a los jóvenes católicos practicantes a encontrar buenas comunidades católicas en los campus universitarios de todo el país. «Ayudamos a los estudiantes de secundaria y a los de último año a comprender mejor la comunidad católica de las universidades a las que están considerando asistir«, ha explicado Bridget Burch, directora del proyecto Run With Saints. «Hacemos preguntas específicas sobre la asistencia a misa, la castidad entre los estudiantes, el nivel de apoyo de los profesores y administradores, y otros elementos de la cultura del campus«.

Tal y como explican en su web, en Run With Saints consideran “que la formación espiritual, intelectual y moral de un individuo -con Cristo en el centro- se alcanza mejor en comunidad con compañeros y mentores católicos, y que el aislamiento y la oposición pueden socavar y debilitar la fe. Como seres humanos hechos no para este mundo sino para el siguiente, reconocemos que o nos acercamos a Dios o nos alejamos de Él, y la presencia de una comunidad sólida es a menudo la diferencia en esta disyuntiva”.

La información recabada de cada campus universitario se publica en su totalidad en el apartado dedicado para cada universidad, de modo que los usuarios puedan comprender mejor la experiencia del campus en todos los ámbitos. El objetivo principal de Run With Saints es ayudar a los estudiantes a decidir dónde asistir a la universidad y también a identificar los grupos y profesores que deben buscar una vez que lleguen al campus.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Crean una web para saber cuál es el ambiente de las universidades desde una perspectiva católica
  1. Muy buena iniciativa.

    «Hacemos preguntas específicas sobre la asistencia a misa, la castidad entre los estudiantes, el nivel de apoyo de los profesores y administradores, y otros elementos de la cultura del campus».

    Creo que más que preguntar por la castidad de los estudiantes, habría que preguntar por la antropología subyacente en el proyecto educativo y por el respeto a la ley moral natural en la enseñanza universitaria.
    Los estudiantes pueden tener la costumbre de masturbarse con frecuencia o mantener relaciones sexuales con sus respectivas parejas y eso no afectaría a la catolicidad de la universidad.

  2. Que bien. Porque en Méjico me dicen que las universidades del Opus solo sirven para relacionarse con gente de dinero y como ya se incorporaron a los planes de la ONU, (hicieron un convenio la fundacion UP-Ipade), han cambiado mucho, exhiben peliculas de China la nueva potencia y aunque tienen Capilla, ya hablan de que hay que ver de una nueva manera todo. Parece que han dado de baja a profesores que no se han vacunado, y admiten narcos entre sus alumnos. Piden a sus profesores que no digan que la homosexualidad es contra natura para que dicen que les cierran su universidad. Arriba el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles