Francisco recibirá al primer ministro de la India por primera vez en su pontificado

Modi Papa Francisco India
|

El primer ministro de la India, Narendra Modi, tendrá un encuentro con el Papa Francisco el sábado 30 de octubre, informa Asian News.

Así lo confirmó el Vaticano, que incluyó la reunión en el calendario de citas del pontífice para la mañana del sábado 30 de octubre a las 8.30 horas.

El encuentro, cuya duración debería ser de una media hora, es de una gran trascendencia para el mandatario que desde hace siete años gobierna el gigantesco país asiático.

Modi es el líder del partido nacionalista hindú BJP, una organización política donde habitan movimientos radicales que apuntan abiertamente a los cristianos como una amenaza para la identidad india, incluso conduciendo a un comportamiento violento.

Desde que llegara a primer ministro en 2014, Modi nunca había pedido una audiencia en el Vaticano.

El último precedente de un encuentro entre un Pontífice y un primer ministro indio, recuerda Asian News, se remonta al año 2000, cuando Atal Bihari Vajpayee, también miembro del BJP, tuvo una audiencia con Juan Pablo II.

Hace unos días los periódicos indios habían hablado de una posible parada de Modi en el Vaticano, durante el viaje que llevará al mandatario a Roma, con motivo del G20, y luego a Glasgow, para la cumbre climática; el mismo recorrido que hará el presidente de Estados Unidos Joe Biden, que se reunirá el día anterior con el Santo Padre.

El Papa Francisco recibió una delegación india oficial en septiembre de 2016, con motivo de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta: en esa ocasión, la representación del gobierno de Modi fue confiada a la canciller Sushma Swaraj.

Para que el Sucesor de Pedro realice un viaje apostólico a algún país, han de darse dos requisitos: que le invite la Conferencia Episcopal y que haga lo propio el gobierno de turno. En varias ocasiones en los últimos años se ha hablado de un posible viaje de Francisco a la India, pero nunca ha llegado una invitación oficial de Nueva Delhi debido a la oposición del ala radical del BJP.

Hasta ahora, dos pontífices han viajado a la India: Pablo VI, en 1964, y Juan Pablo II en dos ocasiones, 1986 y 1999.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Francisco recibirá al primer ministro de la India por primera vez en su pontificado
  1. En la India se ha incrementado la persecución a los católicos, pero Bergoglio ha guardado siempre un silencio connivente. Únicamente habla cuando los perseguidos son otros, responsabilizando incluso a los católicos.

    1. Bergoglio, cada vez más verde
      octubre 27, 2021

      (…)Sandro Magister, vaticanista de larga data, recuerda (el 19/10), en su blog, que «el 4 de octubre el Papa participó en un encuentro en el Vaticano entre líderes religiosos y científicos promovido por las embajadas de Gran Bretaña e Italia en la Santa Sede, en preparación de la conferencia de Glasgow. El encuentro culminó con un solemne llamamiento por la preservación de la naturaleza» que el Papa Bergoglio firmó junto a representantes de otras confesiones y religiones.

      «En las 2.350 palabras de las cinco páginas del recurso, la palabra ‘Dios’ no aparece ni una sola vez. Tampoco las palabras «creador», «creado», «criatura». La naturaleza se define como «una fuerza vital». La única, tímida y vaga insinuación de trascendencia está en una línea, una sola línea, en la que se reconoce al mundo natural como ‘los signos de la armonía divina'».

      1. Mientras tanto, muchos observan que el ecologismo se está convirtiendo en una de las nuevas religiones seculares, con sus profetas y su apocalipsis.

        Antonio Socci
        Da “Libero”, 22 ottobre 2021

  2. Léase el antológico artículo de SPECOLA (no el último a fecha de hoy 28/10/21 sino el inmediato anterior). «La sensación que va cundiendo es que el Vaticano se va convirtiendo en un lugar irrespirable para los católicos. …estamos en una espiral de locura que se destruirá a sí misma».

  3. Pues a ver si deja de lado el silencio, por diplomático que pueda ser, y le canta las cuarenta a ese individuo para que tome medidas reales de protección a las minorías religiosas, entre ellas la cristiana. Y que el peso de la Ley caiga sobre todos aquellos que promueven el odio a los cristianos o les acusan falsamente o asaltan sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles