PUBLICIDAD

¿Cuál es el origen del vídeo viral de una pelea durante una Misa?

Pelea iglesia
|

El 26 de octubre nos hicimos eco, a través de nuestra cuenta de Twitter, de una escena lamentable en el interior de una parroquia católica. Poco sabíamos de lo que motivó semejante vídeo, pero su contenido era suficientemente grave como para darlo a conocer.

En medio de una misa, el sacerdote que presidía la celebración recrimina a un hombre que se encontraba entre los bancos que estaba “en infracción”. “Necesitas abandonar esta iglesia ahora mismo. Que alguien llame a los guardias de seguridad”, añadía.

En ese momento, el sujeto sube al altar con actitud amenazadora y le asegura que no está infringiendo nada. El cura le dice que sí, y cuando está acercándose al sacerdote, un grupo de fieles se dirige al altar y comienza una pelea en la que reducen al hombre a costa de golpear el altar. Finalmente, varios hombres se llevan al hombre fuera del templo.

Mucho se había especulado acerca del origen del vídeo y de los motivos que tenía el hombre para comportarse de esa manera del todo impropia.

Secretum Meum Mihi informa hoy dónde y cómo se originó ―o más bien se hace eco de ello― el triste espectáculo. Fue en la parroquia San Francisco Cabrini, en Lakewood, en el Estado de Washington, Estados Unidos.

Lo cuenta el sacerdote protagonista del episodio, Paul Brunet, a través de una carta a sus feligreses publicada en la página de Facebook de la parroquia. Revela que la triste escena tuvo lugar el pasado domingo durante la misa de las 11 de la mañana.

Antes de nada, el sacerdote pide oraciones por Lon Saling que es, al parecer, el nombre de la persona que fue expulsada de la iglesia al subir al altar interrumpiendo la eucaristía. “Los hechos que llevaron a este lamentable incidente comenzaron el mes pasado”, explica el sacerdote. “Después de una cita pastoral inicial” con el señor Saling “su comportamiento ha empeorado y se ha vuelto menos predecible”.

“Se ha involucrado en un curso de conducta abusiva y amenazante, dirigida no solo a mí, sino también al personal de la parroquia y la escuela”, continúa el cura. “Dadas las circunstancias, la parroquia y la escuela no tuvieron otra opción que obtener una orden de alejamiento” por parte de la policía de Lakewood. Saling “eligió ignorar esta orden cuando apareció en la misa el domingo pasado”, escribe el sacerdote.

“La seguridad de los niños, los feligreses y el personal es nuestra principal prioridad. La parroquia y la escuela están trabajando en estrecha colaboración con” la policía. “Estamos al tanto de algunos videos que se publican y comparten en las redes sociales, por lo que les pido que se abstengan de circularlos debido a la preocupación por la privacidad de todos los involucrados”, escribe Brunet.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

26 comentarios en “¿Cuál es el origen del vídeo viral de una pelea durante una Misa?
  1. O sea, una persona trastornada a la que se le impuso una orden de alejamiento que quebrantó.
    Me parece muy sensata y evangélica la medida tomada por el párroco: pedir oraciones por esa persona y rogar que nadie haga circular ese lamentable vídeo.

      1. Según lo que se lee en la carta del párroco, no tiene nada que ver con mascarillas, los que han causado la confusión son los de ACI, que «reportan» así: «El domingo 24 de octubre, durante la plegaria eucarística de la Misa de las 11:00 a.m., un hombre identificado como Lon Saling subió al presbiterio sin usar cubrebocas.»
        En la misma carta, deja claro que ha habido episodios de amenazas y violencia contra el párroco y el personal, no se exponen las causas de esos episodios, tampoco tiene obligación. Y creo que el nombre correcto de la parroquia es Santa Francesca Cabrini, monja italiana, que sirvió en Chicago.

  2. ¿Tiene algo que ver con las vacunas sacrosantas, la dictadura del Green pass y el covid pachamámico? La información no dice nada. Desinforma.

    Infovaticana debería ser más exigente, mucho más.

      1. ¿Sabe usted hacer otra cosa que criticar a otros comentaristas y, sobre todo, hacer insinuaciones y contarnos lo que su bola de cristal le dice sobre las intenciones de los demás y qué es lo que les parecería o no les parecería? No necesitamos sus dotes adivinatorias: los propios comentaristas son capaces de decir lo que les parece sin intérpretes tan «informados» y ocurrentes como usted . Si se aburre haga sudokus.

        1. A usted también le parece estupendo que se vandalice la Misa porque con su bola de cristal ve, como Belcebunegui, que todo es por el grinpas.

          1. ¿Es ciego, corto de entendederas o no sabe leer? Si yo no se lo digo, usted no sabe lo que a mí me parece o no. Y no se lo he dicho. Si lo que pretende es competir con la Bruja Lola y sus predicciones, pida trabajo en una tele como «vidente» de esos programas de madrugada, y así matamos dos pájaros de un tiro: usted se «realiza» y se desahoga de sus frustraciones y evidentes trastornos, al tiempo que nos deja descansar de sus sandeces a los demás (pues se pasará el día durmiendo).

          2. Cólicus, sus palabras dejan ver de usted mucho más de lo que dice. ¡Es lo que tiene su incontinencia (escrita)! Belcebunegui es más explícito. Se me cuida.

          3. Si ya se lo he dicho yo: usted es vidente. Ve mucho más que nadie, ¡dónde va a parar! Pues hala: a competir con la Bruja Lola a una tele, como le he dicho. Le pagarán más que por el papelón que hace aquí.

          4. Usted llama videncia, cohólicus, a saber razonar. Y es que le queda muy lejos de sus escasas posibilidades.

  3. No es porque no llevase mascarilla. Qué obsesión tenéis. Ese hombre tenía una orden judicial de alejamiento por amenazas y conducta agresiva contra el sacerdote y otras personas de la parroquia

    1. A ver Probe Migue o quien seas, ya vuelves a cambiar de Nick, los comentaristas inciden en lo que provocó esa orden de alejamiento, que todo indica que pueda ser por alguna de estas razones tan……digamos «Actuales» del Covid, la vacuna o la mascarilla o diferentes mandangas similares….listo, que eres muyyyyyyyyy listo.

      1. Las órdenes judiciales son para cumplirse y nadie está exento del cumplimiento de la ley listillo que eres muy listillo.
        Por cierto… ni necesito cambiar de nombre para expresarme.

    2. Si ese es el motivo a Belcebunegui y su camarilla de comadres les parecería genial que el tipo vandalice la Santa Misa. Si no es el motivo, se lo inventan.

      1. Lo mejor que luego se rasgan las vestiduras por las ofrendas como hace uno o propone destruir la propiedad privada y no dudan en manipular los acontecimientos para que se ajuste a su línea.

          1. Cómo he dicho en otras ocasiones: nunca viose majadero sin su compañero….. aquí tenemos al Probe Migue con otro Troll, supongo que será el mismo con nuevo apodo, compartiendo majaderías….. enternecedor

          2. Puede llamarme Pedro Antrollio si gusta. A Belcebunegui y su cuchipanda le sigue pareciendo jocoso que se vandalice la Santa Misa porque… ¡algo habrán hecho!

          3. Más que ‘enternecedor’, yo diría que ‘cómico’. Menudo diálogo de besugos se han marcado. Tan a gusto se han quedado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles