Francisco, el ‘Hombre Más Machista Vivo 2021’

Francisco machista 2021
|

La publicación feminista alemana Emma ha nombrado al Santo Padre ‘El Hombre Más Machista Vivo de 2021’. La estupidez no merecería noticia ni comentario si no fuera indicio y reflejo de una actitud cada vez más difundida en la jerarquía católica.

La revista alemana Emma ha proclamado al papa Francisco el ‘Hombre Más Machista Vivo de 2021’ por liderar “sistema de apartheid en el que las mujeres son de segunda clase”. “Solo por su sexo biológico, son siervas de piadosos patrones y limpian el suelo de las iglesias”, continúa la explicación del título. “Están excluidas de los sacramentos y de la ordenación, es decir, del acceso independiente a Dios”, añaden, dejando perfectamente claro que no tienen la más ligera noción de lo que hablan. “Incluso en el siglo XXI, el Vaticano está a la cabeza de la sociedad masculina más antigua y hermética del mundo, donde no por casualidad los hombres que aman a otros hombres se sientan especialmente cómodos. Y este Papa se asegura de que siga y siga”.

Y, al fin, la clave de toda esta patochada: “Cuando asumió el cargo hace ocho años, esperábamos reformas y más humanidad. Nos has engañado”.

Por supuesto, nada de esto tiene pies ni cabeza. Pero su coincidencia en el tiempo con las palabras del Papa hoy mismo en su catequesis de la audiencia general puede arrojar luz sobre por qué alguien podría pensar que el Papa les “ha engañado” o esperar de él “reformas” que ningún pontífice puede aplicar, porque no es el ‘dueño’ del mensaje cristiano.

Tocó una tecla que seguro que les suena: el horror del ‘fundamentalismo’ católico. Que, a juzgar por su insistencia, es la mayor amenaza que pesa sobre la Iglesia. Y dice: “Esta es la tentación de los nuevos fundamentalistas, ¿no?, los que parecen tener miedo de avanzar, y vuelven atrás porque se sienten más seguros: buscan la seguridad de Dios y no el Dios de la seguridad… Por eso Pablo pide a los gálatas que vuelvan a lo esencial, volver a Dios, a lo esencial, no a las seguridades de Dios: a lo esencial, a Dios que nos da la vida en Cristo crucificado”.

Miedo a ‘avanzar’. ‘Vuelven atrás’. ¿Qué significa esto? ¿Qué sentido tiene en los seguidores de un mensaje que transciende el tiempo, la Palabra de Dios Eterno, igual ayer, hoy y mañana? Uno puede, con toda justicia, lamentar que rebusquen en el pasado los cristianos, pero, ¿por qué habría de confiar más en el futuro? Pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor no es más o menos absurdo que concluir que cualquier tiempo futuro será mejor, a efectos de la fe.

También afirma, redundante: “Y los que buscan la seguridad, el pequeño grupo, las cosas claras como entonces, viven ‘como entonces’, se alejan del Espíritu, no dejan que la libertad del Espíritu entre en ellos. Así, la vida de la comunidad se regenera en el Espíritu Santo; y es siempre gracias a Él que alimentamos nuestra vida cristiana y llevamos adelante nuestra lucha espiritual”. Quizá me equivoque, pero sospecho que es el primer Papa de la historia que considera negativo que el cristiano quiera vez “las cosas claras”.

Es ese tipo de declaraciones, que sobreabundan en el mensaje papal, lo que hace posible estupideces como la de Emma. Francisco es un hombre activo, inquieto y progresista, y el Papado es un ministerio esencialmente conservador. Literalmente: consiste, sobre todo, en conservar el depósito de la Revelación, sin cambiar nada de lo enseñado por Cristo a través de la Escritura y la Tradición. Para alguien que quiere dejar una huella e influir en los acontecimientos, es una misión frustrantemente humilde. Por eso de continuo hace referencias a tiempos nuevos, a la relativización de la verdad -ese peligroso ‘ídolo’-, a un críptico futuro siempre a la vuelta de la esquina en el que quizá se nos revelen nuevas verdades.

Ese lenguaje, necesariamente vago porque Francisco es el primero que sabe que no puede alejarse una iota de la verdad revelada, es el que ha llevado a muchos a ‘soñar’ (por emplear un verbo eminentemente ‘frascisquista’) con cambios imposibles en la Iglesia.

No, querida Emma, Francisco no es el hombre más machista vivo, ni siquiera está en el Top 100. Sencillamente, no es un gurú que pueda decidir en qué creemos los católicos, que pueda cambiar a placer los sacramentos y actuar, en fin, como si la Iglesia fuese suya y no de Jesucristo.

El Papa: «La Iglesia no es una densa masa de mandatos y preceptos»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Francisco, el ‘Hombre Más Machista Vivo 2021’
  1. La confusión doctrinal e ideológica en la que vive Francisco, le lleva a denostar la seguridad y las ideas claras que él no tiene, cuando deberían ser atributo de un buen pontífice y de todo católico.
    En cuanto a lo de la revista, es una manifestación de ignorancia máxima (por cierto alimentada por los silencios y ambigüedades de Francisco).

  2. Eso le pasa por suscitar esperanzas en la dirección equivocada. Se han visto defraudados hasta quienes pensaban que acabaría con la corrupción vaticana el que es la personificación de la corrupción doctrinal, moral y litúrgica.

  3. Perdón,,a mí me suena la NO querida Emma, a que fingen demencia,, creo que el reproche debe originarse porque las feministas se veían ya convertidas en honorables sacerdotes, diciendo » Éste es mi cuerpo» mientras elevan una forma.
    ¿Un cuerpo de mujer con sus reglas mensuales quieren que sea el Cuerpo de Cristo??????

    Y como les está dando largas al asunto,, ya les cayó gordo y hasta machista resultó.

  4. Los que, en la Iglesia, van de progres, nunca lo serán suficientemente a los ojos del mundo. Los que corren denodadamente detrás del mundo, nunca lo alcanzarán, pues Jesucristo no ha creado la Iglesia para correr detrás sino para colocarse delante, iluminando el camino que lleva al Cielo.

  5. Una cosa me ha quedado clarísima: el consejo de redacción de esa revistilla está lleno de gi li po llas, palabra, por cierto, de terminación femenina y enoooormemente inclusiva, pues agrupa a los gi li po llas de todos los sexos habidos y por haber.

  6. Seguro que las redactoras de esta revista alemana son como las teólogas alemanas.
    De medio pelo.

    Intelectual y físicamente hablando.

  7. Excelente, Carlos Esteban. Efectivamente, con cualquier otro Papa esta idiotez no merecería nuestra atención (en un mundo hostil a todo lo católico). Es la ironía del hecho, de que, como dice una comentarista, «Francisco ya no gusta ni a los suyos»

    1. Jajajaja. Es que, aunque la esperanza es lo último que se pierde (esperanza en que pueda entrar en razón), la cabra siempre tira al monte.

  8. Hoy que dices algo medianamente razonable, porque tienes razón y cuando se tiene pues hay que decirlo también, te remito al comentario que más abajo ha hecho Amalia, ahí se responde perfectamente a tu comentario.

  9. Vuelvo a escribir con auto cen sura;
    Tanto guiñar el ojo al mundo y el mundo te sugue odiando. O el parto de los montes. Tanto nadar para quedarte en la orilla. Has querido ganarte al mundo y el mundo te odia mientras has perdido tu alma. «Te dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegiste el deshonor, y ahora tendrás la guerra”. El exitoso fracaso del anti p a pa Ber g ogggg lío.

  10. Yo creo que a machista le gana cualquier imán musulmán.
    Pero si ni siquiera dejan entrar a las mujeres a las mezquitas!!!
    Pero claro,a quien molesta la Iglesia es a satán y no va a criticar a sus aliados musulmanes.
    Amén de que las feminoides de izquierdas no tienen ovarios a ponerlo en primera plana de su revista no sea que después les repasen el cuello al grito de Alá akbar.
    F A L S A S Y E N C I M A C O B A R D E S.

  11. El Sacramento del Orden como acceso independiente a Dios y las mujeres privadas de los Sacramentos en general. Qué notable. ¿Hay que estudiar para ser tan ignorante o puede ser un «don» puramente natural y espontáneo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles