Subsecretario del sínodo: la sinodalidad es «la respuesta de Dios para el tercer milenio»

subsecretario sínodo sinodalidad
|

El subsecretario del Sínodo de los obispos, el español Luis Marín de San Martín, participó el pasado fin de semana unas jornadas organizadas por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Según recoge Alfa y Omega, el prelado recordó a todos los que mantienen una posición crítica con el proceso sinodal abierto por el Papa Francisco que la sinodalidad “no es una moda vacía y pasajera”, sino “la respuesta de Dios para el tercer milenio”, un “evento del Espíritu” que va a exigir una respuesta del pueblo de Dios y provocar la renovación de la Iglesia.

El religioso aseguró que en la Iglesia cuesta “vivir la comunión”, pues todavía pervive “la intolerancia entre grupos que incluso se denigran”. “Claro que hay gente distinta y con distinto pensamiento, pero no rompamos nunca la comunión en la Iglesia”, señaló el funcionario de la Curia vaticana.

Sobre la consulta que se pretende hacer, el religioso destacó la importancia de escuchar: “El discernimiento no es solo de una élite. Lo que afecta a todos debe ser tratado por todos, pues todos están implicados, aunque no de igual manera”.

Marín ha explicado la importancia de que la consulta sea lo más amplia posible, que se abra a otras confesiones e incluso no creyentes: “Si no escuchamos sus insultos no se puede discernir la voz del Espíritu. En Chile han quemado templos, insultan a los sacerdotes. El Espíritu habla”. Esa “escucha” ―unas de las palabras más repetidas en este pontificado― habrá de ser efectiva. “Tendremos que cambiar y tomar decisiones”, dijo el religioso español.

“La sinodalidad hace referencia a la esencia de la Iglesia porque nos hace más auténticos. Esta es la verdadera reforma”, dijo Marín según informa Alfa y Omega.

Esperemos que el «grito de la tierra y de los pobres» no sea un obstáculo para la «escucha» del Pueblo de Dios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Subsecretario del sínodo: la sinodalidad es «la respuesta de Dios para el tercer milenio»
  1. “Si no escuchamos sus insultos no se puede discernir la voz del Espíritu. En Chile han quemado templos, insultan a los sacerdotes. El Espíritu habla”

    Quedó todo dicho

    1. Y es más que evidente que no les insultan ni les queman los templos por su fe inquebrantable ni por su actitud martirial, ni muchísimo menos, sino al contrario: Dios permite a los demonios todos estos ultrajes por el mega-escándalo de infidelidad y traición colectiva del estamento eclesiástico. Si hubiera una brizna de verdad en sus palabras cuando discursean sobre la «escucha», estarían vistiendo de saco y durmiendo sobre ceniza.

  2. Estas palabras son el gran problema de la Iglesia oficial hoy día: usan términos ambiguos, confusos, poco claros, que pueden tener diversas interpretaciones, desde la más clara ortodoxia hasta la más indeseada herejía. ¿Qué quiere decir «el Espíritu habla» referido a la quema de templos y al insulto a sacerdotes? ¿También es aplicable a las persecuciones de Roma a los primeros cristianos (quemándolos vivos), a los horrores de la revolución francesa, nazismo y comunismo contra sacerdotes, religiosos, laicos (violándolos, matándolos de las maneras más grotescas)…? ¿Ahora resulta que los cristianos perseguidos (según la profecía del mismísimo Jesús: «Si a Mí me han perseguido también lo harán con vosotros» es mentira y la culpa la tenemos nosotros que no hemos sabido escuchar al Espíritu hablándonos a través de Nerón, Hitler o Stalin?

  3. El marr@no es un animal que a veces parece muy aseado y puede ocupar los puestos mas altos. Pero, de mirada baja, siempre está husmeando por ahí abajo en las alcantarillas, haciendo sus apaños con otros congéneres algunos de muchísimo poder, conspirando y riéndose, buscando la ruina del mundo para preparar el camino a su mesías; El @nticrist0, por supuesto. Así interpreta sus libros esotéricos desde su rebelión contra Dios. Y hay muchísimos de ellos en cargos de la Iglesia.

    Algunos se escandalizarán: A que viene esta fábula animalesca en este sitio de religión. Pero yo te digo: ¿Acaso no te gusta el jamón hermano? o ¿eres tu también un bellotero de mirada baja por ventura?

  4. Confunden medios con fines y encima quieren hacer partícipe a Dios de su propia confusión. El fin es el Cielo, pero ya no hablan de Novísimos ni de la necesidad de conversión para llegar al Cielo.

    Nos espera un año desayunando con sinodalidad, almorzando con sinodalidad y cenando con sinodalidad, debidamente manipulada para alumbrar los luteros y pachamamas, más viejos que la tos.

      1. Las tonterías que ya venimos escuchando. Son reiterativos hasta la saciedad y se las dan de creativos. En el pecado tendrán la penitencia.

  5. Se está implantando en todo el mundo una tiranía global abortista, eutanásica, legetebera, anti familia, vacunista, pseudosanitaria, ecumenista, anti natalista y los obispos se entretienen con un sínodo sobre el sínodo, debidamente manipulado por el tirano Bergoglio, que manda obedecer sin rechistar, perseguir a los católicos y destruir la Iglesia Católica. Es para mandarlos a todos, menos unos pocos, muy pocos, a sus casas. Al menos habrá que negarles el sueldo, un sueldo que no se ganan ni por equivocación.

    1. Las iglesia se vacían, los seminarios se vacían, las congregaciones religiosas desaparecen, los movimientos eclesiales en decadencia acelerada y lo único que se les ocurre es sinodalidad y encima tienen la cara dura de atribuirla a Dios, que mandó evangelizar, no ecumenizar ni sinodalizar. Para mandarlos a tomar viento fresco, con Bergoglio a la cabeza.

  6. Como diría d. Francisco José Fernández de la Cigoña, un cretino con balcones a la calle. Le ruego disculpas por utilizar su tan acertada expresión

    1. Una majadería detrás de otra. Entonces dicen que escuchan todo y a todos pero se niegan a escuchar la Sagrada Tradición, porque la Tradición condena todo lo que hacen. La Iglesia no se puede reformar, so majaderos, porque se vuelve cismática. ¿Qué es lo que no entienden?

      1. Se habrá dado cuenta de que en muchas ocasiones ya ni nos molestamos en responder sus disparates. Igual usted creía, erróneamente, que el silencio era por aquéllo de «quien calla otorga». Pues mire, no, siento desilusionarle: significa que a la gente le aburre cada día más el «troll» y sus «trolleces» (de troll de quinta regional).

      2. Este si que es un cretino con balcones a la calle……y hasta con guirnaldas, como dice el bueno de Catholicus, nos preguntamos qué le estará pasando al probe Migue que hace mucho tiempo que no sale….. Pues aquí lo tenemos más fuerte que nunca y con sus majaderías habituales

  7. Y si el resultado es el mismo que el del Sinodo de la Famlia, ya sabemos lo que nos espera…la Voluntd del Pueblo supera a la de la Palabra de Dios: las uniones adúlteras no terminaron siendo bendicidas y INTEGRADAS en la Comunión de los Santos?

  8. El problema es que la sinodalidad está sinodalizada, ¿Quién la dessinodalizará? El dessinodalizador que la dessinodalice buen dessinodalizador será.

    1. No quieren romper la comunión por eso exaltan a Lutero.
      Confunden los gritos de demonios con el Espíritu Santo.
      Van bien camino al despeñadero.
      Seguro con seguridad, que el sínodo de la sinodalidad es oportuno oportunamente para desbarrancarse por el barranco.

  9. El guion de todo esto ya está escrito en reuniones siniestras ya desde hace una década. Van a por la eucaristia. Cambiarán el rito de consagracion con la excusa de la misericordia y el ecumenismo, para que no moleste a los protestantes. A partir de ahi se hab´rá removido el obstáculo para que su lider se de a conocer.

  10. Creo que pone el carro delante de los caballos. ¿Y si el Sínodo dice «no» a la sinodalidad? ¿O se reúne para que diga «sí», o con el «sí» ya acordado previamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles