Tres ex seminaristas acusan a la Diócesis de Cleveland de pasividad después de denunciar que el párroco padre James Cosgrove supuestamente les presionara para que se bañaran desnudos, informa el 22 de octubre el sitio web PillarCatholic.com.
Los tres seminaristas informaron en diciembre de 2019 a la diócesis sobre las pretensiones indecentes del párroco, pero no hubo reacción alguna por parte del obispado. Al contrario, el padre Cosgrove siguió teniendo acceso a los seminaristas hasta hace poco, hasta el punto de poseer una llave para entrar en el seminario.
En noviembre del año pasado, Cosgrove se tomó unos días de descanso pagado por depresión y ansiedad, antes de renunciar a su ministerio este mismo mes de octubre.
Uno de los seminaristas, Nick Grismer, asegura que el párroco le presionó en junio/julio de 2019 para que se bañara desnudo en la piscina del seminario y en una casa del lago, propiedad de un sacerdote diocesano, mientras tomaba fotos y vídeos, incluso después de que Grismer le pidiera que dejara de hacerlo.
El sacerdote era amigo y mentor de Grismer y le decía que debía exhibirse para “ser libre” y “desnudo ante Dios”. Cosgrove también le animó a beber, a pesar de que Grismer luchaba con problemas de alcohol y trató de convencerle de que durmiera una noche junto a él en el salón de la casa, a lo que el seminarista se negó.
Otros dos ex seminaristas confirmaron que también fueron presionados para nadar desnudos con Cosgrove en el verano de 2019.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No se quiere abordar el gravísimo problema de la homosexualidad clerical. El 80% de los abusos son homosexuales, pero se prefiere, en especial Bergoglio, culpabilizar al clericalismo, al abuso de poder, pero resulta que el abuso de poder precisa de la atracción homosexual para ponerse en marcha. El abuso es la consecuencia, no la causa. Si no se atajan las causas, seguiremos como estamos, con remiendos. L os homosexuales no pintan nada en el sacerdocio ni en los seminarios. La Misericorditis aguda que padecemos utiliza la homosexualidad como la vía más rápida para destruir el sacerdocio católico e introducir los viri probati, que ni serán tan viri ni tan probati.
Pues no entiendo, ¿Cuántos años tenían en 2019 esos seminaristas? ¿ Qué fueron a hacer en la casa del lago? ¿Cómo es que un sacerdote diocesano tiene una casa en el lago? ¿Cómo se autoriza a los seminaristas usar la piscina en grupo, sin ser una clase de natación o el momento de recreo de todo el seminario? Si quieren nadar deben ser asignados turnos en solitario previa separación. Medidas todas que previenen las ocasiones próximas de pecado. Prudencia virtud olvidada.
Y yo me pregunto :una somanta de buenos palos y dejarlo pa no poder ni echar gota, no seria buena paaa escarmiento de ese viejo verde??? Si más de dos reaccionaran así, seguro que los depravados esos se lo pensarían un poco antes de insinuarse… Leña al mono!