PUBLICIDAD

Sebastián Chico Martínez, nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez
|

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Jaén (España), presentada por S.E. Mons. Amadeo Rodríguez Magro.

El Santo Padre ha nombrado obispo de Jaén (España) a S.E. Mons. Sebastián Chico Martínez, trasladándolo de la sede titular de Valliposita y del cargo de auxiliar de Cartagena.

Currículum vitae

S.E. Mons. Sebastián Chico Martínez nació el 12 de mayo de 1968 en Cehegín, provincia de Murcia y diócesis de Cartagena. Se licenció en Ingeniería Técnica por la Universidad Politécnica de Cartagena. Ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio en 1995, donde estudió Filosofía y Teología, obteniendo el Bachillerato en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2001.

Tras la ordenación sacerdotal fue vicario parroquial de San Francisco Javier en Murcia (2001-2003), párroco de Santiago Apóstol y de San Isidoro en Cartagena (2003-2010), párroco de Nuestra Señora del Rosario en Santomera (2010-2011), vicario episcopal (2010-2011), rector de los Seminarios Menor y Mayor (2011-2019), canónigo de la catedral y miembro del Colegio de Consultores (2016-2019).

El 20 de febrero de 2019 fue nombrado obispo auxiliar de Cartagena y consagrado el 11 de mayo siguiente. Dentro de la Conferencia Episcopal, fue miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades (2019-2020) y desde 2020 es miembro de la del Clero y Seminarios.

Rueda de prensa con el obispo de Cartagena

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha mostrado su alegría y satisfacción «por él y por los fieles diocesanos de la diócesis de Jaén». «La diócesis de Cartagena estamos ahora por u lado replicado las campanas dando gloria a Dios y por otra parte diciéndole que vamos a estar con él, para todo aquello que necesite.

El nuevo obispo de Jaén ha comenzado «dando gracias a Dios por esta nueva llamada que me hace e el camino de la vida para que, puesta siempre la mirada en Él, le siga en esta nueva etapa sirviendo a esta hermosa tierra andaluza».  Mons. Chico Martínez, ha querido agradecer «al Santo Padre, el Papa Francisco, la confianza que ha depositado en mí para nombrarme vuestro obispo, al que manifiesto mi total comunión».

«Os saludo con afecto a vosotros, queridos sacerdotes, ya sois mi familia, enraizada en la fraternidad sacramental, signo de la veracidad de nuestro testimonio evangélico. Sois un gran presbiterio. Una Iglesia a la que sirvió con amor San Juan de Ávila. Estoy convencido que el Señor seguirá dando abundantes frutos a nuestra Iglesia, con nuestra pobreza y la humildad de nuestra entrega», ha comentado el nuevo obispo.

Ha pedido que «recéis por mí para que cada día refleje con más claridad en mi vida el “Santo Rostro” de Cristo, que como joyero custodia nuestra majestuosa Catedral, para que sea el buen pastor que necesitáis».

En su mensaje enviado al pueblo de Jaén ha afirmado que «pongo mi Ministerio Episcopal junto al manto maternal de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Morenita, patrona de la Diócesis de Jaén, donde están presentes todas las advocaciones marianas con las que manifestáis el gran amor que le tenéis a la Madre del Cielo, y pido la intercesión de San Eufrasio, también nuestro patrón, junto con la de todos los beatos y santos que han vivido en esta bendita tierra», ha asegurado el nuevo obispo.

Mons. Chico Martínez ha asegurado que recibió la noticia con «sorpresa» por parte del Nuncio apostólico y que de igual modo reaccionó el propio obispo de Cartagena.

El 21 de noviembre se celebrará en la catedral de Murcia la misa de acción de gracias por el servició prestado por Chico Martínez como obispo auxiliar de Cartagena. La toma de posesión como obispo de la diócesis de Jaén será el 27 de noviembre en la catedral de Jaén.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

7 comentarios en “Sebastián Chico Martínez, nuevo obispo de Jaén
      1. No. No no es buena señal. Simplemente que no es tan malo, tan inepto ni tan amoroso leticioso como les gustaría a estos papólatras de última hora.

        1. Monseñor Sebastián Chico será un gran obispo para la diócesis de Jaén.
          Lo que hace falta, es que la diócesis de Jaén sea una gran diócesis y sepa acogerlo como un gran regalo que Dios les hace.
          Es una persona amable, sencillo, humilde, cercano… Su sonrisa atrae a cualquiera aunque no sea creyente.
          Mil felicidades a Jaén por el obispo que Dios les envía!!

      2. Ojalá me equivoque, pero sabrá de sobra que ha sido nombrado para hacer el mayor daño posible al catolicismo, tan rígido que no admite ni el divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles