Un documental sobre el Apocalipsis de Castellani

Documental Apocalipsis Castellani
|

La productora católica Caravel Films publica el próximo 11 de noviembre la segunda parte del documental sobre el Apocalipsis, según la interpretación del padre Leonardo Castellani. Con motivo de esta segunda parte han sacado a la luz el tráiler del capítulo, llamado «Los siete Sellos». Pueden verlo aquí:

El primer capítulo se estrenó en marzo de 2021 y cuenta ya con más de 1.200.000 visualizaciones. Pueden verlo aquí:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Un documental sobre el Apocalipsis de Castellani
  1. El Milenio viene de Apocalipsis 20: Vi a un Angel que tenía la llave del Abismo y una gran cadena. Dominó al Dragon, lo encadenó por MIL AÑOS, lo arrojó al Abismo, lo encerró y puso los sellos, para que no seduzca a las naciones hastA cumlpidos los MIL AÑOS. Después será soltado por poco tiempo.

    Vi unos tronos y se les dio el poder de juzgar; vi las almas de los decapitados por dar testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a los que NO adoraron a la Bestia NI a su imagen, y NO aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo MIL AÑOS.

    Los demás muertos no revivieron hasta el fin de los MIL AÑOS. Es la 1a resurrección. Dichoso quien participa de ella, la 2a muerte no tiene poder, serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él MIL AÑOS. Terminados los MIL AÑOS, será Satanás soltado de su prisión.

    Si eso se ha dado, dígame dónde y cuándo.

  2. Es un libro que solo puede ser interpretado después de que las cosas pasaron, como lo de Nostradamus. Lo mismo puede ser aplicado a la revolución francesa o a Napoleón o a Hitler. Solo que ustedes quieren creer y ser así engañados en su buena fe. Contra eso obviamente no hay solución ni remedio.

    1. El Apocalipsus es un libro misteriosos y no existe una interpretación oficial del mismo.
      Hay varios autores, que hacen una interpretación personal, que no tiene que ser aceptada por todos.

      Pero en fin, hay peores creencias, como aquella, que se cree que el comunismo y socialismo buscan el progreso y la igualdad. Todavía hay millones de personas que se lo creen, y no hay nada que hacer.

      1. Perdona, te estás refiriendo al milenarismo craso, que está condenado desde antiguo. Metes en el mismo saco a TODOS los milenarismos, ni siquiera S. Jerónimo, que era contrario y lo consideraba una fábula, se atrevió a condenar todos, muchos padres de la Iglesia creían en él. Si por la condena al milenarismo espiritual te refieres a la que se hizo allá por los años 40, lo que se condena es el milenarismo marxista y materialista. De lo único que se afirma del milenarismo espiritual es que es doctrina no segura, nunca se ha afirmado que sea herética.

  3. El Apocalipsis es un libro misterioso, y difícil de inerpretar, ahora también es verdad que a la iglesia católica, no le gusta nada el Apocalipsis, como en general el Antiguo testamento, se lee en las misas siempre un párrafo muy corto del y nunca el sacerdote se molesta en explcar algo, es como decir existe el A. Testamento, pero no sabemos no contestamos, está ahí pero no sabemos el por qué.

    1. Confundes el mineralismo materialista que está completamente condenado y te lo han dicho a repetidas veces con otros milenarismos y espirituales que no están condenados solo que no se pueden enseñar con seguridad porque no son dogma.

      El milenarismo materialista sí que es judaizantes y es revolucionario y es el origen de las muchas ideologías modernas mesianicas pero por favor no te confundas no se puede tratar estos temas con brocha gorda cómo lo haces

      1. Y usted tampoco, por lo que se ve (igual la ha copiado sesgada de vaya usted a saber qué página web). O, peor aún: sí se la ha leído y la sesga a propósito para que diga algo que no dice. Aclárenoslo usted.

    1. Por otro lado la Iglesia no ha condenado el milenarismo por lo menos algunos tipos de él, Ha dicho que no se puede enseñar con seguridad que es muy distinto. O es que se quiere reescribir el Apocalipsis?

      1. El decreto de julio de 1944 que transcribe sesgado no condena el milenarismo en general: se limita a responder una dubia del entonces Arzobispo de Santiago de Chile sobre la obra del P. Lacunza «Venida del Mesías en gloria y majestad», ratificando la condena de esta obra:

        «Así, pues, apoyándose en esta respuesta y en la condenación ya hecha por este Santo Oficio de la obra del P. Lacunza, V. E. procurará vigilar cuidadosamente para que dicha doctrina bajo ningún pretexto se enseñe, propague, defienda o recomiende, sea de viva voz, sea por cualquier escrito».

        El milenarismo rechazado por la Iglesia es el carnal, tanto en su forma crasa (bajo la forma política de un mesianismo secular), como en la mitigada. Pero el espiritual hay que tenerlo en cuenta como posible en la interpretación literal del Apocalipsis: no sólo no está condenado, sino que hasta fue recomendado “por innumerables santos y mártires de ambas Iglesias, latina y griega”, como dijo San Jerónimo.

  4. Yo lo único que sé, es que nada sé 😄,, ni siquiera sé cuál fué el filósofo que la dijo,,,soy una ignorante, y ya me da risa, no tengo remedio.
    Pero,, lo que me fascinó, fue el video. Ver pinturas famosas que les dan movimiento y continuidad, y mezclan unas con otras para seguir la narración.
    ¡Ohh¡ ¡ Qué bonito¡
    Creí que podría sólo oírlo para seguir con mis quehaceres,, pero no,, tengo que verlo, y no lo acabé,, hoy,,, si Dios quiere, lo haré,, gracias.

  5. ¿Podrías dar las fuentes de donde basas tu opinión sobre Castellani? Porque solo tengo tus opiniones, no me consta lo que dices. Sería de gran valor conocer las obras en donde Castellani defiende cosas contrarias a la fe, tales como negar el i n f i e r n o, o la perpetua santidad de la Virgen María, decir que somos todos hermanos sin importar el bautismo, que todas las religiones son queridas por Dios, que Cristo no hizo milagros, que L u t e r o fue un testigo del Evangelio, que se puede comulgar en estado de pecado mortal, que las mujeres pueden ser ordenadas, en fin, todo lo que escuchamos y vemos ahora. Así que si puedes citar una obra de Castellani en donde defienda los puntos que cité, nos iluminarás a todos. Castellani erra en cuanto a la interpretación del pasaje del Apocalipsis, pero de ahí a concluir que es modernista, faltan más cosas. Y el modernismo es h e r e j í a, más aún, la suma de todas las h e r e j í a s según San Pío X.

  6. Bla, bla, bla y re-bla. Conteste: ¿Por qué ha puesto la respuesta del Santo Oficia a la dubia del Arzobispo de Santiago de Chile sobre la obra del P. Lacunza, y encima de forma sesgada, presentándola como lo que no es? ¿Y por qué no pone las causas exactas de la suspensión del P. Castellani?

    Castellani fue expulsado y suspendido ‘a divinis’ por los jesuitas (el Papa sólo lo ratificó) por postularse como candidato a diputado por la Alianza Libertadora Nacionalista y por escaparse del hospicio de Manresa en el que le había ordenado permanecer recluido el General de los jesuitas (el P. Janssens, en aquel entonces), tras la amonestación del Padre Provincial Tomás Travi por las «Cartas Provinciales» (que no tienen nada que ver ni con el milenarismo, ni con nada que se parezca al modernismo, sino que son varias cartas que Castellani escribió a los profesos jesuitas argentinos sobre las deficiencias del gobierno ejercido por dicho Provincial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles