Proponen una ‘enmienda Amess’ en Gran Bretaña para garantizar el acceso a los sacramentos de los agonizantes

enmienda Amess sacramentos
|

El asesinato del diputado católico británico Sir David Amess tuvo el penoso corolario de que la policía no permitió a un sacerdote acercarse a administrar al agonizante los últimos sacramentos, algo que proponen evitar en el futuro con una nueva ley, informa la BBC.

El diputado laborista Mike Kane ha propuesto que se lleve al Parlamento una ley que conceda a los católicos el derecho a recibir en las horas finales la asistencia de un sacerdote. La intención es incluir esta ‘Enmienda Amess’ en los códigos que regulan la labor de la policía, las cárceles y los tribunales. Las negociaciones están ya en marcha.

En el caso de Sir David, apuñalado cuando asistía a Misa, la policía impidió a un sacerdote que se dirigía a asistir al político mientras agonizaba llegar al lugar del crimen.

«Creo esencial que las personas de fe puedan recibir el ministerio y los sacramentos que necesitan en sus últimos momentos y a las puertas de la muerte”, dice Kane, que habIó de la fe de Sir David en un homenaje en el Parlamento esta semana.

Las autoridades deben presumir que, ya sea en un asilo o en la escena de un crimen, los pastores pueden atender a las necesidades espirituales del individuo en cuestión».

Sir David Amess: la policía impidió que el político asesinado recibiera la extremaunción

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Proponen una ‘enmienda Amess’ en Gran Bretaña para garantizar el acceso a los sacramentos de los agonizantes
  1. En nombre de la libertad de los cristianos, hay que aplaudir la enmienda Ammes, que podría hacerse extensiva a toda la Unión Europea y a todas las naciones civilizadas.

  2. Debería ser obligación moral y religiosa de todos los sacerdotes portar siempre los óleos para administrar los sacramentos. Y vestir de sotana para ser identificable.
    O espera que le avise Dios con anticipación cuando lo va a precisar o que le respete el ocio y las vacaciones?

  3. Alucinante que haya un cordón policial mientras uno agoniza, y que sólo puedan atravesar los médicos del cuerpo (incluso quizá periodistas).
    Eso no pasa ni en la guerra. Pero esta es otra guerra.
    Gran iniciativa

  4. ¿Desde cuándo un derecho no escrito debe convertirse en ley? ¿desde cuándo vamos a tener que legalizar cada uno de los movimientos que hagamos para ejercer algo que, según la ONU, está en los DDHH? ¿qu´´e significa entonces libertad religiosa?. Es abominable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles