Benedicto y la muerte, Francisco monarca absoluto y la sinodalidad

Benedicto muerte Francisco monarca
|

En este breve resumen, queridos lectores, paso a relatarles los más señalado de lo acontecido esta semana:

Benedicto XVI quiere irse al cielo

Esta semana, Benedicto XVI confesaba su deseo de ir al cielo y encontrarse con sus amigos. El tiempo pasa, y cada vez queda más lejos esa renuncia materializada el 28 de febrero de 2013. Ratzinger, que parecía de salud frágil, ya cuenta con 94 años en su haber, y es normal que, habiendo perdido a familiares y amigos, empiece a sentir impaciencia por abandonar esta vida para, si Dios lo tiene a bien, reunirse con ellos en la eternidad.

El Sínodo de la Sinodalidad

El domingo pasado comenzó la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad. Anunciado a bombo y platillo desde Roma, el sínodo tendrá su primera etapa en cada diócesis del orbe. Les traemos las reacciones de los principales prelados españoles a esta inauguración. Nosotros hemos mostrado nuestro escepticismo ante este proceso, pueden leer aquí nuestro análisis.

El arzobispo de Toledo pide perdón

La tormenta mediática que desató la publicación de un videoclip sensual grabado en la catedral primada de España, la de Toledo, ha llegado a su fin. Parece que la dimisión del deán del templo, y la petición de perdón hecha por el prelado de la diócesis, han zanjado este triste episodio.

Omella y Otegi

“Tenemos que agradecer que alguien que ha vivido en el terrorismo pida perdón. Quizá por alguien es poco, pero es un paso”, ha dicho esta semana el jefe de los obispos españoles ante la declaración de Otegi sobre ETA en la que, igual soy sordo, no veo la petición de disculpas por ninguna parte. En la entrevista, no sólo ha hablado de eso, sino de otras cosas y, sinceramente, el nivel da un poco de pena.

El Papa es Jefe de Estado

Hace unos días, el Santo Padre imploraba a los mandatarios mundiales, en el nombre de Dios, una serie de cuestiones. El Pontífice, como saben, es Jefe de un Estado; sí, pequeñito, pero un Estado. Encima es monarca absoluto. ¿Aplica él lo que pide a los demás? Les dejo el análisis de Carlos Esteban.

Una imagen viral

Tras meses muchos meses de pandemia, las procesiones han vuelto a España. Una de ellas dejó una imagen que ha dado la vuelta al mundo. ¿Casualidad o señal? Pueden verlo aquí.

Sir David Amess

Ya sabrás que un importante diputado de Reino Unido, católico ―algo, ciertamente, poco habitual― fue asesinado hace unos días. Tristemente, conocimos que un sacerdote intentó administrarle los últimos sacramentos sin éxito. A raíz de ello, ha surgido una interesante propuesta: aquí se lo contamos.

¿Echamos de menos las herejías?

La pregunta te habrá desconcertado: ¿cómo vamos a añorar los tiempos en los que algunos líderes, junto a un número de fieles, se aparataban de la doctrina que enseñaba la Iglesia? La cuestión es que, en esos tiempos, había verdades que defender. Les dejo el curioso análisis de Carlos Esteban al respecto.

Siempre nos quedará Hadjadj

Hace poco hubo un debate entre articulistas y columnistas que se preguntaban dónde estaban los intelectuales católicos. Yo no tengo reparos en decirte quién es uno de los mejores: Fabrice Hadjadj. Este filósofo francés es una de mis debilidades, lo confieso. Esta semana ha concedido una entrevista a un medio español de la que nos hemos hecho eco. Aquí se la dejo.

¿El peor Papa de la historia?

Ayer se cumplía el aniversario del ascenso a la silla de Pedro de uno de los Pontífices más polémicos de la bimilenaria historia de la Iglesia, considerado por muchos uno de los peores sucesores de san Pedro. Pueden leer los motivos aquí.

Juan Pablo II

Hoy celebramos la fiesta de san Juan Pablo II, un Papa que, seas partidario o detractor, ha dejado una huella gigantesca en la historia de la Iglesia, aunque sólo sea por la época que le tocó vivir y lo dilatado que fue su pontificado. Este fin de semana les hemos contado como fue la elección de este Papa, una verdadera sorpresa para el mundo.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Benedicto y la muerte, Francisco monarca absoluto y la sinodalidad
  1. En el podio de los peores papas de la historia de la Iglesia, no creo que Pío IX supere a Francisco, pues aquel pontificado medieval no hizo ni la mínima parte del daño que está causando el actual.

    1. En cuanto al sínodo de la sinodalidad, considero que Don Carlos Esteban ha definido muy bien su propósito: “Un modo de vestir las reformas en las que Francisco está empeñado.” Por eso hay que felicitar posturas como la del arzobispo de Vaduz, en Liechtenstein, que no va a secundar el paripé de ese sínodo.
      Pidamos al buen y santo Papa Juan Pablo II que interceda desde el Cielo por la conversión de la Iglesia (no la ecológica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles