PUBLICIDAD

La Asociación de Universidades Jesuitas fomenta la ideología de género

lgtb jesuitas
|

La asociación, con sede en Washington, engloba a un total de 28 universidades jesuitas en todo Estados Unidos. La Junta Directiva, está compuesta por los presidentes de las 28 instituciones miembros. Esta junta supervisa al presidente de AJCU (siglas en inglés) y establece la estrategia para la dirección de la educación superior jesuita en Estados Unidos.

La asociación edita todos los meses una revista llamada «Conexiones». La edición del mes de octubre del 2021 ha tratado sobre «Estudiantes LGBTQ + encuentran apoyo en los campus jesuitas». La carta de presentación está escrita por Deanna Howes Spiro, vicepresidenta de comunicaciones de AJCU. En esa carta, ofrece un esbozo de todas las actividades llevadas a cabo por las distintas instituciones jesuitas, que se venden como éxitos cuando no deja de ser pura propaganda de la ideología LGBT.

Retiros organizados por la Universidad de San Francisco, la historia de los programas e iniciativas LGBTQIA + en Canisius College, iniciativas contra el acoso a través de la Facultad de Derecho de la Universidad Gonzaga o testimonios sobre los recursos LGBT en las escuelas jesuitas, son algunos de los logros que se narran.

La Universidad de San Francisco (USF), que dirige el sacerdote jesuita Paul J. Fitzgerald, incluye la orientación sexual y el género como dos de las muchas identidades de los miembros de la comunidad que ahora se reconocen y afirman públicamente. En palabras del  Rabino Camille Shira Angel, profesor de la universidad «el camino hacia el orgullo, la visibilidad y la audibilidad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales y asexuales (LGBTQIA +) se complica por una realidad que otras personas marginadas no enfrentan.

«En mi clase llamada Religión «queering», exploro cómo las personas LGBTQIA + navegan por religiones que a menudo han intentado negarlas. En la clase llamada «Honrando a nuestros ancianos religiosos LGTBQIA +», emparejo a estudiantes con adultos identificados como religiosos LGBTQIA +, mayores de 65 años para conocer y reflexionar sobre la historia LGBTQIA +, así como las intersecciones de prejuicio y discriminación, utilizando textos del pensamiento ético judío, junto con el feminismo, la ética y los escritos sobre interseccionalidad», afirma el rabino.

Además, el Centro de Género y Sexualidad de la universidad organiza cursos como «Trans y no binarios: este programa crea conexiones con y entre estudiantes trans y no binarios a través de conversaciones sobre género, expresión y comunidad» o «Queer BIPOC Community Meet-Up: este programa valida las experiencias y ayuda a construir una comunidad para y con «Queer Black», Indígena, Gente de color».

Otra de las universidades, la de San José, también de los jesuitas, tiene un decálogo de cómo crear «espacios seguros» en su universidad:

-Enfrentarse a los comentarios y acciones de heterosexismo y cissexismo.

-Mostrar carteles e imágenes de personas LGBTQIA + en su oficina o espacio vital.

-Asiste a eventos relacionados con LGBTQIA +.

-Comparte eventos y programas de organizaciones queer y trans.

-Incluya una variedad de géneros en formularios o materiales.

-Hágales saber a sus colegas queer y trans que sus parejas son bienvenidas en los eventos departamentales.

-Anime a los estudiantes, compañeros y colegas a informar sobre prejuicios.

Otra Universidad privada que promueve estas prácticas y eventos es Canisius. «Me contrataron para ayudar a aumentar la diversidad del Colegio y así elevar su perfil. Y aunque ha habido algunos obstáculos en el camino, la institución en su conjunto ha evolucionado en términos LGBT», cuenta uno de los profesores contratados. Además, desde la oficina de recursos humanos «se fomenta la creación de grupos de recursos para empleados, incluido uno para empleados LGBTQIA», asegura este profesor partidario de estas prácticas. «Hoy en Canisius, los estudiantes están escribiendo tesis sobre temas LGBTQIA + en varias disciplinas. Se ofrece un número cada vez mayor de cursos sobre temas LGBT».

Como no podía ser de otra manera, estas actividades han sido abiertamente apoyadas por el sacerdote jesuita proLGTB James Martin, que cuenta con más de 300.000 mil seguidores en redes sociales.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

26 comentarios en “La Asociación de Universidades Jesuitas fomenta la ideología de género
  1. Estas asociaciones andan muy crecidas en su apoyo a la ideología de género, porque el Papa jesuita es el primero que con su silencio y actitudes la está fomentando.

    1. Como forma de hablar se entiende lo de «Papa jesuita», pero puede llevar a error a gente desinformada pensando que el Papa es jesuita. No lo es. Por el cuarto voto que realizan todos los jesuitas (que les impide ostentar cargos en la Iglesia) dejó de serlo en el momento de su consagración como obispo (como todos los obispos y cardenales que fueron jesuitas previamente). Pero la sintonía con la actual Compañía, a la que perteneció, es evidente.

    2. El que calla, otorga. La mancha de pecado por estas abominaciones se extiende cada más. Nada se puede esperar de aquel que no ES de la obra de Dios. Orar, orar y orar.

  2. Llevan décadas infiltrados y utilizan el paraguas eclesiástico para destruir la fe desde dentro, cuartear la cohesión de España como el resto de los comunistas y, por supuesto, medrar ellos política y materialmente. Pero no se puede hacer nada: la jerarquía les ampara a muerte y los seglares sólo podemos alejarnos y no contribuir ni con un céntimo a nada jesuita hasta que se extingan, de lo que están a un paso.

    1. Pongo «de España» porque aquí trajinan los mismos, en estos momentos trabajando a tres turnos para llenar los barrios trabajadores de musulmanes en edad militar. Ni siquiera disimulan su ardiente deseo de que sobrepasen pronto a los «nativos», como nos llama desvergonzadamente el Servicio Jesuita de Migraciones a los españoles que vivimos en barrios populares.

  3. «Estudiantes LGBTQ + encuentran apoyo en los campus jesuitas». ¿Encuentran apoyo para intentar vivir en la castidad que siempre ha predicado la iglesia, o son reafirmados en el modo de vida LGBTQ + y confirmados orgullosamente en las prácticas sexuales que preconiza cada uno? Si es esto último, estos centros están haciendo una religión a la medida de cada uno y del mundo, distinta de la católica que siempre he conocido. No es éso lo que predicaba Cristo, ni aún considerando una perspectiva fundamentalmente pastoral. Los buenos pastores pelean por sacar a sus ovejas de las zarzas en que se han enredado, para llevarlas hacia el buen camino.
    El Señor nos perdone a todos y nos asista

  4. Esa panda de orgullosos cantamañanas y estómagos agradecidos no buscan entrar en el Reino de los Cielos sino satisfacer sus apetitos, especialmente los sexuales, sin importarles lo más mínimo que Dios «condenó a la destrucción y redujo a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra, para que sirvieran de ejemplo a los impíos del futuro» (2 Pe 2,6).

    «También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno. Lo mismo pasa con estos impíos: en su delirio profanan la carne, desprecian la Soberanía e injurian a los ángeles gloriosos» (Jud 7-8).

  5. ¡No! ¡Cómo me deja la noticia! Jamás lo hubiera sospechado.
    Mi colegio de jesuitas, el de Zaragoza, ya hace treinta años tenía una foto del Che Guevara presidiendo el despacho de «pastoral», antigua dirección espiritual. Y ya hará unos diez años que admitió el cambio de sexo de un alumno de secundaria, pasando a tratar a Alvarito como Adelaida, y poniéndolo/a en el vestuario de chicas.

  6. Estaría bien apuntarse a estos eventos educativos jesuíticos, pero para reventarle las clases a base de preguntas incómodas, que es lo que más los desespera. Entonces te das cuenta de que el diálogo que predican es un monólogo circense despótico. Esa autoridad que creen tener, se les rebaja.

      1. Se lo he dicho siempre: no sabe leer. ¿Qué es eso de «negar a los demás…»? Pero, ¡si no hay ni una sola negación en el comentario al que replica! A usted lo único que le mueve a dar rienda suelta a esa verborrea horrísona e ignara con la que nos castiga prácticamente a diario es el mero prurito de llevar la contraria, como es habitual en usted. Pocas cosas hay peores que un patente iletrado pretendiendo dar lecciones de algo que, a la vista está, ignora. Sólo queda en evidencia.

        1. Si es que sencillamente es un lerdo con ínfulas y mira que se le dice cada día pero él a lo suyo, vuelta Perico al torno……

    1. Leerla seguro que la han leído, ahora hacer caso es otra cosa….ellos prefieren el Manifiesto del partido comunista de Marx, va más en su línea y a eso sí que van a hacer caso punto por punto

      1. Engels ya había señalado en su libro El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado que la homosexualidad era algo despreciable y degradante, mientras que Marx afirmaba que: “La relación de un hombre con una mujer es la relación más natural de un ser humano con un ser humano”.

        Así que su teoría marxista no es válida pero es normal su error pues sus comentarios nacen del odio al prójimo no del amor incondicional que cristo nos mandó tener los unos por los otros.

        1. En cambio, sus comentarios no nacen del odio al prójimo: sólo del odio a la fe católica y a quienes la profesamos, sumado a su manifiesta ignorancia en todos los campos. De ahí que sólo sea capaz de salir de un charco para meterse en otro, sin solución de continuidad.

          1. ¿LGBTQIA +? ¿De verdad?
            Esto es la perversa torre de Babel, la ceremonia de la confusión en honor a su padre Satanás.
            Chapotear en inmundicia y enorgullecerse de ello, tan cercano al pecado contra el Espíritu Santo.

        2. Bien por el Probe Migue…… sí, tienes razón, estos Jesuitas ni siquiera son marxistas, son simplemente progres de manual que tienen que estar sistemáticamente en contra de todo lo establecido, es la manera de actuar del progre, un espécimen propio de nuestros tiempos y cuyo ejemplo más notable tenos en este portal con ciertos comentaristas que van de entendidos y de bondadosos y que se permiten dar lecciones de sabiduría u bondad a los demás…….en fin, un progre al uso y al igual que todos ellos un lerdo con infulas

  7. Es urgente que una autoridad canónica les retire el título de «universidades católicas», para no propiciar que almas de inocentes queden extraviadas en semejante nido de demonios.

  8. Esta bien que se visibilicen. Igual el ángel exterminador cuando reciba de Dios la orden me imagino que ya los tendrá identificados. Como también imagino a San Ignacio frente al trono de Dios omnipotente, abominador de la iniquidad, que cuanto antes le de la orden…

  9. ¿Cómo hacer para que ya no haya tanta gente en el mundo?
    Y sin que haya violencia, y que ni se enteren que los estámos atacando?
    Promoviendo la homosexu4lidad.
    Y desde hace unas décadas, empezaron poco a poco,,y después poco a mucho, y ahora ya los que no son homosexu4les, son los menos.
    Y así como mancha de petróleo en el mar, lo han invadido TODO.
    Son los que mandan y ponen leyes, en escuelas, deportes, gobiernos, y la más dolorosa, en la Iglesia. Muchos de ellos son víctimas también.

  10. No ocultan lo que son
    Homosexuales entusiastas
    LGTBQIxyz desembozados
    Masones infiltrados
    Comunistas descarados

    Pobristas para los demas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles