PUBLICIDAD

«En la oración, el cristiano expresa su sueño y deseo de una Iglesia sinodal»

Oración Sínodo de la Sinodalidad(Vatican Media)
|

Esta mañana, ha tenido lugar en la Santa Sede la presentación de la nueva ‘App’ de oración del Papa Click To Pray 2.0 y de una página web para rezar por el Sínodo de la Sinodalidad.

Esta mañana, desde su cuenta de Twitter, el Papa Francisco decía que la oración “es como el oxígeno de la vida”. “La oración es atraer sobre nosotros la presencia del Espíritu Santo que nos lleva siempre adelante”, escribía en un ‘tuit’ enlazando la oración elegida para el sínodo.

En el sitio web del sínodo, synod.va, podemos encontrar esta oración en varios idiomas, con una introducción. “Cada sesión del Concilio Vaticano II comenzó con la oración Adsumus Sancte Spiritus, las primeras palabras del original latino que significan: «Estamos ante ti, Espíritu Santo», que se ha utilizado históricamente en Concilios, Sínodos y otras reuniones de la Iglesia durante cientos de años, siendo atribuida a San Isidoro de Sevilla (c. 560 – 4 de abril de 636)”, se lee.

“Al ser llamados a abrazar este camino sinodal del Sínodo 2021-2023, esta oración invita al Espíritu Santo a actuar en nosotros para que seamos una comunidad y un pueblo de gracia. Para el Sínodo 2021-2023, proponemos utilizar esta versión simplificada, para que cualquier grupo o asamblea litúrgica pueda rezarla más fácilmente”, termina la introducción.

La oración es la siguiente:

“Estamos ante ti, Espíritu Santo, reunidos en tu nombre. Tú que eres nuestro verdadero consejero: ven a nosotros, apóyanos, entra en nuestros corazones. Enséñanos el camino, muéstranos cómo alcanzar la meta. Impide que perdamos el rumbo como personas débiles y pecadoras. No permitas que la ignorancia nos lleve por falsos caminos. Concédenos el don del discernimiento, para que no dejemos que nuestras acciones se guíen por prejuicios y falsas consideraciones. Condúcenos a la unidad en ti, para que no nos desviemos del camino de la verdad y la justicia, sino que en nuestro peregrinaje terrenal nos esforcemos por alcanzar la vida eterna. Esto te lo pedimos a ti, que obras en todo tiempo y lugar, en comunión con el Padre y el Hijo por los siglos de los siglos. Amén”.

Durante la presentación de la aplicación y la página webpara rezar por el sínodo, Patrizia Morgante, Jefa de Comunicación de la Unión Internacional de Superiores Generales, ha explicado que en su institución están muy contentos de colaborar, “en estilo sinodal”, en el proyecto.

“Soñamos y creamos este sitio, prayforthesynod.va, como un espacio virtual contemplativo, donde cada creyente puede compartir su oración por una Iglesia sinodal”, dijo.

“Deseamos acompañar todo el camino sinodal con actitud de oración y escucha profunda, premisa indispensable para el discernimiento comunitario al que el Papa Francisco invita a toda la Iglesia”, añadió Morgante.

“En la oración, el cristiano expresa su sueño y deseo de una Iglesia sinodal. La posibilidad de tener una comunidad virtual donde recoger nuestras oraciones nutre la comunión y participación de todos y cada uno”, señaló.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

29 comentarios en “«En la oración, el cristiano expresa su sueño y deseo de una Iglesia sinodal»
  1. El deseo de una iglesia sinodal.Porque?.Un catolico desea una iglesia firmemente anclada en la Tradición .Una Iglesia valiente y que no se asuste por no ir con el mundo.Una Iglesia anclada firmemente en la Gracia De Dios como una única forma de poder ser genuina.

    1. Inducir en la mente de las masas deseos impensados, interesados y por lo general absurdos es una vieja táctica totalitaria. Me sorprende que los comentaristas no lo sepan…

    2. Coincido con Agustìn. Quiero una Iglesia Santa, Catòlica y Apostòlica, valiente y que no se asuste de no ir con el mundo, una Iglesia firmemente anclada en la Gracia de Dios como una ùnica forma de poder ser genuina. Una Iglesia guiada por la Fe, la Esperanza y la Caridad. Y firme en los Evangelios, la Tradiciòn, la Doctrina y el Magisterio bimilenario.

    1. Pues yo creo que Bergoglio se refiere a una iglesia en la que todos hagamos lo que él ordene, sin rechistar. Cosa que con otros Papas era sencillo, pero no con él.

  2. Pues menos mal que me lo dicen. Ahora me entero de que tengo el sueño y deseo de una iglesia sinodal. Yo pensaba que mi sueño y deseo es una iglesia que intente seguir a Cristo lo mejor posible y que se preocupe por la salvación de las almas.

  3. Que rayos es: «En la oración, el cristiano expresa su sueño y deseo de una Iglesia sinodal.» A mí la sinodalidad me tiene sin cuidado. Y que se supone que hizo la Iglesia estos 20 siglos de cristiandad cuando esa carajada que llaman «sinodalidad» no existía.

  4. Preguntas para el Sínodo:
    1- Se abandona apoyar la Agenda criminal 2030, o se va a seguir en ello consolidando el plan?
    2- Van a incluir las Sagradas enseñanzas de Catecismo en los currículum de enseñanza de Religión Católica?.
    Gracias. Esperamos una respuesta clara.

    1. Mis preguntas son:
      1- ¿el sínodo se convoca por lo bien, o por lo mal que va la Iglesia del Concilio?
      2- ¿en la escucha que promete, hay opción de volver a las antiguas prácticas de piedad cristiana, o todo debe salir nuevo?
      3- ¿estos sueños que ‘sueñan los cristianos en la oración’, tienen asidero en la realidad de la Tradición, o es algo nuevo que nadie conoce aún, es decir una nueva revelación del Espíritu Santo?
      4- ¿la iglesia sinodal que prometen y se avecina luego de 2023, abandonará la jerarquía a los consejos sinodales, o conservará los puestos de jerarquía, para poder aplicar la sinodalidad?… esta estuvo enredada, espero que se entienda.

  5. ¿Iglesia sinodal??

    ¡¡Qué bueno que le están pidiendo ayuda al Espíritu Santo,,¡¡

    ¡¡Qué Él los ilumine¡¡

    Y hay qué hacerlo pronto, pues se sabe que la Iglesia, al igual que su Esposo ,desaparecerá, morirá por un tiempo. Pero así como Él, resucitará, y será esplendorosa.

      1. José,, mira. Todo apunta a la desaparición. No tardan años en que cambien de tal forma la Santa Misa, que de santa ya nada tendrá.
        Ya hasta mujeres anhelan con consagrar el Cuerpo de Cristo .
        ¿Cómo, si el sacerdote es Cristo cuando dice ésas palabras, de dónde una mujer va a decir: » Éste es mi cuerpo «??
        Eso es tomar el papel , ya no de un hombre que fue en la tierra, sino de Cristo mismo.
        A ésa muerte me refiero José,,
        Cristo mismo preguntó: » Cuando vuelva, ¿ encontré fe en la tierra?
        Ya ves,, ahí viene galopando la RUM,
        Religión Única Mundial.
        Pero no es para entristecernos José, después la Iglesia será grandiosa. Más que nunca.

  6. Yo prefiero rezar para que no tengamos una Iglesia sinodal, sino una Iglesia fiel a la doctrina revelada, para lo cual no hay que consultar nada a la gente, sino leer bien el magisterio pontificio bimilenario.

  7. En el fondo, es el rechazo a la Revelación de los modernistas.
    Piensan que es secundario transmitir el Evangelio, porque hay cosas que están por encima de este, que nos unen a todas las «tradiciones espirituales». Como sal que no sala.

  8. ¡Aaarghhhh, no puedorrrrll con este condemorrrlll! ¡Qué chapa! con el soñar y el sínodo sinodalidístico sinodalidoso. Es igual de agonías que Mary Poppins pero con mandil. ¿Será igual de plasta en su apartamento? ¡Líbrenos Dios!

  9. El cristiano no tiene necesidad de soñar nada. Vive de Cristo y con Cristo y en Cristo la Vida que nuestro amable Dios nos ofrece.
    Quien vive de sueños, es que no vive para Cristo, sino para hacer su propia voluntad.

  10. Sino=chino.
    Por lo tanto:
    iglesia sinodal=iglesia chinodal.
    Para entender ciertas ton tadas eclesiales, lo mismo hay que deducir de forma ton ta para entender mejor.

    1. ¿Qué le debían a China o a la URSS para no condenar el comunismo en aquel «concilio»? Hasta la coronilla de pap4s con superior jerárquico. ¿Se creen que no nos damos cuenta?

  11. ¿Y Yo para qué diablos quiero una Iglesia sinodal si ya tengo un ejemplo, el anglicanismo?, ¡y no me gusta ni en sueños! «Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo» (Ef. 5,14)

  12. La única vez que en los Evangelios se consultó al pueblo para tomar una decisión, la decisión del pueblo fue. «crucifícalo, crucifícalo». Pues yo no espero nada distinto del fulano camino sinodal. Que, evidentemente no lo deseo ni lo sueño. Yo sueño es con un nuevo papa que sea santo y católico, un Pío o un León, que pongan orden y ordene la Iglesia hacia Cristo y no hacia el mundo.

  13. Yo creia que lo que la iglesia ha persiguido desde siempre, con la Gracia de Cristo, es ser y constituirse como Una, Santa, Católica y Apostólica. Y prefiero seguir rezando por eso que soñando con una iglesia sinodal, que no sé muy bien que es, pero que, si responde a algo en lo que cristaliza lo que ahora veo, adolece cada vez más de unidad, de santidad, de catolicidad y de apostolicidad.
    Señor, ven pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles