PUBLICIDAD

El Papa pide a las farmacéuticas que liberen las patentes de las vacunas

Papa farmacéuticas vacunasIntervención del Papa Francisco (VATICAN VA)
|

En un videomensaje enviado a los participantes en el cuarto encuentro mundial de movimientos populares, Francisco ofreció una particular interpretación de la Doctrina Social de la Iglesia y articuló un buen número de propuestas dirigidas a los poderosos, entre ellos a los laboratorios farmacéuticos, a los que pidió que liberen las patentes sobre las vacunas contra el covid para ponerlas al alcance de todo el mundo.

El Gobierno italiano, no electo, ha decretado que todo el mundo tiene que estar vacunado con la pauta completa para trabajar. Da igual si la persona ha pasado ya la enfermedad y tiene inmunidad natural: si no se vacuna perderá su empleo y ni siquiera podrá cobrar el subsidio de paro. Es decir, el gobierno condena al hambre o a la sumisión a un medicamento experimental contra una enfermedad no mortal en más del 99% de los casos a toda la población.

Es el primer país que llega a este extremo, pero la tendencia es evidente, y son muchos los que ya se acercan a este fin de lograr por cualquier medio llegar al 100% de población vacunada, a pesar de que la vacuna no impide la transmisión del virus.

El Papa, sin embargo y pese a sus continuas referencias contra la discriminación y los descartados, no solo no ha levantado la voz contra esta tragedia social sino que ha impuesto en su propio Estado, la Santa Sede, el mismo ‘pase verde’ para entrar en él.

Aun así insiste en su discurso grabado en que la tragedia en este sentido no es que los gobiernos de todo el mundo estén explotando la pandemia para aumentar el control sobre la ciudadanía, sino que hay países donde solo se ha vacunado un pequeño porcentaje.

Esta desconexión con la realidad desconcierta y ayuda a entender otros fragmentos del mensaje, donde combina los consejos evangélicos y la concreción de la predilección cristiana por los más necesitados en medidas como el salario universal o la reducción de la jornada laboral. Todo aderezado con un uso de la palabra ‘sueños’ y sus variantes en mayor profusión de lo habitual.

Así, pone como ejemplo de “buen samaritano colectivo” a la violenta organización marxista financiada por George Soros Lives Black Matter. “¿Saben lo que me viene a la mente a mí ahora, junto a los movimientos populares, cuando pienso en el Buen Samaritano? ¿Saben lo que me viene a la mente?”, se pregunta en el vídeo. Y se responde: “Las protestas por la muerte de George Floyd. Está claro que este tipo de reacciones contra la injusticia social, racial o machista pueden ser manipuladas o instrumentadas para maquinaciones políticas y cosas por el estilo; pero lo esencial es que ahí, en esa manifestación contra esa muerte, estaba el “samaritano colectivo” —¡que no era ningún bobeta! —. Ese movimiento no pasó de largo cuando vio la herida de la dignidad humana golpeada por semejante abuso de poder”.

Ese movimiento no pasó de largo. Por el contrario, incendió barrios, saqueó tiendas y repartió palizas, algunas mortales, en una veintena de ciudades norteamericanas, coincidiendo con la campaña electoral en el país, una vez finalizada la cual y obtenida la victoria por parte de su candidato, cesó súbitamente su rabia por la ‘herida de la dignidad humana golpeada’.

Su Santidad hizo repetidas referencias a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, pero en ningún momento planteó la posibilidad de que esa ruina generalizada que deplora no fuera resultado tanto del virus como de la reacción política al mismo, que se ha revelado, por lo demás, muy cuestionable.

Del mismo modo, en referencia a los conflictos bélicos, pide: “Quiero pedirles en nombre de Dios a los países poderosos que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra. No al neocolonialismo. Los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas. Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales; aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes”.

Qué hace exactamente a las Naciones Unidas inmune a las consecuencias del Pecado Original o por qué un poder que englobe a todo el planeta tenga que ser menos, y no más, opresivo o injusto que los poderes nacionales es cosa que no aclara en su discurso, y que los escándalos protagonizados una y otra vez por las tropas de interposición de la ONU no justifica en absoluto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

21 comentarios en “El Papa pide a las farmacéuticas que liberen las patentes de las vacunas
  1. Un Papa con las ideas claras, lo que haría sería exhortar a las farmacéuticas que dejen de producir vacunas con vínculos a líneas celulares procedentes del aborto, pero Francisco va por otros derroteros.

    1. Y encima apoyando el Black Lives Matter. Ante lo cual yo me pregunto ¿qué tiene que hacer el Papa para que los católicos dejen de apoyarle? Porque parece que este hombre tiene patente de corso y haga lo que haga, le aplauden desde el Opus Dei y otros sectores presuntamente conservadores.

      1. Esto es increíble. ¿Este hombre no sabe todavía quienes son los del Black Lives Matter y quien los dirige? Lo siento, pero no creo que tenga tan pocas luces. Esto ya es adhesión pura y dura a los canallas del Nuevo Orden Mundial. Y que deje en paz a las vacunas de una vez, que ya se ha demostrado que no sirven para nada, más que para enfermar y matar a muchísimos. ¿Es que no ha tenido bastante con haberse contagiado él mismo después de vacunarse, aunque haya sido de forma leve? Esto ya es inconcebible.

        1. Ha pasado un covid leve precisamente porque estaba vacunado. Caso contrario, con la edad que tiene, seguramente ya estaría camino del cielo (o no, según lo que en estas páginas se lee…..)

          1. Pues lo que se ha leído son los decesos de varios obispos y cardenales, cayendo uno detrás de otro… Y todos ellos vacunados. Lástima que a ellos ya no les pueda contar su teoría: han pasado un covid tan «leve» por estar vacunados, que se han muerto. Supongo que sin vacuna se habrían muerto por lo menos dos veces (como el virus es tan malo con los cardenales y obispos «rígidos» que no se vacunan…).

          2. Blanca: lo decía irónicamente por los de «menos mal que se ha vacunado, porque sin vacuna habría sido peor». ¿Peor que morirse? ¿Hay algo peor, médicamente hablando, cuando se coge una enfermedad que morirse de la misma? Pues será morirse dos veces.

    2. Y la guinda del pastel es que el Papa pida que cese cualquier intervención en cualquier país y dejarlo todo en manos de la ONU. ¡Vaya disparate!
      Esto no son más que opiniones erráticas de Francisco.

      1. Todas las personas de mediana cultura sabemos qué es la oNU y lo que hace. ¿Y él no? Vuelvo a lo que he dicho arriba: O está gagá, o está con la masonería anticristiana.

      2. Una cosa Carlos Esteban: por favor, no lo.llame Su Santidad. Repele. La otra: son los sueños de todo comunista que sueña con los pobres pero no venden su Rolex. El sueño del Che Guevara, de Fidel Castro. La riqueza concentrada en ellos y el resto en la miseria. Capitalismo y socialismo de la mano. Pesadillas más que sueños.

    3. La doctora Melissa Strickler, auditora de calidad de Pfizer, ha denunciado a esta empresa por utilizar células fetales de bebés abortados. Espero que el papa se entere. Se puede leer el artículo en tierrapura.org.

  2. La Fe nos da la certeza de que Dios nos creó con una cualidad esencial: la sagrada Libertad; por esta, puedo elegir el bien o el mal.
    Sólo el Creador puede definir y catalogar lo bueno y lo malo. Pero, en su suma bondad, permite que el ser humano se extravíe y sufra si elige el mal o que goce con el Creador apostando por el bien.
    Suele ocurrir que criaturas humanas con mucho poder como el santo padre, con o sin mala voluntad desorienten en su deber de ayudar a otros a elegir el bien, provocando males colectivos. La corrección fraterna en estos casos suele se eficaz a no ser que en vez de despiste, se trate de una opción deliberada por el mal; resultado, el caos.

    1. En estricto sentido, no existe la «libertad para hacer el mal», ya que junto a la libertad, Dios nos ha dado los mandamientos, que son obligatorios cumplir. Por tanto, solo hay la «posibilidad» y no «libertad», para hacer el mal.

  3. Si, que investiguen durante años con excelentes profesionales trabajando gratuitamente y luego que regalen las patentes . ¿acaso las fábricas de coches, lavadoras, regalan sus patentes?. Y el petróleo que sea gratis, porque es necesario para el transporte. Y ¿por qué la iglesia pasa el cestillos en la misa? y Por qué reciben dinero de la X del I.R.P.F. ¿que trabajane los curas gratis, incluido el mismo que no reciba el óbolo de San Pedro.

  4. mentecato, ta
    De mentecapto.
    1. adj. Tonto, fatuo, falto de juicio, privado de razón. U. t. c. s.
    2. adj. De escaso juicio o entendimiento. U. t. c. s.

    Me encantaría escuchar la charleta privada que perpetrarán este vomitador de consignas anticatólicas y el abortero caótico «católico» Biden en su futuro encuentro. Pa reírme un rato.

  5. Que liberen las patentes para que estén al alcance de todo el mundo, 😶,,, Su santidad,, pero si las vacunas en ningún momento han estado vedadas, todo lo contrario,, las imponen, no las ponen. Unos van bailando y chocando las suelas de sus zapatos a ponérselas,, bien felices, otros como zombies,, por la amenaza de dejarlos sin trabajo,
    otros por dejadez, les vale madre todo,,otros, como se ve en otros países, se las ponen contra toda su voluntad, haciendo uso y abuso de la fuerza del bruto.
    Mejor que nos liberen a los que no estámos de acuerdo con tanto amor , que hasta empalaga.

      1. Gracias Blanca.
        Esto de las vacunas va para largo.
        Otra cuarentena, pero de meses.
        Ya parecen las profecías de Daniel, que un día es un año,,, creo.

  6. Francisco es nuestro Papa,y se equivoca muchísimo,eso no nos autoriza a faltarle el respeto.¿Rezamos por él?Rezamos para que cambie o para que haya un papa nuevo?Así deberíamos actuar los cristianos.Lo digo por Rosita,Pelicanillo y Blanca,espero no lo tomen a mal.un saludo.

    1. MERCEDES inclúyame a mi también porque pienso que para ser respetado hay que ser respetable y Bergoglio, por quien rezo a diario pidiendo el milagro de su conversión, no lo es. Lo del Black lives matter ¿por qué no lo aplica a los cristianos asesinados en Nigeria que también son negros y encima son 3.000? No le importan los mártires, ese es el problema. Su religión es la ecología y por eso Francisco y Greta son intercambiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles