El Papa y Biden, la reforma irreversible, Pablo Iglesias y la boda de Novell

Biden Papa Pablo Iglesias Novell
|

En este breve resumen, queridos lectores, paso a relatarles los más señalado de lo acontecido esta semana:

Biden y el Papa

El Papa Francisco y Joe Biden se verán por fin las caras: la Casa Blanca hizo oficial ayer el encuentro, que tendrá lugar el 29 de octubre. El Santo Padre ha condenado con firmeza el aborto en las últimas semanas; dada la condición de católico de Biden, ¿le reprenderá el Pontífice? ¿Le advertirá sobre sus políticas abortistas? A todas estas, el encuentro se produce cuando los obispos americanos discuten sobre si negar la comunión a los políticos abortistas.

La catedral de Toledo y los videoclips

La anterior semana les contaba el lío que se montó por la publicación de un videoclip de un rapero grabado en el interior de la catedral primada de España. La polémica parece que ha terminado con la dimisión del deán del templo y con una convocatoria de una misa de pseudoreparación ―no queda para nada claro. Ayer nos enteramos, además, de que no ha sido el único videoclip que se ha grabado en el interior de esta histórica catedral. ¿Les parece normal que la iglesia más importante de una diócesis se dedique a este tipo de cosas? Aquí les dejo la tremenda advertencia de un sacerdote de la diócesis de Toledo.

¿Nuevos cardenales?

Así lo asegura un importante medio vaticanista italiano. Los nuevos purpurados los anunciaría el Papa este domingo 17 de octubre. La creación de cardenales es una de las prerrogativas más importantes de las que goza un Papa, ya que condicionan la elección de su sucesor; y mayor será la influencia, cuantos más cardenales nombre éste: Francisco lleva 70 purpurados que tienen derecho a participar en un cónclave; siendo el número total 120, y teniendo en cuenta la tendencia del Santo Padre a elegir personas de “su cuerda”, el peso es determinante. Veremos que sucede. En InfoVaticana hemos hecho nuestras apuestas.

Juan Pablo I, beato

El Vaticano ha anunciado esta semana la aprobación de un milagro atribuido a Juan Pablo I, el efímero Pontífice que precedió a Karol Wojtyla. Con su beatificación, todos los Papas desde el Concilio Vaticano II habrían sido elevados a los altares. Esto no es para nada normal; aquí se lo contamos.

Una magnífica noticia

Un importantísimo obispo anglicano, uno que llegó a ser candidato a ocupar la más importante de las sedes, la de Canterbury, se ha convertido al catolicismo. No es el primer prelado que abandona la Iglesia de Inglaterra para abrazar la verdadera fe. Bienvenido sea.

La reforma irreversible

El sucesor del cardenal Sarah al frente de la Congregación del Culto Divino de la Santa Sede ha afirmado que la reforma litúrgica es irreversible. Algunos se preguntarán por qué esta reforma, la de Pablo VI, es irreversible y, en cambio, la de Pío V, no lo era. A esta última, la llamada Misa Tradicional, que fuera señalada en el motu proprio de Francisco Traditionis Custodes, parece que se están sumado, haciendo oídos sordos a las advertencias del documento pontificio, algunos purpurados.

Cruz derribada

Un grupo de proetarras han derribado una cruz en la provincia española de Vizcaya. Los propios autores se jactaron de ello en las redes sociales. La diócesis de Bilbao, a la que pertenecía esta cruz geográficamente, ha lamentado lo acontecido, según ha podido recoger InfoVaticana.

Pablo Iglesia y el Papa Francisco

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha impartido una conferencia, invitado por el colaborador de Religión Digital Juan José Tamayo ―sí, esa página web apoyada por diversas instituciones religiosas, cuando no por obispos―, en la que ha puesto por las nubes al Papa Francisco. Pueden leerlo aquí.

 El obispo Novell se casa por lo civil

El obispo emérito de Solsona, protagonista mediático en las últimas semanas por su prematura renuncia ―con 52 años― y las informaciones que apuntaban a una relación con una psicóloga autora de novelas eróticas, estaría a punto de contraer matrimonio civil con la mencionada. Triste noticia; recemos por él.

El magisterio de Humpty Dumpty

Con motivo de la inauguración del Sínodo sobre la Sinodalidad que tuvo lugar el pasado fin de semana, Carlos Esteban ha hecho un interesante análisis de las principales características del pontificado de Francisco. Aquí se lo dejo.

La lección de Santa Teresa para nuestro mundo

Hoy la Iglesia celebra a santa Teresa de Jesús y, por ese motivo, les ofrecemos las lecciones que podemos aprender en la época actual de esta ilustre monja española.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El Papa y Biden, la reforma irreversible, Pablo Iglesias y la boda de Novell
  1. El Papa Francisco se muestra incoherente en el tema del aborto, pues por un lado dice alguna palabra de rechazo (aunque parva y con poco énfasis), y por otro lado defiende explícitamente la gobernanza mundial de la salud al estilo del G20 y de la Agenda 2030, y frena la prohibición de la comunión a los abortistas.

    1. En cuanto a la creación de nuevos cardenales, todo apunta a que el obispo de Roma quiere instituirlos a su imagen y semejanza, para dejarlo todo atado y bien atado, aunque sabemos por experiencia histórica, que esa intención le puede fallar a Francisco. Y esperemos que le falle, pues la Iglesia no podría soportar otro pontificado de estilo francisquista.

    1. No entiendo por qué en general hay tantos comentarios negativos hacia el Papa Francisco. Se podría decir que encaja a la perfección el dicho «más papistas que el Papa». Oremos por él, para que el Espíritu Santo lo guíe en su difícil camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles