Pablo Iglesias: «Tenemos un papa interesante y extraordinario»

Pablo Iglesias
|

Invitado por el teólogo Juanjo Tamayo, secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, el exvicepresidente del Gobierno ha participado en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, para hablar de religión, algo de lo que él mismo ha confesado que sabe poco.

En su intervención, ha comenzado afirmando que «tenemos un Papa enormemente interesante y extraordinario, mas allá de las diferencias que yo pueda tener con el jefe de una organización internacional como es la Iglesia Católica» y ha destacado que es el primer Papa no europeo después de 1300 años.

Según Iglesias, «Bergoglio critica el belicismo de EEUU, la política migratoria de Trump, defiende abiertamente el diálogo en Venezuela entre oficialistas y oposición y critica las políticas de austeridad del sur de Europa, lo cual implica un giro político respecto a lo marcado por el Papa polaco». Además, ha citado algunas frases de la encíclica «Evangelii gaudium» de Francisco para criticar el actual modelo económico de los países occidentales capitalistas.

En relación a España, según Pablo Iglesias «el Papa dice defender el diálogo en Cataluña, que hay heridas de los españoles del siglo XX no cerradas y pide perdón por la colonización y el papel de la Iglesia en la conquista de México, y es lo que desata los infiernos en la derecha española«. Por lo que parece, él tampoco se ha leído la carta del Papa en relación a la conquista de México.

También se ha referido a la reunión que mantuvo el Papa con Pedro Sánchez, «la misma semana que VOX presentaba una moción de censura». En ese encuentro el Papa le habló de la República de Weimar. Iglesias ha aprovechado para hacer un símil entre lo que pasó en Alemanía en ese momento cuando los nazis llegaron al poder participando del proceso democrático y que podría pasar algo similar en España «con el ascenso de la ultraderecha».

Por último, para el exvicepresidente  «la derecha española cuenta con el apoyo de grupos mediáticos, jueces, militares y Guardia Civil, pero le falta un actor a día de hoy que es la Iglesia Católica y es gracias a Bergoglio». Además, ha recordado que «gracias a él está Omella de presidente de la Conferencia Episcopal Española y Osoro en Madrid. Iglesias ha concluido asegurando que «esto es lo que explica el odio indisimulado de la derecha española al Papa y debería hacer reflexionar a la izquierda española sobre la necesidad de hacer alianzas con los sectores de la Iglesia Católica que defienden el diálogo, la democracia y la tolerancia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
49 comentarios en “Pablo Iglesias: «Tenemos un papa interesante y extraordinario»
  1. Dice el Señor: «Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.» (Lc 6, 26).

    1. Cuando la izquierda y los agentes del nuevo orden mundial hablan bien de Francisco, en realidad le desacreditan, pues ponen en evidencia que el Papa es su aliado.

    2. Cuando el Papa pide perdón por los presuntos «errores en la evangelización de América», critica veladamente a Trump mientras apoya a Biden y Pelosi, censura partidos como VOX al atacar lo que Francisco llama el populismo, promueve un gobierno supranacional, fomenta un modelo económico que no garantiza la propiedad privada, guarda silencio ante la ideología de género, etc., Francisco se está posicionando en un discurso ideológico de izquierda, y por eso resulta normal que sea felicitado por ese sector político.

  2. En el fondo me hace gracia ver a un chisgarabís de este calibre pontificando.
    Nunca mejor dicho.

    Por cierto nunca tuve muy claro qué significaba la palabra chisgarabís.
    Ahora lo sé.
    Era una palabra que surgió esperando a Pablo Iglesias.
    En él se consuma su significado pleno y profundo.
    Misterio teológicosemántico.

  3. Bueno, pues ahora los podemitas se convertirán y empezarán a predicar el reino de Dios con el ejemplo…
    ¿O se trata más bien de usar a un tonto útil para su agenda politica?

    1. Es lo que Vd dice, lo que hace muchas décadas -creo que fue el Cardenal Ottaviani- denominó así: «tonto útil» o «compañeros de viaje». Pero más que fijarnos en el desastre que supone Bergoglio habría que insistir de todos los modos posibles en lo peor de este asunto: el gran número de insensatos conclavistas que le dio su voto. Eso es, a mi modo de ver, lo peor de este asunto y hay que echárselo en cara a todas horas porque un loco no es responsable de sus actos -en este caso es claro quién es el loco- pero los cardenales electores sí. Se parecen a los votantes extremeños del PSOE que elección tras elección votan a quien les roba. Aunque los de los cardenales es sin duda muchísimo peor. El loco no es responsable.

  4. Que el papa, Osoro y Omella tomen nota de quien les alaba y actúen como verdaderos sucesores de los apóstoles.
    PD. A lo mejor se consideran sucesores de Judas, entonces que actúen también en consecuencia.

  5. Vaya amigos… De todas formas un católico no es de derechas ni de izquierdas, simplemente es católico. Tanto el liberalismo como el comunismo/socialismo están condenados por la Iglesia

    1. Claro que están condenados ambos. Pero son los zurdos quienes persiguen a Criso, a Su Iglesia y a quienes formamos parte de ella, hasta el punto de la eliminaci´ón física cada vez que han podido. La diferencia es abismal.

      1. Ahora mismo, izquierda y derecha persiguen a la Iglesia, como es evidente.
        Y de eliminaciones físicas mejor no hablar, que todas las ideologías de todo signo tienen lo suyo.

    2. Cierto, pero históricamente los partidos de izquierda siempre han ido contra la Iglesia, tanto asesinando católicos, como promulgando leyes anticatolicas.

      1. Tanto a Fred como a Catholicvs. Os recuerdo que tanto la Revolución Francesa como la masonería son movimientos liberales. La Cristiada empezó por un gobierno masón. Las desamortizaciones en España y la persecución a todo lo que olía a católico viene de los liberales al principio. La propia democracia liberal que vivimos es anticatólica, pues no se somete a ninguna ley moral o ley natural, sino a lo que la mayoría decide, poniendo como límite la libertad individual sobre todas las cosas. No os engañéis, los liberales son los peores. A los comunistas-sociatas sabes de qué van y los ves venir de lejos pero los liberales y derechosos van de buenos.

          1. Acabo de leer una historia de la revolución francesa y sólo ver cómo hacían las votaciones en la asamblea ya se ve que de limpieza democrática nada de nada. Desde luego el voto era público y la tribuna repleta de la turba de los clubes más radicales increpando a los que no votaban lo que ellos querían.

        1. ¿Y de dónde cree que ha salido la izquierda? El equivalente decimonónico del izquierdismo eran los liberales. Y en los países anglosajones, a día de hoy, a los izquierdistas se les denomina precisamente así: liberales. Tampoco hay que ser un lince para saber la tradicional e íntima relación de la masonería con la izquierda. sobre todo en España.

          1. Confundis el socialismo con el liberalismo. No tienen nada que ver, aunque ambos tienen en la Iglesia católica un enemigo en común. El liberalismo nace como consecuencia del protestantismo, no os engañéis. Es la libertad individual sobre todo, incluido sobre la autoridad o la ley moral. Nace de la «sola FIDE» y el libre examen luterano. El socialismo nace como consecuencia del liberalismo y los abusos de este, cosa que denuncia León XIII en la Rerum Novarum.

          2. En España el liberalismo no ha surgido del protestantismo, donde nunca ha existido. En el siglo XIX los parlamentos se dividían entre los conservadores (equivalentes a la posterior derecha) y los liberales (de izquierda). El socialismo, posterior, fue adoptado desde las filas liberales, no desde las conservadoras. Pero no sé qué tiene todo ésto que ver con el tema: que al comunista Pablo Iglesias el Papa le parece muy ordinario (extra ordinario).

          3. Catholicvs

            Que en España no existiese el protestantismo, no quiere decir que no llegase el pensamiento liberal en una determinada época. La modernidad es hija de Lutero. Pues tiene que ver en que el Papa acierta en muchas ocasiones cuando habla sobre «la cultura del descarte» y que los comunistas y sociatas en su momento, están acertados con el diagnóstico del problema de los liberales. Ahora, la medicina que metieron era veneno. Ambas son ideologías materialistas. La clave es la Tradición católica. Conservar lo que es bueno y desechar lo malo y cambiarlo por otra cosa. Chesterton es muy claro en lo que digo

          4. «el Papa acierta en muchas ocasiones cuando habla sobre ‘la cultura del descarte'» (será por éso que él descarta a quienes no comparten su ideología política o a quienes le parecen demasiado «católicos»; si usted ve acierto en ello…) «y que los comunistas y sociatas en su momento, están acertados con el diagnóstico del problema de los liberales» (si usted lo dice…).

  6. «Pablo Iglesias: ‘Tenemos un papa interesante y extraordinario'»

    Por eso se va a convertir, ¿verdad? O igual no es un cumplido y se refiere a que es más que «ordinario» (ordinarísimo o vulgar, vamos).
    Como ya han señalado, mal asunto si te alaba el enemigo. Algo debes de estar haciendo rematadamente mal.

  7. “Pablo Iglesias: «Tenemos un papa interesante y extraordinario»”
    ¿Tenemos?
    ¿Hace el camarada Iglesias de los suyos al que ahora ocupa la silla de Pedro?

  8. «Tenemos un Papa…»no sabía que este menesteroso zurdillo fuera católico. Por supuesto, responder a la sarta de afirmaciones demagógicas que ha soltado podría ocupar todo un tratado, pero «uffff» qué pereza, es muy cansino este mindundi.

    De todos modos la noticia dice mucho también del anfitrión, por qué será?

  9. Muy de acuerdo con Sacerdote Mariano, y tantos otros comentaristas aquí, que huelen ese tufillo extraño que sale de afirmaciones como éstas…y agrego una frase que leí una vez, y nunca mejor aplicada…»si tú enemigo te alaba, sospecha que algo estás haciendo mal»…

  10. No es la primera vez que Pablo Iglesias dice algo parecido. Ya lo dijo hace mucho, en 2018: «Si dios es lo que dice el papa Francisco, creo bastante en sus últimos mensajes»
    En 2016 declaró que a pesar de tener muchas diferencias con el Papa Francisco, en lo fundamental estaba de acuerdo con el pontífice y que: «Ahora tenemos la suerte de tener un Papa distinto». En 2015: «Estoy a muerte con el Papa Francisco» (esto, riéndose, en laicismo.org, una web masónica). Su intención es arrastrar al Papa y a los católicos a la arena política

    1. Francisco ya está arrastrado en la arena política desde el minuto uno. De hecho, no hace otra cosa. Así que, ¿cómo va a ser esa su intención? Su única intención es engañar a los incautos y ganarlos para su causa, aprovechando que comparten ideología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles