El presidente del episcopado alemán visita y anima a la Red del Diaconado Femenino

Georg Bätzing diaconado femenino
|

La alemana Red del Diaconado Femenino, una asociación destinada a promover la ordenación de las mujeres en el diaconado, ha recibido la visita y el aliento del presidente de la Conferencia Episcopal, Georg Bätzing, en el penúltimo indicio de que el Camino Sinodal emprendido por la iglesia germana se separa más y más de Roma.

El diaconado, en su sentido estricto, requiere una ordenación sacramental que la Iglesia ha vetado reiteradamente a la mujer, algo que reafirmó el actual Papa Francisco en su, para muchos decepcionante, carta postsinodal Querida Amazonia.

No es, naturalmente, que eso desanime a los obispos de Alemania, que avanzan a su ritmo hacia el cisma en el llamado ‘camino sinodal’, donde se replantean cuestiones de disciplina eclesiástica y moral sexual que solo corresponde a la Iglesia Universal que, a su vez, no puede alterar a su capricho.

Lo último ha sido la visita de Bätzing a la Red del Diaconado Femenino, a la que el proceso en marcha en Alemania ha dado nuevos ánimos. El obispo, que visitó el grupo en un seminario de fin de semana en el convento de las Hermanas Franciscanas de Waldbreitbach, habló de “un nuevo viento que sopla en las velas” y de un “verdadero signo de esperanza» tras hablar con las participantes, y rezar Vísperas con ellas.

«Fue un encuentro muy bueno», resume Irmentraud Kobusch, presidente de la red, para Katholisch.de, calificando a Bätzing como un obispo abierto a las esperanzas de las mujeres, pero también al dolor y las heridas que habían experimentado en el sistema eclesial. Bätzing dio «una verdadera señal de esperanza», dijo Kobusch, para aportar al Camino sinodal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El presidente del episcopado alemán visita y anima a la Red del Diaconado Femenino
  1. Pues tanto que os quejáis de la falta de claridad en los dichos del papa, con esto ha sido contundente: «Mujeres diaconisa: no, nunca. La Iglesia no tiene poder para hacerlo»

    Así que no sé de qué vais con esto…

    1. Es que, a pesar de que estaba clarísimo antes que él, Juan Pablo II lo dejó negro sobre blanco de tal manera, que no ha habido forma de tergiversar sus palabras, como «Vuestro amadísimo Papa Francisco» ha hecho en otras ocasiones. La Iglesia (que no es sinónimo de «el Papa», aunque Vuecencia lo crea) no tiene potestad para ello. De eso vamos los católicos. ¿Le ha quedado ya claro a Su Alteza?

  2. Las herejias y cisma de la Iglesia alemana es una realidad de facto, pero el «problema» son quienes asisten a Misa Tridentina… Ya, ya.

    1. Francisco dice : ¡ Gloria a la Pachamama y a la madre tierra !. Las mujeres pueden ser sacerdotisas de la calentologia como ya lo es la Suma Sacerdotisa Greta Thumberg.

  3. La ambigüedad y la pusilanimidad de la actual jerarquía permite que los obispos herejes hagan y digan lo que quieran.
    Parece sacado de las visiones de A K Emmerick

  4. Iglesia alemana, riquìsima… «billetera mata galàn». Si los «trabajos» eclesiàsticos son pagados, y MUY BIEN pagados, tarde ò temprano las cosas se ponen mal… No se puede servir a dos señores, ò el dinero ò la fe… y ahì estàn los resultados. El catolicismo les sirve para seguir manteniendo sus altos emolumentos… Sòlo para èso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles