PUBLICIDAD

El efecto Traditionis Custodes: Müller se apunta al rito tradicional

Cardenal Muller
|

Ayer informábamos de que el Cardenal George Pell celebró la ordenación de dos nuevos sacerdotes para los benedictinos de Nursia, en Italia según el rito tradicional. Hoy conocemos que el Cardenal Müller ha celebrado recientemente una nueva ordenación sacerdotal de dos benedictinos también según el rito tradicional en la abadía de «Sainte-Madeleine du Barroux»,  ubicada en Le Barroux, Vaucluse, Francia. Fue fundada en 1978 por Dom Gérard Calvet. El abad actual es Dom Louis-Marie de Geyer d’Orth.

muller
Cardenal Müller durante la ordenación

Hay que recordar, que tras la publicación de Traditionis Custodes, el motu proprio del Papa Francisco, el cCardenal alemán prefecto emérito para la Doctrina de la Fe, hizo pública una carta en donde abordó sin rodeos el contenido del motu proprio y expresó su opinión. «Sin la más mínima empatía, se ignoran los sentimientos religiosos de los participantes (a menudo jóvenes) en las misas según el Misal de Juan XXIII (1962). En lugar de apreciar el olor de las ovejas, el pastor las golpea aquí con fuerza con su cayado. También parece simplemente injusto suprimir las celebraciones del «viejo» rito sólo porque atrae a algunas personas problemáticas: abusus non tollit usum», dijo en su carta el purpurado alemán.

Además, también añadió que «Se puede medir la voluntad del papa Francisco de devolver a la unidad a los deplorados llamados «tradicionalistas» (es decir, a los que se oponen al misal de Pablo VI) con el grado de su determinación de poner fin a los innumerables abusos «progresistas» de la liturgia (renovada según el Vaticano II) que equivalen a una blasfemia. La paganización de la liturgia católica -que en su esencia no es otra cosa que el culto al Dios Uno y Trino- a través de la mitologización de la naturaleza, la idolatría del medio ambiente y del clima, así como el espectáculo de la Pachamama, fue más bien contraproducentes para la restauración y renovación de una liturgia digna y ortodoxa que refleje la plenitud de la fe católica».

Cardenal Müller: «En lugar de apreciar el olor de las ovejas, el pastor las golpea aquí con fuerza con su cayado»

Han pasado ya cuatro meses desde la promulgación del motu proprio papal Traditionis custodes. Desde entonces, a pesar de alguna excepción como el caso de la reacción del episcopado costarricense, prohibiendo toda Misa Tradicional en el país, la realidad es que aquellos países donde estaba más arraigada esta costumbre, han seguido manteniéndola. Es el caso de países como Francia, Inglaterra y, sobre todo, Estados Unidos. Y allí no parece que las cosas hayan cambiado sustancialmente, aunque el propio documento especifica que su entrada en vigor era inmediata.

Según el portal web traditioniscustodes.info la realidad es que la gran mayoría de misas de rito tradicional, se han mantenido a día de hoy. El desglose que hace por las diócesis de todo el mundo afirma que solo 25 de ellas han suprimido esta misa, mientras que 33 han suprimido solo algunas y la gran mayoría, hasta 180 la han mantenido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

23 comentarios en “El efecto Traditionis Custodes: Müller se apunta al rito tradicional
  1. Alabado sea Dios que ante el ataque de los lobos, despierta a los bueno pastores y los renueva, y los da fuerzas para enfrentarse y no huir

    1. Oremos siempre por los buenos pastores que están siendo perseguidos, acorralados, señalados o algo peor. Están sufriendo calladamente. Quien sabe las presiones, amenazas etc que están sufriendo. No todo lo que ocurre sale en los medios. Hace poco un religioso, defensor de una congregación femenina de clausura aclaró que no tenía intención de suicidarse, por si acaso le pasaba algo raro. La batalla está aqui y lo mas importante que podemos hacer es rezar. Si es posible en grupos de oración, mejor.

      1. Pues sí. Así es. Ofrezcamos oracion y sacrificio. Dios nos quiere ayudar. Y gracias a Dios que Pell y Müller Sr orientan con obras en la buena dirección.

        Y no bajar la guardia, que Braz de Avis debe estar acumulando dossieres en su despacho….

  2. Es que el deseo de papa Francisco jamás fue suprimir la misa tradicional, sino que regularla, para evitar abusos, poniéndola así a consideración de los obispos.
    Müller usted debería pedir perdón de rodillas por sus continuos ataques a quien le puso el birrete cardenalicio en la cabeza.

    1. «la misa tradicional, sino que regularla, para evitar abusos, poniéndola así a consideración de los obispos.»
      gracias por el chiste del dia

    2. De rodillas sòlo hay que ponerse ante Dios. Y la Iglesia Catòlica, y el Papa Francisco, y todos los fieles, debemos dar gracias a Dios por pastores como el Cardenal Muller, que defienden el depòsito de la fe, de la Tradiciòn y de la doctrina catòlica, sin temer las represalias ni los peligros que actualmente acechan a quienes defienden a la Iglesia. Dios bendiga al Cardenal Muller, y la Virgen y San Josè lo protejan de todo mal. Santo Padre Pìo, santo Cura de Ars, rogad por èl.

    3. «Es que el deseo de papa Francisco jamás fue suprimir la misa tradicional»

      Jajaja. El troll de la bola de cristal, que conoce el interior de las personas (y obvia lo dicho por ellas).

      ¿Qué chorrada es ésa de «para evitar abusos», Alteza? Cite un solo abuso en la Misa Tridentina durante el presente pontificado.

      Vuestra Alteza debería pedir perdón de rodillas a todos los lectores y comentaristas por Vuestro trolleo infantil y Vuestra papolatría indefendible. Ridículo.

    4. ¿Abusos en la misa tradicional donde todo está establecido en rúbricas sin opción a «creatividad»? Usted no tiene ni idea de lo que es la misa tradicional.
      Supongo que para usted oficiar vestido de payaso, bailar charlotadas en el presbiterio, entronizar ídolos, comulgar con galletas o dar la Eucaristía a personas en objetivo pecado público no es, por supuestísimo, abuso. Todo eso es inimaginable en una misa tradicional.

  3. El padre Claude Barthe lo sintetiza de manera magistral, genial: «…se sorprenden finalmente, mientras el fuego del cisma arrasa en Alemania y una herejía silenciosa se esparce por todos lados, ante el hecho de que una práctica litúrgica inocente esté siendo atacada por ambos.
    Pero uno se imagina que el Papa y su entorno tan solo se encojen de hombros frente a tales críticas. Para ellos, la justificación del ataque represivo que han desatado es decisiva: la misa tridentina cristaliza la existencia de una Iglesia dentro de la Iglesia porque representa un lex orandi ante y, por lo tanto, anti-conciliar. Uno puede ceder ante los desvíos de la iglesia alemana que, en el peor de los casos, son demasiado conciliares, pero uno no puede tolerar la antigua liturgia que es anti-conciliar.»

  4. Muchachos,cualquiera puede celebrar misa tradicional,basta con que agarre el teléfono,llame al obispo,le diga -Monseñor,¿puedo celebrar durante octubre Misa tradicional?_Padre,¿usted y los que quieren participar,acepta íntegramente el cvll,como inspirado por el Espíritu Santo?_si Monseñor,obvio,soy católico ,apostólico, romano._AH,qué bueno,sí dale celebrá.

    1. Qué troll tan pesado. Deje de decir chorradas y de hacer el mamarracho con esa ridícula forma de escribir, que no engaña a nadie. ¿No se cansa nunca?

      1. Mira tú sí que eres un troll, tirándote al cuello de todos los que comentan y te parece no están de acuerdo con tus «católicas» ideas.
        Si uno quiere no hablar de religión no hay más que seguirte la corriente

    1. Luego dice que me tiro al cuello de quienes no están de acuerdo con mis «‘católicas’ ideas». ¿Y qué tienen de ‘católicas’ sus calumniosas insinuaciones? Diga quién oficia la Santa Misa como desafío al Papa, sea valiente. A ver si se entera: cualquier sacerdote, obispo o cardenal puede oficiar la Santa Misa según el misal de San Pío V sin desafiar a ningún Papa. Ni siquiera al actual, que no lo ha prohibido.

    2. Léase en un catecismo cuáles son los fines de la Misa y como complemento la Carta Apostólica «Quo primum tempore», de San Pío PP. V. Luego nos dice si es posible lo que usted dice.

    1. Si se engaña será a usted mismo, porque lo que es a los demás… Pero si le hace feliz creerlo, allá usted. Ya puede dejar de escribir de forma tan ridícula, que queda constancia de que en su teclado la barra espaciadora funciona perfectamente (ya me entiende).

  5. Recientemente he visto una video-conferencia de Atanasius Schneider en «conoce, vive y ama tu fe» que explica, para los que somos legos en la materia, por qué no puede el Papa Francisco prohibir la misa tradicional; y anima a celebrarla como antaño se celebraban las misas de mas antigüos ritos en las catacumbas de Roma. Porque no se puede prohibir un rito que ha pervivido más de 200 años (San Pio V); y en éste caso el rito tradicional ha pervivido por más de 500 años.
    Importante vídeo para los que no tenemos claro si puede o no puede proceder de esta manera el Papa actual.
    Es de sentido común que se permitan ritos que han sido desarrollados por Santos canonizados. Cada cual puede elegir lo antigüo o lo moderno, pero sin querer prohibirnos nada que ha sido bueno durante muchos años. Paz y ien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles