Biden se reunirá con el Papa Francisco el próximo 29 de octubre

Papa Francisco Joe Biden
|

El Pontífice argentino y el presidente estadounidense se verán las caras el viernes 29 de octubre, con motivo de la presencia de Biden en el G20, que tendrá lugar en Roma los días 30 y 31 del mismo mes.

El anuncio del esperado encuentro lo hizo ayer la Casa Blanca, en un comunicado de la secretaria de Prensa, Jen Psaki. En la audiencia con Su Santidad, a la que acudirá junto a su esposa, la primera dama Jill Biden, el presidente de Estados Unidos y Francisco abordarán “cómo trabajar juntos en los esfuerzos basados en el respeto a la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia de COVID-19 y la lucha contra la crisis climática. crisis y el cuidado de los pobres”.

En ese “respeto a la dignidad humana” suponemos que no entrará el aborto, siendo el Gobierno de Biden uno de los más comprometidos con el derecho al aborto, dedicándose a desmantelar todos los pasos dados por la anterior administración en el sentido contrario.

La reunión se producirá en el momento en el que el episcopado estadounidense se encuentra dividido en la cuestión de denegar la comunión, o no, a los políticos abortistas.

Francisco, que últimamente ha condenado con firmeza, en varias ocasiones, este “homicidio” que supone el aborto, se mostró reacio, sin embargo, a negar la comunión a los políticos que lo impulsen.

En el vuelo de vuelta de su último viaje, a Budapest y Eslovaquia, el pasado septiembre, el Pontífice fue preguntado por esta cuestión: “¡Yo nunca he negado la Eucaristía a nadie! A nadie. No sé si ha llegado alguno en estas condiciones, pero no nunca, nunca he negado la Eucaristía. Esto desde sacerdote. Nunca he estado consciente de tener delante de mí una persona como usted describe, esto es cierto”, dijo el Papa.

En el mismo vuelo, por otra parte, condenó sin ambages el aborto: “El aborto es más que un problema. El aborto es un homicidio. El aborto sin medias palabras. Quien hace un aborto, mata”.

Será el primer encuentro entre un Pontífice y un presidente estadounidense católico desde el 2 de julio de 1963, cuando un recién elegido Pablo VI recibió al presidente John F. Kennedy, quien sería asesinado cuatro meses después.

Después de asistir al G20, Biden viajará a Glasgow para participar en la cumbre del clima, el COP26, evento al que finalmente no acudirá Su Santidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Biden se reunirá con el Papa Francisco el próximo 29 de octubre
  1. Jesús recibió a Saqueo y a cuanto pecador se le acercara, sin condenar, sin acusar, de hecho fue muy criticado por ello por los sacerdotes de su tiempo. El papa Francisco como Vicario de Cristo no puede rechazar a nadie, aunque por ello se le critique, él los recibe igual, a justos y pecadores. Biden, con sus defectos, es un católico que cumple con los sacramentos, se confiesa todos los domingos y se declara devoto de la Virgen. Sólo Dios es perfecto, así que no condenemos.

    1. A ver si Vuestra Alteza se entera de una vez por todas: Cristo trataba con todo tipo de pecadores (lo somos todos) y cuando los despedía les decía: «Vete y no peques más». No confirmaba a la gente en sus pecados, ni callaba otorgando. Esa es la gran diferencia. ¿Biden va a ser reconvenido para que no se acerque a profanar la Sagrada Comunión, comulgando sacrílegamente, hasta que deje de promover el aborto activa y públicamente? Porque si no es así, «Vuestro amadísimo» Papa Francisco no estaría haciendo lo que Cristo, sino justo lo contrario. Y eso de que Cristo no acusaba… (a ver si Vuecencia lee un poquito más el Evangelio en vez de inventarse la historia sagrada). Y sobre la devoción mariana que decís Vos que tiene, a ver cuándo se anima a Rezar el Santo Rosario públicamente, como hacían sus predecesores, que obras son amores y no buenas razones (este troll no aprende).

    2. Hacia tiempo que no salía el E.A. PEO…..o al menos con ese Nick, y como siempre con su perorata buenista e izquierdista. Ya no lo sé si lo hace para provocar o simplemente porque es más tonto que Abundio, que no sé quien era, pero seguro que un pariente suyo……y lo peor es que el muy lerdo se creerá las estupideces que afirma y se mirará al espejo y dirá: Pero que bueno soy, que maravilla de persona soy, que cristiano ejemplar…… y sin embargo, que malos son estos comentaristas y pecadores que me refutan mis interesantes y excelentes comentarios……….a lo que se le podría decir: Pero que corto eres…….

  2. La semana pasada la senadora y vocera del Congreso americano Nancy Pelosi declaro que “Dios nos dio libre albedrío para poder abortar”, de paso esa senadora acaba de pasar la ley pro aborto mas radical en la historia de EEUU, a los pocos días fue recibida por el Papa con toda la publicidad de los medios vaticanos posibles, solo el saludo inicial -muy raro por cierto el apreton de manos- duro por lo menos un minuto, entre grandes risas. Ahora otro “catolico” y presidente Biden, que es igual o peor que su colega Pelosi, es crear “escándalo” entre los fieles, particularmente entre hiapanos catolicos de estados unidos que le votan a ese par de engendros del mal, el Papa dice una cosa y hace otra!

  3. Nadie puede dudar del hecho de que el obispo de Roma se contradice. La duda está en saber qué subyace a la incoherencia de Francisco. En mi opinión, sus palabras de rechazo al aborto son simple disimulo, ya que con su actuación lo está favoreciendo, y en definitiva las obras pesan más que las palabras.

  4. Acaban de acuchillar y matar a un diputado británico que era católico y pro-vida. El agresor es un británico de origen somalí (se rumorea que es un atentado islámico) y no lo habrá hecho por eso, digo yo, pero también es casualidad, caramba. No sé si el Papa dirá algo o lo mismo da.

  5. Si hubiese sido Johnson, que también debe ser católico o algo parecido, seguro que diría algo. Aquí todos somos iguales pero unos más iguales que otros.

  6. Según esta postura los papas preconciliares se equivocaron no dando audiencia pública a Hitler, Stalin, Mao…
    Los defensores del aborto a cualquier edad de la vida son unos incomprendidos en su gremio, con lo fácil que hubiese sido que plantearan sus genocidios sólo durante la gestación.

  7. Esperemos que el Papa le regale a Biden el Documento de Aparecida del Celam cuya redacción dirigió como Cardenal y dice 436.
    Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia.
    Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia. Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles