PUBLICIDAD

Vicente Ribas Prats, nuevo obispo de Ibiza

Vicente Ribas Prats obispo de Ibiza
|

El Vaticano ha hecho público hoy el nombramiento del nuevo obispo de Ibiza. El Papa Francisco ha elegido al actual Administrador diocesano, Vicente Ribas Prats, como nuevo prelado de la diócesis insular.

Ribas, de 53 años, llevaba al frente de la diócesis, como administrador, desde enero de 2020, cuando el obispo emérito, Vicente Juan Segura, fue nombrado auxiliar de Valencia, en una maniobra poco común.

Vicente Ribas Prats nació en Ibiza el 12 de mayo de 1968. El 12 de octubre de 1996 fue ordenado sacerdote.

Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario Parroquial de Santa Cruz en Ibiza (1996-2000); Capellán del Colegio Sa Real y Delegado de Pastoral Vocacional (2001-2020); Párroco de Santa Gertrudis y San Mateo y Administrador Parroquial de San Miguel (2000-2006) y Párroco de la misma, Vocal del Colegio de Consultores, Arcipreste de Santa Eulària Màrtir (2006-2020), posteriormente Párroco de la misma y nuevamente de San Mateo (2008-2020); Canon del Cabildo Catedralicio (desde 2009); Vicario General (2010-2020) y desde el 4 de febrero de 2020 hasta ahora Administrador Diocesano de Ibiza.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

6 comentarios en “Vicente Ribas Prats, nuevo obispo de Ibiza
    1. ¿Está usted seguro de lo que afirma con tanta rotundidad?
      ¿Hay pruebas incontestables o son solo rumores, suposiciones, «a mi me dijeron», «se comenta»…?
      Una afirmación tan injuriosa tiene que ir acompañada de pruebas incontestables. Y si se tienen, se envían al Nuncio.

      1. Lamentablemente estoy totalmente seguro de lo que digo porque allí es Vox populi, no meros rumores de salón, pero el clero en las islas, no solo Ibiza, está infestado; y el nuncio lo sabe de sobra.

        1. Pues con la tirria que parece tener cierto individuo que susurra al oído del Papa y que forma parte de esa comisión de supervisión de las ternas del Nuncio, parece mentira que alguien de esa mafia haya sido promovido al episcopado.
          Lo de la tirria parece que es según para qué, pues Jacques Pintor afirma en su blog que dicho individuo se ha servido de homosexuales para defenestrar a un arzobispo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles