Proetarras derriban una cruz en Lemoa

cruz lemoa
|

Continúa el ataque contra las cruces. El pasado lunes 11 de octubre, de madrugada, el grupo proetarra llamado Ernai derribó la cruz a los caídos situada en el monte Gantzabal en Lemoa (Vizcaya). Este grupo se define a si mismo como “una organización juvenil revolucionaria de la Izquierda Abertzale cuyo objetivo es conseguir un País Vasco joven, libre, socialista, feminista, ecológico y vascoparlante”.

Los propios proetarras han compartido en sus redes sociales el momento en que acuden de noche al monte para derribar la cruz, jactándose del hecho como si de una proeza se tratara.

Para Ernai, las juventudes del partido etarra Sortu, esta acción sirve para «decir en voz alta que no tenemos nada que celebrar, para romper con el fascismo español y el régimen del 78 y, en particular, para proclamar el País Vasco con el que soñamos y sacar los símbolos franquistas del País Vasco». La cruz, de 10 metros de altura hecha de piedra, fue levantada en honor a los caídos durante la Guerra Civil. Este ha sido el último ataque contra los símbolos religiosos y con total impunidad por parte de las autoridades.

cruz derribada
Cruz derribada por los proetarras

La próxima en caer en Castellón

Ahora, la próxima cruz que está en juego y podría desaparecer de nuestras calles es la cruz de Ribalta, en Castellón. En un principio, entre los planes del ayuntamiento está retirar la cruz este mes de octubre, pero esta semana el Juzgado ha admitido a trámite el Recurso Contencioso Administrativo presentado por VOX en contra del derribo de la Cruz de Ribalta. En su recurso han explicado que » no resulta contraria a la Ley de Memoria Histórica la conservación de una Cruz erigida en su momento en homenaje a las víctimas de uno de los bandos de la Guerra Civil si se despoja de toda simbología que recuerde y exalte el régimen de Franco a un espectador objetivo del monumento, ante quien se mostraría en este caso el símbolo religioso de la Cruz».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Proetarras derriban una cruz en Lemoa
  1. Derriba la Cruz quien encontrándose con ella -como el cirineo- en vez de adorarla y abrazarse a ella, decide odiarla y destruirla. Irresponsablemente con más o menos culpa, al modo de Judas, se destruye a sí mismo.

    1. Dices muy bien José,,si Judas escogiera la cruz,,ahora sería
      San Judas Iscariote. Pero él no lo quiso así.
      Éstos vampiros, se asustan con la Cruz,,, qué poderosa es. Que hasta sin el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en ella,, hace a ésos estremecer. La derriban en la noche. La hora de las tinieblas. VAMPIROS.

  2. La persecución está cada día más cerca. Fases de la persecución:

    1. Denigrar/calumniar el cristianismo y a los cristianos

    2. Atacar sus símbolos

    3. Atacar los edificios

    4. Atacar al clero

    5. Atacar a los laicos

    Vamos por el segundo paso señores

    1. Efectivamente, todo se está cumpliendo. Los desastres naturales (volcanes, terremotos, inundaciones, incendios etc) la plandemia, con sus muertes y las provocadas por las vacunas… el cisma que se producirá en la Iglesia, por culpa de este falso profeta (Francisco) al servicio de la masonería. Solamente el Aviso puede paliar la situación, aunque dudo que todo el mundo se convierta. El maligno, por medio de la élite, se inventará cualquier excusa para anular dicho acontecimiento. Espero que no, porque si no, habrá que huir a los «desiertos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles