PUBLICIDAD

Argüello califica de “epopeya extraordinaria” a la conquista de América

Argüello conquista de América
|

Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, ha confesado hoy su “humilde orgullo patrio” por el día que hoy se celebra en España: la Hispanidad, recordando la llegada de Colón a América el 12 de octubre de 1492.

Tras unas semanas en las que la cuestión de la conquista de América ha estado en el foco de la polémica mediática, por la famosa carta que el Papa Francisco envió, con motivo del bicentenario de la independencia de México, al presidente de los obispos del país norteamericano en la que recordaba que, tanto él, como los Papas anteriores habían pedido perdón por los errores cometidos en la “evangelización”, Argüello se ha definido la conquista como “epopeya extraordinaria”.

En defensa del Papa Francisco

“12 O, jornada adecuada para un humilde orgullo patrio. Las Españas ofrecieron a las Américas: encuentro y mestizaje, lengua y cultura y la religión que afirma la dignidad del hombre y la redención del pecado y la muerte que también se manifestaron en esta epopeya extraordinaria”, ha escrito el portavoz del episcopado español en Twitter.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

6 comentarios en “Argüello califica de “epopeya extraordinaria” a la conquista de América
  1. Lo que os pasa es que el tipo incalificable que habéis puesto junto con su camarilla se os van de las manos por su heterodoxia apenas velada por la ambigüedad, su deseo mórbido del Mundo, su afán enfermizo de novedades y su designio incompatible con el cristianismo. El daño infinito estaba hecho, sólo que ahora todos lo hemos visto. Cualquiera doma ahora al potro infiel de la Iglesia, devenido ya en corcel que espanta a los pequeños y aterra a quien se acerca…

    1. Bueno, lector. No creo que por eso la gente no se acerque no se acercan por su traición constante al Evangelio, no solo a España. Los españoles no son ni la sombra de ello que fueron, tal vez y en gran medida por la crisis de la Iglesia. Hoy en día somos un pueblo que no sabe su historia y la repudia sin conocerla. Se burla de sus raíces, de sus antepasados y de su cultura. Un pueblo de apesebrados al que le han quitado las ganas de luchar. Nos están quitando España ante nuestras narices y nadie hace nada. Salimos más por un rapero terrorista a la calle que porque partan España o porque los chorizos dejen de mangonear. Gobernados por nulidades e inútiles de uno y otro bando. Pero están ahí porque les han votado inútiles. Nunca han estado tan bien representados. Eso sí, bien protegidos por los medios. Una nación así solo puede desaparecer

    1. Woke, que van de despiertos comprometidos con no se sabe qué, ofendiditos con todo, sensibleros ad nauseam y que son la máxima expresión de la mentecatez de ganado lanar y minicerebro programado. Pobre gente.

  2. Francisco se equivoca al pedir perdón por lo que él llama «errores cometidos en la evangelización» y también por alegrarse de la independencia de Méjico y por decir que así alcanzó libertad (como si España la hubiera oprimido). En cambio monseñor Argüello ha estado muy acertado al hablar de «orgullo patrio» y «epopeya extraordinaria.»

  3. ¡Bueno, un jerarca que dice una verdad de perogrullo! ¡por algo se empieza! Espero que vean pronto la rentabilidad de decir pura y simplemente la verdad. Garantizo que millones de jóvenes están deseando comprobar que lo que se les enseñó en el instituto era verdad y se quedan pasmados cuando se les enseña y son conscientes de todo lo que se les ha estado ocultando para su más fácil mangoneo.
    La verdad os hará libres, que dijo el Maestro y parece, pudiera ser, un acaso o atisbo, un quizás después de tantas décadas que alguien diga algo sencillito como lo que ha dicho este monseñor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles