El cardenal Osoro hace el voto de la Institución Teresiana

cardenal Osoro Teresianas
|

Nuestro corresponsal de la comunidad de Lanzeros de España en Asturias acaba de darnos una gran noticia: el arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, hizo el pasado domingo 3 de octubre el voto de la Institución Teresiana en Covadonga. ¿Significará esto que Osoro se ha hecho Teresiano/a?

Según hemos podido leer en la extensa crónica publicada en la página web de esa Institución fundada por el mártir san Pedro Poveda, el pasado domingo día 3 de octubre, acompañado por el obispo auxiliar, José Cobo, y por el Vicario Episcopal de Madrid, José Luis Segovia, vulgo Josito, el cardenal Osoro presidió la ceremonia del Voto de Covadonga e hizo el Voto de la Institución Teresiana. No hemos podido comprobar si monseñor José y Josito actuaron de padrinos.

En una larga intervención en el Voto, publicada en el libro “La sabiduría de la Bondad. Peregrinación a Covadonga 2021”, Osoro dijo que “una vez más agradezco a la IT este detalle que para mí alcanza un significado muy grande. Gracias. Aquí hoy, en Covadonga junto a la Santina, con la intercesión de Ella y de San Pedro Poveda, hacemos la ofrenda de la misión y de la espiritualidad de la IT, “el voto de Covadonga”. Percibo que hoy todos los que venimos a celebrar el voto de Covadonga, tenemos que sentir cómo el Señor nos sigue diciendo: “vete a mis hermanos y diles”, anúnciame, introduce el Evangelio en la cultura, en este momento de la historia de la humanidad”.

Osoro había recordado momentos sus primeros encuentros con las Teresianas en las diócesis en las que ha sido obispo. Dio gracias a Dios “por haber puesto en mi camino a San Pedro Poveda y a la IT. Y quiero agradecer a la Directora General, Maite Uribe y a toda la IT, que hoy pueda formar parte del grupo de oferentes en esta peregrinación con toda la IT a dar cumplimiento de este voto de Covadonga. Gracias de corazón, por este detalle que lo asumo como uno más de los muchos que ha tenido nuestro Señor en mi vida, y que para mí tiene un significado especial y una fuerza singular. Gracias a toda la IT”.

También se refirió a que “al nombrarme San Juan Pablo II, Arzobispo de Oviedo en el año 2002, fueron siete años de una relación muy directa con la IT y me ayudaron a conocer más a San Pedro Poveda como sacerdote y Fundador. Los considero unos años de una gracia especial en mi vida. Siempre recordaré aquella expresión de San Pedro Poveda, “siete años en Covadonga dan mucho que pensar”.

¿Se acuerdan cuando Osoro decía que había rescatado en Orense a una prostituta de un prostíbulo por la noche? Pues ahora atentos. ¿Dónde pasaba algunas noches cuando estaba en Oviedo? “Todas las semanas-dijo Osoro-, sin tener un día determinado, pues lo hacía según los huecos de mi agenda, iba a Covadonga, a veces a altas horas de la noche o de la madrugada a rezar a la Santina, nadie se enteraba y yo desde abajo en el pozón rezaba el Rosario y pedía a la Virgen que me ayudase en mi ministerio. Fueron años de gracia y de un contacto muy directo con los primeros momentos de la IT, que me ayudaron a comprender mejor los escritos de San Pedro Poveda, su vida y su Obra”.

Hay quien no descarta que Osoro se retire dentro de poco a una casa de las Teresianas.

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El cardenal Osoro hace el voto de la Institución Teresiana
  1. ¡Por dios!
    La Santina puede con todo y con más, y los asturianos que somos de natural generoso, no nos importa compartirla con quién diga que la venera.
    En fin, las cosas de monseñor Osoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles