PUBLICIDAD

Diego Ravelli sustituye a Guido Marini como maestro de ceremonias del Papa

Diego Ravelli Guido MariniBenedicto XVI junto a Diego Ravelli (izquierda) y Guido Marini (derecha).
|

El nuevo maestro de ceremonias pontificio era hasta ahora jefe de oficina en la Limosnería Apostólica.

Ya conocemos al sucesor de Guido Marini al frente de las liturgias papales: Diego Ravelli. El Vaticano hacía público hoy el nombramiento hecho por el Papa Francisco: Ravelli, de 55 años, es el nuevo Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Papales y responsable de la Capilla Musical Pontificia.

Marini era maestro de ceremonias del Papa desde hace 14 años, cuando Benedicto XVI le nombró para ese cometido. Francisco le confirmó en el cargo y, tras 8 años de pontificado, le designó nuevo obispo de Tortona. El propio Francisco le consagrará sucesor de los apóstoles el próximo domingo. Su último servicio lo realizó el pasado domingo en la misa de inauguración del sínodo de la sinodalidad.

El medio de comunicación de la Santa Sede, Vatican News, nos ofrece una biografía del sustituto de Marini. Nacido el 1 de noviembre de 1965 en Lazzate, en la provincia de Monza y Brianza, monseñor Ravelli fue ordenado sacerdote por la Asociación Clerical Pública de Sacerdotes de Jesús Crucificado en 1991, incardinándose después en la diócesis de Velletri-Segni.

Se licenció en Metodología Pedagógica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma en 2000. Diez años más tarde obtuvo el doctorado en Sagrada Liturgia en el Instituto Litúrgico del Pontificio Ateneo Sant’Anselmo in Urbe.

Ya era funcionario del Electorado Apostólico en 1998, y en 2013 se convirtió en jefe de oficina. Tras trabajar en la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Papa como maestro de ceremonias adjunto, fue nombrado maestro de ceremonias papal en 2006.

Ravelli, al igual que hiciera Marini y, salvo sorpresa, será el encargado de decir el “extra omnes” en el próximo cónclave.

También hoy, el Reverendo Cristiano Antonietti, secretario de la Nunciatura, que trabaja en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, ha sido nombrado maestro de ceremonias pontificio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

4 comentarios en “Diego Ravelli sustituye a Guido Marini como maestro de ceremonias del Papa
    1. ¿El Residente de Santa Marta?
      Pido a Dios que pronto regreses a la comunión con la Iglesia para que puedas participar activamente de la vida sacramental.

  1. No se entera de nada: en Alemania dan la Sagrada Comunión a protestantes, en todo el mundo a adúlteros y otros pecadores públicos impenitentes, a bautizados que se han apartado de la Iglesia por colaborar activamente con el aborto, a herejes contumaces, a transexuales y homosexuales en activo… y si pudieran se la darían hasta a la abeja Maya (menos mal que no existe). ¿Le parece poca «vida sacramental activa»? ¿Y usted ya ha decidido que el comentarista al que replica está excomulgado porque no ve misas de Francisco, que habita en Santa Marta (debe de ser el único que no se ha enterado aún)? Qué cuajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles