PUBLICIDAD

Marianistas de Perú organizan una jornada a favor de la ideología de género

|

El pasado martes la congregación de la Compañía de María (Marianistas) en Perú organizó a través de zoom un coloquio titulado: “Nuestra diversidad: Una mirada al Enfoque de Género”, en el que se defendió la ideología de género. Dicho evento fue organizado por las comunidades laicas marianistas de Lima y estuvo a cargo de Natalia Tafur, psicóloga, feminista y defensora de “derechos” LGBT, la psicóloga clínica Chiara Samander; y el sacerdote marianista Eduardo Arens.

Algunas imágenes de las diapositivas presentadas durante el conversatorio –publicadas en redes sociales–, dan cuenta de polémicas explicaciones de los conceptos de la ideología de género. Según detalla un documento oficial del Vaticano del 2019, la mencionada ideología “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”, “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

Pese a la posición de la Iglesia y del propio Papa Francisco en el tema de la ideología de género, en una de las imágenes usadas en el evento se puede leer: “¿Ideología o enfoque? El género no puede ser una ideología porque es un concepto científicamente estudiado y no un conjunto de ideas reduccionistas e inmutables”.

En otra de las diapositivas que se emitieron durante el evento, buscó explicar el término “patriarcado”, comúnmente usado por los colectivos feministas. La diapositiva detalla que “las ideas patriarcales están basadas en que el hombre tiene como misión dar la orden y la mujer obedecer. Por ese motivo, el principal grupo opresor, y el que menos perjudicado se ve por discriminaciones sexistas son los hombres. Especialmente, los hombres blancos”, se pudo leer en esta sesión.

 Desde ACI Prensa se pusieron en contacto con la responsable de la región de Lima de la Comunidades laicas marianistas, Liliam Garagorri, quien explicó que el evento fue “parte de charlas y conversatorios que hemos organizado las comunidades laicas sobre distintos temas que los mismos miembros de las comunidades eligieron en una encuesta”, con el objetivo de “aclarar algunas cosas, algunas ideas, sobre algunos temas”.  Según dijo, “El evento no solo se trató de género sino de diferencias de raza, de todo, porque no solamente discriminamos por una cosa sino por todo. La compasión de Jesús fue lo que primó en el entorno de esta conversación”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

13 comentarios en “Marianistas de Perú organizan una jornada a favor de la ideología de género
  1. Ése par de » psicólocas» lograron convencer a un despistado sacerdote. ¿ Marianistas?
    ¿Y no les da vergüenza?
    Dizque una congregación dedicada a la Madre de Dios y la mezclan con ideas de los psicópatas, al servicio del NOM.
    Que sigan con su farsa, pero que cambien de nombre,,una sugerencia es : Congregación Tartufa,,en honor al apellido.

      1. No se puede negar la naturaleza preconstituida en la corporeidad que caracteriza al ser humano. Ni la complementariedad de los dos únicos géneros biológicamente posibles. Ni de la única y exclusiva orientación sexual del orden natural. Es erróneo pensar que ha sido la sociedad la que la ha determinado o que podemos crearla nosotros mismos basándola en fantasías desviadas. El individuo debe aceptar su propia naturaleza y llenarla personalmente de sentido. Y esto debería tenerlo muy claro todo sacerdote que pase por seminario, y el primero Francisco y luego James Martin.

        1. Francisco ha concedido mucha importancia y hablado mucho, hasta escribió una encíclica sobre la ecología, criticando siempre la manipulación humana de la naturaleza por las consecuencias que tiene en el medio ambiente. También el hombre tiene su propia naturaleza, que si se manipula fuera de su orden tiene consecuencias que puede traerle su propia destrucción. Pero por desgracia en esto, se pone de perfil.

  2. Ni ellos se entienden de qué fue la conferencia, porque cada uno lo interpreta como quiere.
    El daño está por la estructura en que lo difunden y realizan.
    Nadie los reta. Nada queda claro. Entonces, todos se lavan las manos.

  3. La ideología de género ha penetrado en colegios religiosos, parroquias, conventos, centros asistenciales de Iglesia, etc. Eso sí es una verdadera pandemia.

  4. Como a la mayoría de las congregaciones religiosas, a estos les quedan dos telediarios.
    Y visto lo visto,no se perderá gran cosa.
    Lástima por los marianistas de otros tiempos que fueron verdaderamente fieles y devotos.

  5. «La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios» (Deut 22,5).

    Y el patriarcado, para un cristiano, es voluntad de Dios, Padre, no madre; desde que aconteció el pecado original, donde fue una mujer, Eva, quien se dejó seducir por el demonio para luego seducir a Adán.

    En cuanto a ese afán por reivindicar apetencias sexuales, y encima contrarias a la voluntad de Dios, que las califica de abominables, es blasfemo apelar a la compasión de Jesucristo, que nos llama a la santidad y a cargar cada uno con su cruz, no a dejarse llevar por la lujuria.

  6. El padre Eduardo Arens está a favor de todo lo peor que se trata de introducir en la Iglesia. Incluso ha escrito un libro que trata de justificar el divorcio y las uniones de divorciados con interpretaciones antojadizas de los Evangelios y reñidas con el Magisterio de la Iglesia.

  7. Marianistas:

    Fueron 3.434 en 1966. A primeros de enero del año pasado sólo quedaban 1.228. Y habían perdido 51 hermanos respecto al año anterior. Otra liquidación por derribo. Hoy no se hace marista ni marianista nadie y los viejos como es natural se mueren.

    El 1 de enero de 2020 ya solo quedaban 985. El año supuso la desaparición de 41 religiosos más. La disminución ya es del 72% y referida a un año, 1973, en el que ya se había iniciado la desbandada.

    La Crisis de los Religiosos III. Por La Cigüeña De La Torre | 18 julio, 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles