Francisco denuncia “un mal que amenaza la vida misma” del planeta

Papa Francisco amenaza planeta (Vatican Media)
|

El Santo Padre debe de saber algo que los demás ignoramos, porque en su continuo y encendido discurso ecologista ha denunciado un mal que va más allá de “los daños al clima, al agua y al suelo”, un mal que ahora “amenaza la vida misma en la Tierra”.

En un discurso pronunciado en el Acto Académico de la Universidad Lateranense Letrán que da inicio al nuevo ciclo de estudios de ecología y medio ambiente y que preside, el Papa, ante personalidades de la talla de Audrey Azoulay, directora de la UNESCO, y el Patriarca Bartolomé, extremó al máximo su habitual apocaliptismo climático.

Denunció «acciones perversas» contra el planeta Tierra, hacia el que se está causando un «mal» que «ya no se limita a los daños al clima, al agua y al suelo, sino que ahora amenaza la vida misma en la Tierra». Va a ser difícil que el inminente COP 26, la enésima Cumbre del Clima, que en esta ocasión se celebrará en Glasgow con la probable asistencia de Su Santidad, esté a la altura de semejante reto.

«No basta con repetir afirmaciones de principio, que nos hacen sentirnos tranquilos porque, entre otras muchas cosas, también nos interesamos del medio ambiente», dijo, en referencia velada a lo que hasta ahora se suele hacer en estas cumbres internacionales que hasta ahora no han solucionado nada. Son necesarias, dice Francisco, acciones rápidas. No especificó cuáles, lo que es de agradecer porque, al final, las acciones que nos impongan las pagaremos los ciudadanos corrientes.

De hecho, las soluciones en las que piensa el Papa también se fundamentan en las palabras, a juzgar por lo que piensa que debe ser el curso: un medio para «sentar las bases de un diálogo abierto y estructurado, con todos, sobre cómo conocer y escuchar la voz de nuestra casa común».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Francisco denuncia “un mal que amenaza la vida misma” del planeta
    1. Entre los pecados, los pecados ecológicos.
      Hace un par de días se ha entregado el Nobel de Física a 2 americanos y un italiano por su contribución a la comprensión de los fundamentos de los modelos físicos que demuestran el cambio climático y su contribución antropogénica…….

      1. Felipe, esos modelos no demuestran que el cambio climático sea o deje de ser antropogenico sino que son un instrumento para modelizar, con ventajas y con limitaciones. Por ejemplo, no explican el aumento de temperatura 1910-1940. Lea Unsettled de Koonin, subsecretario de energía con Obama, y verá que la realidad científica, no la de la propaganda, es bastante más compleja. Al santo padre habrá que recordarle que los dinosaurios vivieron con temperaturas 15°C superiores a las actuales.

        1. «El mensaje que dá este premio es que la ciencia que está detrás de las predicciones (del cambio climático) es sólida»- Thor Hans Hansson, del panel de expertos del Nobel.
          Declaraciones, en la rueda de prensa correspondiente, de uno de los Nobel (Giorgio Parisi): «Urge tomar medidadas fuertes y decididas. Tenemos que actuar ya, sin más demora, para frenar el cambio climático».

          El Periódico, 5/10/21

          1. La ciencia climática está prostituida desde hace tiempo y no digamos el premio Nobel que en todos los casos se concede según presiones de lobbies. Incluso en Fisica. Le diré una palabra mágica: Dinero.

            El cientifista que cree todo lo que dice alguien con bata blanca por el hecho de decirlo desde el despacho de una universidad sin contrastarlo y sin ver los intereses que hay detrás es un pobre hombre que tiene la fe del carbonero digna de mejor propósito.

          2. Los Nobel, y no digo los Princesa de Asturias, llevan años totalmente politizados y dirigidos por la masonería que gobierna todo.

          1. Lamentablemente el premio Nobel debería recibir el premio Nobel del desprestigio.
            Hace ya años que está totalmente politizado en todas sus sus disciplinas…
            Y sí, la física es también muy fácil de politizar.

        2. Los dinosaurios están catalogados en su mayoría como reptiles por lo que son animales de sangre fría y esos 15°c más les vendría muy bien para su modo de vida cosa donde no ocurre con los mamíferos actuales ( entre ellos humanos) que no existían entonces no responden así de bien a esa temperatura.
          En este blog gusta mucho el negacionismo científico.
          Seguro que todavía hay algunos que defienden la evolución ya que venimos de Adán y Eva.

          1. En este blog, los que nos gustan son los científicos de verdad, no los que pone la ONU a su servicio para que abonen sus mentiras..

        1. No estoy seguro de no haberlo dicho ya pero, por si acaso, hidaspes el sábado 9 a media tarde dejaré en el stand de Guadalajara mis datos.

      2. Felipe, no nos preocupemos tanto. Si somos cristianos tenemos que recordar que el último día vendrá Jesucristo con toda su majestad y todos sus ángeles para juzgar a vivos y muertos. Todos los que no tienen fe, están muy pendientes del clima y las cosas terrenales.

      3. También van a dar el premio Princesa de Asturias a los matarifes de las vacunas… ¿Es que no sabe lo politizados que están estos premios’

    2. Exactamente, en el jardín del Edén no existía el conocimiento del bien y del mal. Pero en nuestra soberbia quisimos coquetear con el mal. Ahora tenemos que trabajar, cultivar la tierra aguantar el granizo, tormentas nevadas, terremotos, volcanes etc etc etc.

  1. El clima siempre cambia, no es algo estático, y lo hace principalmente por factores que exceden a la obra del hombre. El Papa no debería enredarse en la ideología ecologicista, sino centrarse en su misión. Y desde luego no debería asistir a la cumbre del COP 26.

      1. 40 millones de niños son eliminados antes de nacer, millones de familias se rompen por el divorcio, millones de personas sufren el desempleo, la represión de regímenes totalitarios, se persigue a millones de cristianos, pero esos no son temas de la agenda del nuevo orden mundial.

        1. Así es, eso sí que es TERRIBLEEEEEE!!! Y la explotación de niños, tráficos de órganos y un largo etcétera… Creo que Francisco pierde esa realidad y su mandato evangélico por la obsesión de entrar de lleno en portavoz de ese NOM, objetivo de los 40 obispos firmantes del «MANIFIESTO DE LAS CATACUMBAS» (1965)y seguir simpatizando con Monseñor Enrique ANGELELLI, marxista de pro.

  2. Santidad, ese mal absoluto se llama PECADO.
    Y fue precisamente el PECADO lo que trastornó la Creación.
    Si quiere usted contribuir a «salvar el planeta», céntrese en la misión que es propia de la Iglesia. Para lo demás está la ONU y otras organizaciones. Ninguna de ellas va a ayudarle a usted a cumplir con su misión

  3. Estamos sumergidos en un lodazal heterodoxo, sincretista y pagano, lo mas lamentable que el vaticano actual esta a favor de todas esas propuestas indecentes y contrarias a la fe! Pensar que hoy celebramos la batalla de Lepanto, que diferencia un San Pio V con lo que hay hoy! San Pio V en toda la extension de su trabajo Apostólico: la Misa tridentina, el concilio de Trento, la batalla de Lepanto, etc!

  4. Dicen: Si quieres saber las noticias, lo que está y lo que viene; lee el Apocalipsis.

    Seguro el papa a éso se refiere.
    Y de que se cumple, se cumple.
    Lo estámos viviendo. Todo es caos, y gracias a nuestros pecados, y SÍ es castigo de Dios, deja al mundo en manos de los psicópatas y agárrense.
    Ahí está la imposición tiránica de la inyección. Ya vendrán los siguientes acontecimientos,, con perdón del papa, pero no trae nada nuevo. Ésos sustos sólo Dios sabe a quienes le tocarán.
    Pero para miedo ya estuvo bueno con el virus,,,ya hartó el cuento del miedo, ahora , amparados con la Santísima Virgen María,, el miedo se acobarda.

    1. ¿Cómo va a saber más que los más prestigiosos científicos? Este hombre, o está gagá, o es parte del asqueroso globalismo que nos quieren imponer los canallas que todos conocemos. Se está pasando demasiados pueblos, se le ha debido olvidar que es el Papa.

      1. Así es, eso sí que es TERRIBLEEEEEE!!! Y la explotación de niños, tráficos de órganos y un largo etcétera… Creo que Francisco pierde esa realidad y su mandato evangélico por la obsesión de entrar de lleno en portavoz de ese NOM, objetivo de los 40 obispos firmantes del «MANIFIESTO DE LAS CATACUMBAS» (1965)y seguir simpatizando con Monseñor Enrique ANGELELLI, marxista de pro.

    2. Sabe lo mismo que el nefando Gutiérrez avisando de que viene una muy gorda, o el inicuo Sánchez diciendo que vienen pandemias y pandemoniums. Siguen el plan 2030 porque ellos, iluminados, no sobran; nosotros sí.

  5. Este matraca-renqueante (disculpen los caritativos caritativosos), este Judas, este liquidador, este capellán del ánomos, este fariseo de libro, dice: «diálogo abierto y estructurado, con todos». Menos con los «rrrígidos» por orar con insistencia incluso por este calamidad mismo, frecuentar los sacramentos y cumplir la Ley de Dios.
    Mala persona, mal católico, mal prelado. Que Dios le perdone.

  6. Quizá es se ha mirado en el espejo y se ha quedado horrorizado de si mismo al verse tal como es, porque ha visto en si al enemigo de toda la obra de Dios: el hombre y toda la creación.

    1. Es La Voz del Globalismo Masón, eso no puede negarse. Si sabe o no lo que está haciendo, eso es otra cosa. Pero tonto no creo que sea…

  7. Creo que esta vez todos estaremos de acuerdo con ese discurso porque sí, hay un mal que amenaza el planeta entero. Se llama Jorge Mario Bergoglio.

  8. “cómo conocer y escuchar la voz de nuestra casa común»

    El planeta (la Pachamama, en su jerga) no está vivo, ni, por tanto habla. Así que, no puede enfermar, morirse, llorar, vengarse. etc. Qué manía de atribuir a los objetos inanimados cualidades de las que carecen.

  9. esta generación es la única que dice que no es pecado o culpa remoto, usar el feto y cultivar sus células siendo abortado para la ciencia y alargarse la vida…dígame si esto no es la peor destrucción de la naturaleza….que merece el calentamiento…que acrisolar..

  10. Por su andadura pontifical debemos presumir que Francisco, un día de estos , pronunciará su tesis doctoral sobre ecología integral (que nadie sabe qué significa), desde su CÁTEDRA DE TEOLOGÍA DEL PUEBLO(rama de Teología de la liberación)

  11. EL MUNDO SUMIDO EN EL ABISMO EL ABORTO, SODOMIA, EUTANASIA, Y TODAS LAS APOSTASIAS Y HEREJIAS Y LO UNICO QUE LEEMOS Y ESCUCHAMOS DEL PASTOR SUPREMO DE LA IGLESIA ES ESTA BASURA DE LA ECOLOGIA Y EL CLIMA, RODEADO DE LOS HETERODOXOS Y APOSTATAS!!! LA MASONERIA ESTA QUERIENDO SUMIR LAS ALMAS AL INFIERNO!!!

  12. Si hubiera más reflexión y estudio de la Biblia, especialmente entre la jerarquía eclesiástica, deducirían el porqué de tantos cataclismos que están ocurriendo mundialmente. Cuando el hombre se olvida de Dios y pasa de Él, siempre ha enviado correctivos.

  13. Papa Francisco, preocúpese mas de la Iglesia, que es para lo que se le ha elegido Papa, y deje lo demás. ¿Es que no cree a Jesús cuando dijo que vendría en el último día con todos sus ángeles?. Si deja a un lado a Dios y se centra tanto en la tierra, nuestra religión se volverá ideología; eso que tanto critica. Rezo todos los día por usted, por todos los sacerdotes, obispos y cardenales. Paz y bien.

  14. Ese cuento del cambio climático viene desde hace décadas. Recuerdo que en los 70’ se hablaba de enfriamiento global, en los 80’ de calentamiento global. Como
    Empezaron a verse que en la costa del Este de EEUU había temperaturas extremas y en el Oeste, frío polar, cambiaron el nombre por cambio climático.

    La gente ignora que en el siglo XI y en el XV Europa sufrió cambios extremos, Groenlandia cuando fue descubierta era un cuasi continente totalmente verde, hoy todo cubierto de hielo.

    No nos traguemos cuentos climáticos, seamos racionales, usemos el sentido común e informémonos mejor.

    1. Sólo alguien tan rígido como Francisco, no para de hablar siempre de lo mismo…la casa común, el cambio climático, ahora los pecados ecológicos…deja la política de una vez, o los hábitos…a quien sirves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles