Biden sigue dilapidando las medidas antiabortistas de Trump

Trump Biden aborto
|

Biden anula la prohibición de Trump de que las clínicas financiadas por los contribuyentes deriven mujeres a centros abortistas.

(CV News) El presidente Joe Biden revocó el lunes una prohibición de la era de Trump sobre las derivaciones de abortos por parte de las clínicas de planificación familiar federales financiadas con dinero de los contribuyentes, una medida que redunda en unos 60 millones de dólares de financiación anual para Planned Parenthood.

La política del ex presidente Donald Trump equivalía a una prohibición de dar fondos de los contribuyentes a los proveedores de atención médica que promovían activamente o se asociaban con la industria del aborto.

En ese momento, los líderes del movimiento pro-vida celebraron la decisión de la administración Trump, ya que cumplía en gran medida su objetivo de cortar la financiación al gigante de la industria del aborto Planned Parenthood.

«En 2019, la administración Trump había exigido a los beneficiarios del Título X que no derivaran hacia abortos, ni tampoco podían estas clínicas estar ubicadas conjuntamente con instalaciones donde se practicasen abortos», explica Matt Hadro a CNA.

Esta normativa reflejaba el estatuto original que creó el programa en 1970, cuando las subvenciones federales estaban pensadas para financiar anticonceptivos para mujeres con bajos ingresos, pero no para financiar el aborto como método de planificación familiar.

Los defensores de la vida también han argumentado que la norma no debería haber sido objeto de controversia, ya que era la extensión lógica de la política contra la financiación de abortos por parte de los contribuyentes, conocida como la enmienda Hyde.

Sin embargo, el gobierno de Biden está implementando una nueva política sobre el aborto, incluso atacando frontalmente la propia enmienda Hyde.

La enmienda Hyde, que se añadió a todos los proyectos de ley de gastos sobre una base bipartidista desde 1976 hasta que Biden asumió el cargo en 2021, prohíbe la financiación directa de los abortos con el dinero de los contribuyentes.

Planned Parenthood celebró la decisión del presidente Biden de volver a proporcionarles la importante financiación de los contribuyentes que el presidente Trump les había negado.

«Nuestros centros de salud esperan volver a proporcionar acceso a una atención de salud sexual y reproductiva asequible y de alta calidad a través de este programa», tuiteó Planned Parenthood Federation of America. «¡Gracias, [presidente Biden], y a todos los que se organizaron para que esto ocurriera!».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Biden sigue dilapidando las medidas antiabortistas de Trump
  1. Reducir la doctrina católica a lo meramente moral durante décadas no ha servido para nada, pues lo moral tampoco se cumple y la máxima autoridad pasa del tema, pues simplemente se remite a ejercer su autoridad sobre temas en los que tiene muy dudosa autoridad: ponerse terapias genéticas peligrosas y biosfera. Qué me importará a mí lo que diga en esos temas si esos temas no forman parte de su competencia de custodio de la tradición.

  2. Biden firma leyes que promueven el aborto, y luego va a misa a profanar la comunión eucarística con la anuencia de Turkson, Ladaria y Francisco.

  3. Es tan escandalosamente atroz, tan abiertamente apostata y hereje, que no da lugar a duda que escandaliza hasta el mas ignorante en su fe católica, que a estas alturas tanto él como indecente Pelosi son tan grotescos que darles la comunión o aparecer en público con ellos es tan escandaloso como la agenda asesina que promueven! Ya el vaticano, el propio Papa debió ordenar su excomunion! Es un ESCANDALO para los católicos no solo de EEUU, para el mundo entero! Los abortistas se jactan haciendo propaganda que el Papa apoya a Biden! Y es cierto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles