Irlanda empiezan el curso con solo cuatro nuevos seminaristas

seminaristas irlanda
|

Sólo cuatro hombres han empezado a estudiar este otoño para el sacerdocio en las 26 diócesis de Irlanda.

Mientras el Santo Padre se centra en advertirnos una y otra vez del peligro que corre el planeta y en España los obispos confeccionan una asignatura de Religión que enseña a valorar la pluralidad de las religiones, en la antaño Isla de los Santos, Irlanda, hasta hace bien poco reserva católica de Europa Occidental, desaparece la fe.

Solo cuatro hombres, cuatro, han entrado en algún seminario de las 26 diócesis irlandesas, un 0,15 seminaristas nuevos por cada diócesis. Una encuesta realizada por el sitio web IrishCatholic.com (30 de septiembre, abajo) reveló que en toda Irlanda hay actualmente 37 seminaristas, con otros 18 del Camino Neocatecumenal estudiando en la diócesis de Armagh.

Ocho diócesis no tienen ningún seminarista y seis sólo tienen uno.

Para compensar, estamos seguros de que todos ellos recibirán una impecable formación en igualdad de género y conversión ecológica, y que ninguno de ellos tendrá la menor veleidad tradicionalista o rígida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Irlanda empiezan el curso con solo cuatro nuevos seminaristas
  1. La política vaticana no hará ningún examen de conciencia. Décadas en deriva continuada y erre que erre. Eso sí hay que intentar que los seminarios tradicionales, que tienen vocaciones, desaparezcan

    1. Es que es sorprendente. De toda la vida, llevando al ámbito empresarial, si cambias el producto y la gente no lo compra pues vuelves al producto que vendía. Pues estos no. Estos profundizan en el mismo camino llevándolo todo a la quiebra

  2. Ni un euro ni agua a estos miserables que encima salen a defender a …Prefiero poner los puntos suspensivos y estoy refiriéndome a Suseñor -porque Mon no lo es (Vizcaino Casas)- Arguello.

  3. Quien va a querer identificarse con el sacerdocio luego de la historia de abusos de la Iglesia católica en general y en especial la Iglesia de Irlanda. No hace falta ser muy perspicaz para entenderlo.

    1. ¿Y qué tiene éso que ver? La mayor parte de los abusos los han perpetrado homosexuales, y fíjese lo llenas que están las cabalgatas del orgullo gay. ¿Quién quiere identificarse con la homosexualidad, teniendo en cuenta que abusaban por esta condición y no por la de sacerdotes (la Iglesia no manda abusar de niños)? Pues ya lo ve: muchos. Así que, el motivo debe de ser otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles