«No sé si aspirar a convertirse en una agencia de la ONU es la mejor salida para la Iglesia»

Quintana Paz asignatura religión
|

“La asignatura de Religión que propone la Conferencia Episcopal Española es como una entrevista de Évole al papa Francisco: mucho multiculturalismo, ecología, feminismo… pero Jesús o no sale (en la entrevista) o sale como adalid de la igualdad femenina y Derechos Humanos”. Así ha reaccionado el profesor y filósofo Miguel Ángel Quintana Paz al borrador del plan de estudios para la asignatura de Religión que han publicado los obispos españoles.

“Lo más cómico de esta Religión acorde a la ley Celáa es que quiere enseñar el arte de otras religiones”, dice el filósofo. “Pero, a ver”, escribe Quintana Paz a los prelados, “que al año salen miles de alumnos de vuestras aulas sin reconocer ni a Isaac en un cuadro. Empezad por lo vuestro antes de camisas de once varas”.

“En suma, sé que la pandemia ha dejado mal las finanzas de la Iglesia, mas no sé si aspirar a convertirse en una agencia de la ONU es la mejor salida a esa situación. Casi entiendo mejor al colega de los obispos que ha optado por enamorarse de una escritora de novela erótica”, escribe en referencia a Xavier Novell que, a no ser que se haya hecho en secreto, sigue siendo obispo emérito.

“Los Derechos Humanos se imparten en varias asignaturas. Los relatos bíblicos a los que esa competencia dice dedicarse sólo en Religión. Con un resultado impresentable: tenemos a generaciones enteras con una ignorancia apabullante de la Escritura”, lamenta Quintana Paz.

“Quizá convendría concentrarse en lo propio y hacerlo bien (siguiendo el sabio dicho “Zapatero, a tus zapatos”) en vez de pretender abarcar mucho y apretar poco”, continúa.

“La cosa alcanza límites irrisorios cuando una asignatura incapaz de dotar a los alumnos de claves interpretativas sobre la tradición cristiana dice que también les dotará de claves para las demás religiones del planeta. Es como el alumno que aún no sabe sumar bien, pero te garantiza que mañana traerá varias ecuaciones resueltas”, afirma el filósofo.

Para Quintana Paz “está bien” que sea solo un borrador, y está bien “comentarlo en redes, pues están para eso”. “¿Se someterá el borrador a voces críticas? ¿Se favorecerán debates en Cope o 13 TV sobre él? ¿Se promoverán encuentros universitarios de expertos?”, se pregunta. “Si es así, chapeau. Si se limita a abrir un buzón de sugerencias, tipo change punto org, será una falsa apertura al diálogo”, concluye contestando a un usuario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “«No sé si aspirar a convertirse en una agencia de la ONU es la mejor salida para la Iglesia»
  1. Es cierto la fama de amigo del vino? Dicen de los labios finitos. Pero en esta foto no se puede apreciar.
    Cómo lo quiere a b el esmirriado.

    1. La iglesia es una agencia de la ONU; la ONU, a su vez, es una agencia de S4 t4n. Pero la iglesia fiel, el pequeño remanente SIEMPRE será de Jesús.

  2. Como de momento sólo es un borrador, se está ba tiempo de hacer saber a los obispos que si quieren que haya clase de religión, o será católica, o no será nada.

    Que recuerden las palabras de Cristo Nuestro Señor:

    «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.»

    Da la sensación de que una parte del clero está necesitando ser nuevamente catequizada.

  3. Es curioso los alumnos saben más de Buda yoga los dioses aztecas mayas o incas que quien fue Abraham. Según algunos profesores ajenos a la religión dicen que los alumnos creen que la Biblia es solo de los evangélicos, no la asocian con la religión católica.

  4. Pues estaremos en la «iglesia de Francisco» pero desde hace más de 30 años los niños que reciben clases de religión católica y catequesis en los centros de enseñanza, después de 4 o 5 años, no sabían si Moisés fue antes que San Pablo ni a qué se decdicaban, y no sabían rezar el Credo o la Salve. Dibujitos sobre el amor y la fraternidad muchísimos. Desde 1980, insisto, un poco antes que Francisco.

  5. Es lo que se viene enseñando ya en la mayor parte de los centros docentes denominados «católicos», una especie de club fraternal del buen rollo, en donde toda conducta es deseada y bendecida por Dios, que nunca nos castiga ni nunca se enfada.

  6. Están necesitados de mucha meditación y ejercicios espirituales. Es mejor que no haya clase de religión o si la hay -que sería lo deseable- se enseñe el amor a Dios desde el principio de la Creación y su acción a través de todas las épocas, con el envío de su Hijo -concebido por la Santísima Virgen María- cuyo paso por este mundo para perfeccionar la obra del Padre ha marcado un antes y un después con sus enseñanzas. No creo que los profesores de las principales religiones: Judaísmo, Budismo, Brahmanismo, Hinduismo, Musulmán, etc. enseñen en sus clases ecologismo, globalismo y otras muchas gaitas de la Agenda 2030 y similares. EN UNA CLASE DE RELIGIÓN SE HA DE ENSEÑAR RELIGIÓN, SIN MÁS, para otros temas habrá asignaturas que lo enseñen.

    1. Esas gaitas las dejan para los cristianos. Ellos a lo suyo, como deben. Nosotros, a lo de los poderosos y la pasta, como si no fuéramos ya el pueblo más empobrecido de todos. Parecemos judíos en el exilio, fuera de la Iglesia, escupidos por sus jefes y buscando un exilio donde vivir la fe y difundirle buenamente entre quien quiera escuchar y al margen del clero ignorante y envenenado.

  7. A la hora de la verdad, cada profesor hará en su aula lo que le parezca: unos enseñarán religión católica, otros una mezcolanza de religiosidad new age con barniz supuestamente cristiano, otros hablarán de sexo y otros no harán nada, como hicieron conmigo la mayor parte de los cursos en los que escogí esa materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles