PUBLICIDAD

México sale a la calle contra el aborto

aborto México
|

Más de 150.000 personas salieron el domingo a la calle en Ciudad de México y según los organizadores, calculan que en total cerca de un millón de personas se manifestaron contra el aborto en 70 ciudades de todo México.

La manifestación contra el aborto y en defensa de la vida del no nacido contó con el apoyo incondicional de la Conferencia Episcopal Mexicana que emitió un comunicado invitando y animando a todos los católicos del país a participar de forma activa en dicha manifestación. Además, el actor mexicano Eduardo Verástegui, firme defensor de la vida y con más de 200.000 seguidores en la red social twitter, se unió a la campaña de los obispos mexicanos y pidió salir a la calle. “Aborto ilegal o aborto legal, al niño le va igual, ambos lo matan”, aseguró el actor en sus redes sociales.

Aquí el comunicado firmado por Rogelio Cabrera López,  Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

 

  1. Celebramos y felicitamos a todas las personas de buena voluntad que han decidido participar en la marcha. Animamos a quienes aún no lo han hecho para que se sumen proféticamente a esta expresión de amor a la mujer y a la vida.

 

  1. Se trata de una marcha ciudadana, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa.

 

  1. El espíritu que ha de animar a los participantes es el de la “cultura del encuentro”, promovida por el Santo Padre Francisco, basada en el amor, en el diálogo y que exige un comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia (a personas, instituciones o patrimonio público).

 

  1. Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable. Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aún no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado.

 

  1. Finalmente, exhortamos a todos los asistentes a seguir las recomendaciones sanitarias preventivas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia. 

 

 Rogamos a Dios y a la Virgen de Guadalupe para que, a partir del 3 octubre, todos los mexicanos marchemos unidos en favor de la mujer y la vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

2 comentarios en “México sale a la calle contra el aborto
  1. Me alegra saber que gran parte del pueblo mexicano así como la Conferencia Episcopal Mexicana y Eduardo Verástegui no tiran la toalla en este tema tan grave del aborto.

  2. Miles se reúnen a protestar contra el mayor de los crímenes; van en órden y no hacen destrozos; ahí no aparecieron las féminas destructivas., pero que vean que hay misa y pocos feligreses, y se envalentonan, se enloquecen y actúan como gorilas en celo. La fuerza está en la unión, por éso le lavaron el cerebro a la gente con el miedo antes de lanzar al mercado su vacuna. Por éso se han dejado v4cun4r muchos. Porque no hubo unión. Con el aborto no les ha salido la treta,,,siempre habrá personas que luchen contra él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles