Francisco a los jóvenes: “Quizá sois la última generación que puede salvar a la Madre Tierra”

Francisco Madre Tierra Vatican Media
|

Hoy nuestra Madre Tierra gime y nos advierte que nos acercamos a umbrales peligrosos”, ha dicho el Papa mediante videomensaje a los jóvenes participantes en el encuentro mundial ‘Economía de Francisco’, celebrado este sábado en Asís . “Quizá seáis la última generación que pueda salvarnos: no exagero”. Sí, Santo Padre, exagera. Y bastante.

¿De qué, exactamente, debe ser salvado el planeta, al que Francisco llama poéticamente ‘Madre Tierra’? ¿De la destrucción? ¿Del ‘cambio climático’?

Es razonable suponer que el Santo Padre tendrá una idea, siquiera vaga, de la historia de nuestro planeta, suficiente para saber que ha atravesado eras volcánicas, de intensísima actividad sísmica; eras de temperaturas medias muy superiores a las que dicen temer los climatólogos de la ONU, y periodos glaciales en los que toda la Tierra salvo las zonas ecuatoriales ha estado cubierta por el hielo. Todo esto, mucho antes de que el Homo sapiens apareciera sobre su faz.

Ahora, supongamos que esta ‘última generación’ no hiciera ‘nada’, en el sentido de comportarse más o menos como las precedentes. ¿Qué se supone que le pasaría al planeta? Mejor: ¿qué se supone que le sucedería al planeta que no le vaya a suceder en cualquier caso, hagamos lo que hagamos?

Frente al apocaliptismo ecológico al que parece haberse apuntado el Santo Padre, la lucha contra la contaminación ha dado pasos de gigante en el Primer Mundo, mucho más arbolado y limpio que cuando se inició la era industrial. Y si en nuestros días hay una potencia contaminante, esa es, con enorme diferencia, China, contra la que nunca dirige sus críticas ‘verdes’ (a imitación de la iluminada Greta). De hecho, entre los jóvenes que se ven el vídeo escuchando el mensaje, no hay ningún chino.

El planeta no es esa delicada damisela que presentan los ecólatras, sino un sistema enormemente resiliente, capaz de generar vida abundante a partir de los cambios más brutales. Esto, por supuesto, no significa que en un cambio considerable de la temperatura media del planeta no vayan a darse puntualmente situaciones catastróficas para la civilización, aunque difícilmente tan drásticas como, no sé, la conversión del gigantesco bosque que antaño fuera el Sahara en un desierto donde solo hay arenas ardientes. Pero pretender que lo que haga esta generación joven, y ya solo esta, puede ‘salvar’ el planeta es una exageración más que considerable.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Francisco a los jóvenes: “Quizá sois la última generación que puede salvar a la Madre Tierra”
      1. Un católico sólo tiene dos madres.
        La Virgen María y su madre biológica.
        Lo demás es idolatría y paganismo.
        No puede haber pastoral sin una buena doctrina.

      1. La tierra no es madre de nadie. Nuestra Madre verdadera es la Virgen inmaculada.
        Las estrategias de desviación funcionan desgraciadamente en muchos.
        No hace falta ir claramente en contra de Cristo, con tal de poner el acento en cualquier cosa de este mundo pasajero.

    1. Digo lo mismo que Vd. Ya no sabes qué decir salvo que es inasequible al desaliento, al argumento y al documento. Y quiero creer -no es muy difícil- que loco como una cabra para que sea así irresponsable de la traición a su misión que está ` protagonizando. ¡Que Dios nos libre cuanto antes de este azote y que los futuros conclavistas tengan ese mínimo de lucidez y responsabilidad necesario para no incurrir en una elección ni de lejos parecida a la que hicieron con Bergoglio! Y los conclavistas que sean conscientes del mal que hicieron a la Iglesia y no vuelvan a las andadas.

      1. Pues los conclavistas ya están elegidos, preparados y aleccionados para escoger a Francisco II que va a hacer bueno a Francisco I, así que yo no tendría muchas esperanzas en el próximo cónclave

          1. Respondo a ROBUSTIANO y a BLANCA: Quizá esté confundiendo mis deseos con la realidad, ahora bien, el caso es que ya no recuerdo dónde leí un artículo cuyo razonamiento consistía en trasladar a las instituciones el instinto de conservación que tan arraigado está en los individuos. O sea, que, a su manera, también las instituciones, corporaciones o como se quiera decir tienen un a modo de instinto de conservación. Y siendo patente que un Fco. II supondría destruir lo que queda de Iglesia incluso los cardenales más tontos es de suponer que no harían una elección semejante. Tampoco da pie dicho instinto corporativo a tanto como pensar que fueran a elegir a un San Pio X pero el extremo de carencia de Fe y de insensibilidad ante las protestas (y otros rasgos escandalosos) no se volverían aceptar en el próximo candidato. En fin…ya se verá.

    2. Inaguantable también. Es penoso que se ponga tan pesado hablando de cosas de las que no entiende. ¿Es que le obligan? Si echaaron a Benedicto para ponerle a él, estará obligado a seguir ciertas pautas… Prefiero hacer caso a los científicos.

  1. ¿Habla Francisco? ¿Habla Greta Thunberg? ¿Habla Pedro Sánchez? ¿Habla el presidente de la ONU? Ya es todo la misma canción desde todas partes. Indistinguible.

  2. Que las sociedades occidentales hayan sustituido la creencia en Dios por la ecolatría, ya es malo y prueba de su decadencia moral. Pero, ¿que se apunte al carro el Papa? ¿No tiene nada más que aportar a la sociedad que repetir las discutibles consignas de las élites gobernantes mundiales? ¿En serio esa es la prioridad de la Iglesia? Y la salvación de las almas, ¿qué?

    Le contesta el mismo Cristo:

    «Y ¿qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde el alma? ¿O que podrá dar el hombre a cambio de su alma?» (Mt 16,26).

    1. Pues ya los ves, CATHOLICVS, está vendido al nuevo orden mundial por completo. Si sabe lo que hace, o no… ¿Es que sus asesores son todos masones? ¿Es que no tiene a ninguna persona decente a su lado, las ha misericordiado ya a todas?

  3. Pues vaya «madre tierra» que te mata de hambre si no te espabilas y la cultivas, te enferma si no te cuidas, te devora por medio de sus alimañas si no te proteges. Eso que estos iluminados llaman «madre tierra» es un demonio envidioso y soberbio que desea eliminar al ser humano creado a imagen y semejanza de Dios. Y va este paniaguado de Satanás y bendice en ceremonia púbica a ese demonio en su versión pachamámica. Que Dios tenga compasión de él por la maldad que va sembrando y los frutos podridos que está cosechando.

  4. Incluso los no creyentes, no creo que la gran mayoría llame madre a quien no los ha parido y nada le deben. Está perdiendo el juicio. De lo contrario, va a tener que dar mucha cuenta a Dios. Pidamos por él para que sea un buen pastor de almas y se olvide de los «ecolojetas» y el nuevo lenguaje que, a fuerza de insistir una y otra vez, terminaremos adoptándolo todos.

  5. Este personaje,venido del fin del mundo, (no se si para destruir todo lo sagrado) o es un descreido, está senil, es un malvado. ¿ No sabe, que la tierra es un destierro, un valle de lagrimas?¿No sabe que estamos de paso?N ¿Que por mucho que nos propongamos, este mundo nunca será perfecto, ni un paraiso?¿ Que hubo un pecado original?Y que por nosotros mismos, NO podemos NADA?
    ¡Que hartura de personaje…!
    …»Parece cordero…pero habla como DRAGÓN»

  6. El agujero de ozono se ve que se agranda, entrarán los reptilianos desde el espacio exterior, ergo habrá que inyectarse alguna sustancia secreta para evitarlo.

  7. «[nuestro planeta] ha atravesado eras volcánicas, de intensísima actividad sísmica; eras de temperaturas medias muy superiores a las que dicen temer los climatólogos de la ONU, y periodos glaciales en los que toda la Tierra salvo las zonas ecuatoriales ha estado cubierta por el hielo.»
    Y se deja lo del diluvio

  8. ¿ Hasta cuándo quedará claro que no es Francisco 1°, llamándolo así se ve que no se sabe ni su nombre. Es Francisco, solamente.
    ¿Cómo se iba a poner 1° o 2°, si su nombre sólo es para agradar tanto como «El pobrecillo de Asís, el que compuso un hermoso himno a la naturaleza,, sólo que como creación de Dios, para agradar a Dios y servir al hombre

  9. La Iglesia, desde sus primeros tiempos, ha tenido periódicamente inclinaciones escatológicas o apocalípticas, pero siempre basadas en un pensamiento cristiano y sobrenatural. La escatología del Papa es de base panteísta y pagana, de endeble fundamento científico y de infantilismo notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles