¿Por qué las empresas multimillonarias están histéricas con la ley provida de Texas?

empresas ley Texas aborto
|

Las empresas están ganando mucho dinero, directa e indirectamente, con la disponibilidad de la licencia para abortar.

(NCR)- Varias empresas de alta tecnología se oponen firmemente a la nueva ley de Texas sobre el latido del corazón. El grupo Match, propietario de aplicaciones como Match.com y Tinder, ha anunciado que ofrecerá ayuda para viajar a sus empleadas de Texas que «necesiten buscar atención médica fuera de Texas».

Salesforce, una empresa multimillonaria, anunció que ayudaría a la reubicación de cualquiera de sus 2.000 empleados con sede en Texas que decidiera abandonar el estado de la Estrella Solitaria. Creo que a estas empresas les mueve algo más que una postura ideológica. Creo que estamos viendo en funcionamiento algo más profundo. La sociedad estadounidense, incluida la economía, se ha reorganizado en torno a la fácil disponibilidad del aborto. Las empresas están ganando dinero, directa e indirectamente, con la disponibilidad de la licencia para abortar.

La consejera delegada del Grupo Match, Shar Dubey, reveló más de lo que sabía cuando declaró: «La compañía generalmente no toma posiciones políticas a menos que sea relevante para nuestro negocio». Por supuesto, el aborto es relevante para su negocio. El Grupo Match es propietario de Match.com y Tinder, así como de otras empresas. Match.com se presenta como una herramienta para encontrar un alma gemela para toda la vida, mientras que Tinder es una aplicación de sexo ocasional sin reparos.

La ideología de la revolución sexual enseña que el sexo casual es una actividad recreativa privada, sin consecuencias sociales en las que merezca la pena pensar. Sin la ideología de la revolución sexual para la que el sexo es un derecho, no habría literalmente ninguna demanda de las aplicaciones de sexo casual. Sin el aborto como plan de respaldo ante el fracaso de los anticonceptivos, la demanda de aplicaciones de sexo disminuiría. Simple razonamiento de causa y efecto.

Las empresas que ganan dinero con la revolución sexual siempre han contado con el Estado sexual para crear el clima social que les permite prosperar. Están molestos porque el Estado ya no los protege a ellos ni a sus ganancias.

Un defensor del Grupo Match podría afirmar que estas aplicaciones de citas podrían ganar dinero solo con el «mercado matrimonial» de su negocio. Es posible, pero no probable. La ideología tóxica de la revolución sexual ha alterado por completo el proceso del cortejo. Las aplicaciones de citas han surgido en parte para llenar el vacío que la propia revolución sexual creó. Seamos claros: el Grupo Match no está promoviendo el «amor». Está promoviendo su propio beneficio.

Por su parte, Salesforce, la multimillonaria empresa de software de gestión de ventas con 56.000 empleados en todo el mundo, también se pronunció en contra de la ley de Texas. Salesforce anunció que ayudaría con los gastos de mudanza si alguno de sus empleados con sede en Texas decidía trasladarse. Los comentaristas han expresado su preocupación porque «va a ser un verdadero reto de reclutamiento conseguir que la gente se traslade a Texas… esto es sin duda una señal, especialmente para las mujeres en puestos directivos, de que este podría no ser el estado para ellas».

Al igual que Shar Dubey, CEO de Match Group, Salesforce, que recientemente adquirió el portal de gestión de comunicaciones Slack, ha revelado más de lo que probablemente se imaginaba. Algunas personas, tanto hombres como mujeres, pueden, en efecto, tomar sus decisiones sobre la ubicación del trabajo basándose en la disponibilidad del aborto en caso de que crean que lo necesitan. Por lo general, la gente piensa que necesita un aborto porque tuvo relaciones sexuales cuando no estaba preparada para afrontar una consecuencia natural del sexo, es decir, un niño.

Cuando te paras a pensarlo, esta es una forma de razonar muy extraña. Si no quieres un niño, no tengas sexo. Un pensamiento de causa y efecto bastante simple. Si te golpeas la cabeza contra la pared, te haces un moratón. No le echas la culpa a la pared, ni exiges que se acolchen todas las paredes a la vista. Una persona inteligente se abstiene de golpear su cabeza contra la pared. Mantener relaciones sexuales no es una necesidad médica para nadie en ningún momento. Nadie ha muerto nunca por no tener relaciones sexuales.

Entonces, ¿por qué la gente no se abstiene de tener relaciones sexuales si no quiere las consecuencias que crea el acto sexual y que cambia la vida?

Les daré dos razones. En primer lugar, todos hemos sido sometidos a una cantidad asombrosa de «mensajes» para convencernos de que el sexo sin hijos es la norma, mientras que el sexo con hijos es de alguna manera excepcional. Pero ningún tipo de propaganda puede cambiar el hecho de que el sexo frecuentemente tiene como consecuencia la concepción de un niño. Todas las sociedades conocidas han previsto esta conexión, poniendo diversas restricciones sociales, culturales y legales a la actividad sexual. Nuestra sociedad es la única en la historia de la humanidad que ha intentado cortar completamente esta conexión entre el sexo y los bebés.

La segunda razón por la que a la gente le resulta tan difícil «decir simplemente que no» al sexo es que la actividad sexual es adictiva. La mayoría de los adultos son conscientes de este hecho, una vez que piensan en ello. Parte de la experiencia adictiva es que pensamos que vamos a morir sin la droga o la experiencia que produce el «subidón». Pero es nuestro cerebro el que nos engaña. En realidad no vas a morir. La gente puede vivir sin sexo. Lo hace todo el tiempo.

Pensar que podrías morir sin sexo es una gran bandera roja de adicción. Organizar tu vida en torno a la posibilidad de conseguir ese subidón también es una gran señal de alarma.

El Grupo Match gana dinero ayudando a sus clientes potenciales a encontrar ese próximo «subidón» sexual. Salesforce da por hecho que sus empleados potenciales quieren ese próximo «subidón» sexual. Ni que decir tiene que un hijo no deseado estropea ese «subidón». Sin el aborto como plan de respaldo, estas empresas tendrían que revisar seriamente sus planes de actividades. Vender otra cosa a otra persona. Encontrar a otra persona para contratar.

Y por eso estas empresas están tan molestas con la ley del aborto de Texas.

*La doctora Jennifer Roback Morse es fundadora y presidenta del Instituto Ruth, que ayuda a las víctimas de la revolución sexual a recuperarse de sus experiencias y a convertirse en defensores de un cambio positivo.

Publicado por Jennifer Roback Morse en National Catholic Register.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “¿Por qué las empresas multimillonarias están histéricas con la ley provida de Texas?
  1. Pues lo de salesforce, parece más que se apuntan a no dar licencias por maternidad/lactancia, mantener a las esclavas en sus puestos, generando ventas e ingresos en las cuentas, una madre, consideraría el bien de su criatura; en cambio si la convencen de matar a su hijo en el útero, no hay licencias que pagar (aunque supongo que de eso se encarga la compañía de seguros, pero incluso por ahí deben ganar las empresas, reciben un bono, o cashback, si no hay necesidad de uso) y se tiene la maquinaria funcionando, generando las pingües ganancias que esperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles