EWTN convoca una vigilia de oración en el Cerro de los Ángeles

Cerro de los Ángeles
|

EWTN es un canal fundado en 1981 por la Madre Angélica, una monja de clausura fallecida en 2016, en un garaje en mitad de uno de los territorios con menor número de católicos de los EE. UU., Birminghan, en el estado de Alabama, y contando sólo con 200 dólares.

Hace un año, el 8 de diciembre de 2020, encabezados por el que hoy es su presidente, José Carlos González-Hurtado, establecieron EWTN España.

En este año de existencia, el equipo de EWTN España ha recibido muchos mensajes de apoyo, ante la triste constatación de ver “algo magnífico -el legado espiritual de nuestro país y la sociedad que dejaremos a nuestros hijos y nietos- que se está corrompiendo y la impotencia de no poder impedirlo”, escribía José Carlos, para, a continuación, añadir que “SÍ podemos impedirlo. SÍ hay esperanza. SÍ podemos darle la vuelta a esta sociedad. SÍ podemos volver a la cordura que parece hemos perdido”.

Por ello han convocado para el domingo 17 de octubre de 2021 una vigilia de oración al Sagrado Corazón de Jesús en la Basílica del Cerro de los Ángeles de Getafe, pidiendo el don de la reevangelización en España.

El acto estará presidido por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. “No hay mejor lugar para rogar a Dios por nuestro país y sus gentes”, destacó en su carta de convocatoria el presidente de EWTN España, ya que “en 1919 España fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles”. Y terminaba su carta recordando la promesa evangélica: «Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos» (Mateo 18, 19).

El evento será transmitido en directo por EWTN España en todo nuestro país y para toda Hispanoamérica en las plataformas televisivas habituales y en las redes sociales de EWTN España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

5 comentarios en “EWTN convoca una vigilia de oración en el Cerro de los Ángeles
  1. Cierto que, como se dice en la carta del presidente de la entidad convocante, en 1919 España fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, por el rey Alfonso XIII (lo cual no se recuerda). Pero falta añadir que esa consagración fue renovada en 1965 al inaugurarse por Franco, lo cual tampoco se recuerda, el actual monumento, pues el inaugurado en 1919 había sido profanado y volado por los rojos en 1936. Ni Campechano ni su hijo han pasado por allí, ni para honrar al Sagrado Corazón de Jesús ni para volar el monumento.

  2. Hay que unirse y si no podemos ir físicamente hacerlo como podamos. Y de paso decir que hay que tener estómago para ignorar o rechazar esta iniciativa. Que Dios nos escuche y nos ampare!

  3. Que diga lo que quiera b, y quien quiera, sobre EWTN, contra los que evangelizan y predican sin ambagues la Doctrina que nos dejó Jesucristo.
    No es acaso un simple pecador, falible, como todos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles