PUBLICIDAD

Un grupo de laicos alemanes publica un manifiesto contra el Camino Sinodal

Camino sinodal laicos
|

Un grupo de laicos alemanes hace público en un manifiesto que el llamado ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado alemán, que ya ha rechazado varios intentos de corrección por parte de Roma, se encamina directo al cisma.

Lo llaman Neuer Anfang, Nuevo Inicio: Un Manifiesto de Reforma, y con él sus autores reconocen la necesidad de una “reforma fundamental” de la Iglesia pero argumentan que la crisis de abusos sexuales clericales que desencadenó el Camino Sinodal ha sido “instrumentalizada” a fin de aplicar una “agenda políticoeclesiástica bien conocida”, informa Edward Pentin en el National Catholic Register.

Los fieles firmantes -antropólogos, filósofos, teólogos y periodistas- subrayan que la reforma debe centrarse en el Evangelio y en la “palabra viva de Dios”, y que sus conciencias les impiden “apoyar jamás exigencias o seguir iniciativas que amenazan con disolver nuestro vínculo con la palabra viva de Dios o relativizarla”.

Rechazan tanto la pretensión del Camino Sinodal de “hablar en nombre de los católicos en Alemania y tomar por ellos decisiones vinculantes” como su “redistribución permanente de poder orientada por comités y la secularización dentro de la Iglesia”.

Los autores también critican el Camino Sinodal por estar “evidentemente poco interesado en procesos de arrepentimiento y renovación espiritual” y por discutir preocupaciones éticas con vistas a ajustar la Iglesia a la “cultura dominante”.

“Apenas se presta atención alguna a la cuestión de cómo puede la gente de nuestro tiempo crecer, sanarse e integrarse a la luz del Evangelio y en relación con Jesucristo”, sostienen los autores. También señalan que la carta del Papa en 2019 a los obispos alemanes ha sido sencillamente ignorada y que la doctrina papal en cuestiones centrarles “se ha puesto de lado con arrogancia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

5 comentarios en “Un grupo de laicos alemanes publica un manifiesto contra el Camino Sinodal
  1. Imagino, y estoy segura, de que en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Bèlgica, y Europa en general, debe haber muchìsimos catòlicos de fe profunda y convencida, que deben aborrecer las aberraciones del camino sinodal alemàn… Dios quiera que se movilicen en defensa de nuestra amada Iglesia Catòlica, y sean dignos misioneros como supieron ser tantos santos de su raza que difundieron la fe con dificultades mayores que las que encuentran en el mundo de hoy.

    1. Claro que sí Ángeles. Tiene Vd razón. El problema de esos católicos es el mismo del Cid Campeador: «¡Qué buen vasallo si tuviera buen señor»!

  2. «Un Manifiesto de Reforma, y con él sus autores reconocen la necesidad de una ‘reforma fundamental’ de la Iglesia […] Los fieles firmantes -antropólogos, filósofos, teólogos y periodistas- subrayan que la reforma debe centrarse en el Evangelio».

    ¿No fue eso mismo lo que decía Lutero? ¿Por qué los teutones tienen esa manía de querer reformar la Iglesia, y siempre con la excusa de centrarse en el Evangelio? ¿Acaso la Iglesia no se ha centrado en él hasta ahora?

    «Los autores también critican el Camino Sinodal por estar ‘evidentemente poco interesado en procesos de arrepentimiento y renovación espiritual'».

    A ver en qué consiste su «arrepentimiento y renovación espiritual», porque ese lenguaje ambiguo lo mismo sirve para un roto que para un descosido… pero no da buena espina, aun viniendo de los «buenos».

      1. ¿Cegado en qué sentido? No he criticado a estos laicos. Me he preguntado por la manía reformista de los teutones y quedo a la espera de ver en qué consiste su propuesta.

        No sé por qué cree que sospecho de las propuestas religiosas procedentes de Alemania, con lo poco herejes y cismáticos que han sido siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles