PUBLICIDAD

El ‘sínodo de sínodos’ no excluirá participantes LGTBI

Sínodo de la sinodalidad LGTB
|

Eso es, al menos, lo que ha dicho el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Erio Castellucci, arzobispo de Módena-Nonantola. “Los grupos estarán abiertos a todos, no se le cerrarán las puertas a nadie”, ha dicho.

“Es muy probable, incluso es esperable, que en todos los grupos haya varios miembros que por diversos motivos no se sientan parte activa de la comunidad, incluso que se sientan fuera: pobres, personas marginadas, mujeres, jóvenes”, ha dicho el arzobispo Castellucci sobre el sínodo en palabras que recoge el italiano Il Mattino. Es curioso que englobe a “las mujeres” entre los colectivos que probablemente se sientan “fuera de la comunidad” cuando son, a simple vista, el sexo más abundante a distancia en cualquier celebración litúrgica media.

“No partimos de grupos selectivos, sino abiertos a todos”, insiste el arzobispo. “Luego dependerá del entorno y de quién quiera adherirse. La configuración de los grupos se decidirá caso por caso, pero no se cierran las puertas a nadie”.

Castellucci no ha especificado, sin embargo, si los grupos estarán igualmente abiertos a los adeptos a la liturgia tradicional o constituirán grupos aparte.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

36 comentarios en “El ‘sínodo de sínodos’ no excluirá participantes LGTBI
  1. Es ya del dominio público que entre vosotros hay fornicación, y fornicación tal, cual ni siquiera entre los gentiles, a saber: que uno tenga la mujer de su padre. Y vosotros estáis engreídos, en vez de andar de luto, para que sea quitado de en medio de vosotros el que tal hizo. Pero yo, aunque
    ausente en cuerpo, mas presente en espíritu, he juzgado, como si estuviese presente, al que tal hizo. Congregados en el nombre de nuestro Señor Jesús vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús, sea entregado ese tal a Satanás, para destrucción de su carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. No es bueno que os jactéis así. ¿Acaso no sabéis que poca levadura pudre toda la masa? Expurgad la vieja levadura, para que seáis una masa nueva, así como sois ázimos porque ya nuestra Pascua, Cristo, ha sido inmolada. Festejemos, pues, no con levadura añeja ni con levadura de malicia y de maldad, sino con ázimos de sinceridad y de verdad.

    1. Os escribí en la carta que no tuvieseis trato con los fornicarios. No digo con los fornicarios de este mundo en general, o con los avaros, ladrones o idólatras, pues entonces tendríais que salir del mundo. Mas lo que ahora os escribo es que no tengáis trato con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con ese tal ni siquiera toméis bocado. pues ¿qué tengo yo que juzgar a los de afuera? ¿No es a los de adentro a quienes habéis de juzgar? A los que son de afuera los juzgará Dios: “Quitad al malvado de en medio de vosotros.
      1 Corintios 5:1-13

      1. Todo el que va más adelante y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ése tiene al Padre, y también al Hijo. Si viene alguno a vosotros, y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le saludéis. Porque quien le saluda participa en sus malas obras.
        2 Juan 1:9-11

  2. Si de lo que se trata es de escuchar a todos, me pregunto: ¿En el sínodo también participarán pederastas, terroristas, violadores, secuestradores, ladrones, traficantes de droga…?

      1. Si de verdad de lo que se trata es de escuchar a todos: ¿en el Sínodo participarán también los jóvenes y familias afectos a la misa tradicional afectados por la Traditionis custores, o las comunidades de Ecclesia Dei, incluso los fieles cercanos a la FSSPX? ¿Y los miembros de la propia Fraternidad, o sedevacantistas varios?

        1. Para eso tendrían que reconocer a Francisco cómo papá y evidentemente cuando le llaman anti papá y cosas más feas no lo reconocen como tal.

          1. Cite un solo comentario en el que alguien afectado por «Tradiciones custodes» le haya llamado «anti papa» como usted asevera, mentiroso.

          2. Efectivamente, ni tradis ni ninguna persona reconoce a Bergoglio como «papá» (¡gracias a Dios!). Y, como «papa», tampoco los luteranos lo reconocen desde hace siglos, y al papa mucho no le importa. En fin, que ya sabemos de qué va el escuchar a todos, todas y todes…

          3. Cada uno es responsable de lo que dice. Usted también. Y «aquí» yo no he leído «anti papá» por ninguna parte. Peor son sus herejias (las de usted) que los inexistentes insultos de otros.

          4. La herejía es la opción fácil contra lo que no os gusta o resulta incómodo.
            Que la tierra no fue creada en siete días .. herejía.
            Que la teoría de la evolución desmonta la literalidad del Génesis… Herejía.
            Y así con toda verdad incómoda.

          5. Esa parodia de lo que creemos los católicos no se la cree usted ni borracho. Las herejias que usted suelta son otras, bien lo sabe. Y cada vez que le corrigen se reafirma en ellas. ¡Qué «comunión con Roma» ni qué gaitas! A otro perro con ese hueso.

    1. Porque discriminas a los lavadores de dinero, a los políticos corruptos y corruptores, a los pro-Chinos, a los Comunistas, a los Agnosticos a los musulmanes, a los Abortistas, a los Pachamamistas, a los abusadores y a los que los encubren?

      Y a los miopes, a los calvos, a los canosos y a los que estamos hartos de Seudo-Pastores mercenarios que se pastorean a sí mismos?

  3. El titular me parece un tanto engañoso y sensacionalista. En el desarrollo de la noticia no se menciona expresamente los grupos LGTBI.
    Concluir que estarán o podrían estar representados simplemente por la afirmación de que “Los grupos estarán abiertos a todos, no se le cerrarán las puertas a nadie” me parece un salto triple mortal y sin red. Con semejante raciocinio también podría afirmarse que no se cerrarán a ateos, musulmanes, masones, o peñas de mus: todo cabe.

    Por otra parte, si semejante afirmación ha sido hecha expresamente y no lo refleja la noticia más allá del titular, podríamos estar ante la clásica maniobra de lanzar un globo sonda a ver por donde respira el personal, para comprobar si la aceptación de la inmoralidad antinatural está suficientemente aceptada o el Pueblo de Dios suficientemente anestesiado o moralmente desarmado para colarnos la reforma del Catecismo en lo tocante a la homosexualidad.

    1. Telémaco: Viendo la trayectoria de este pontificado, no tengo ninguna duda de que cuando hablam de «todos» se incluyen a lgtbi, adúlteros, abortistas, seguidores de otras religiones, y sólo nos excluyen a los «rígidos.»

      1. Eso me temo. Y en el horizonte está la modificación del Catecismo en el tema de la homosexualidad. Tal vez sea esa la concesión al sínodo de los demonios en Alemania

        1. No me extrañaría ninguna modificación del catecismo en temas que se adecúen a la moral actual, o sea, la del mundo. Si se trata de homosexualidad, será deficil excusarles de la obediencia al 6 y 9 MANDAMIENTOS. Lo que sí podrían hacer, como siempre, es abordar el tema de forma ambigua, como el «AMORIS LAETITIAE» controvertido capítulo IV

  4. Si finalmente se va a dar palabra a grupos LGTBI con sus reivindicaciones y estas van a ser acogidas en la relación final del Sínodo, por mí este «Sínodo» puede irse a tomar por el c…

          1. Eso es falso: usted ha soltado herejias en numerosos comentarios de Infovaticana que le colocan fuera de la Iglesia, y además ha rechazado la corrección (no era ignorancia).

  5. Muy mal hecho porque la sodomía es un pecado que clama al cielo. Este sinodo empieza mal y es expresión de un mal pontificado. Es inaceptable.

  6. En el sínodo los obispos van a escuchar la voz de pecadores No arrepentidos, ateos, herejes, y a todo el que quiera hablar, luego vienen y dicen que oyeron la voz «del espíritu», porque ni siquiera identifican al espíritu que oyeron pero lo hacen `pasar por el Espíritu Santo. En todo caso, ¿Qué autoridad puede tener un sínodo que no es de católicos? A mi parecer eso no es un sínodo y carece de autoridad , como carece de autoridad todo lo que salga de ese sínodo.

      1. Así como un gay puede dejar la sodomía y vivir en castidad un no vacunado puede vacunarse es todo cuestión de aceptar las normas o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles