Francisco: en 2025 el Papa será Juan XXIV

Papa Francisco Juan XXIV Elección del Papa Francisco en marzo de 2013.
|

Lo dijo, evidentemente, a modo de gracia. Sin embargo, no es la primera vez que el Papa hace una broma señalando el nombre de su futuro sucesor: Juan XXIV.

“He invitado al Papa a visitar la ciudad de Ragusa con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de la diócesis en el 2025. El Santo Padre sonrió y asintió con la cabeza y con una broma respondió diciendo que en 2025 Juan XXIV haría esa visita”.

Así lo contó, según recogió ANSA, el obispo de Ragusa, Giuseppe La Placa, quien fue recibido el lunes por la mañana en audiencia por el Papa Francisco en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

“Fue una conversación sencilla, cordial y afectuosa que dejó en mí una profunda huella del alma paterna y del espíritu apostólico del Santo Padre. Hemos hablado de diversos temas relacionados con la vida de nuestra diócesis y le he agradecido al Santo Padre su celo apostólico al servicio de la Iglesia universal”, comentó el prelado de la diócesis del sur de Sicilia.

Decíamos que no es la primera vez que hace esta broma el Pontífice; y es que es, que se sepa, al menos la tercera vez en este año; y siempre con el mismo nombre: Juan XXIV.

El periodista Darío Menor se reunió con el Santo Padre a principios de mayo de este año y relató lo siguiente: “Nos recibió en su apartamento de la Casa Santa Marta, la residencia vaticana donde vive. Bergoglio estaba muy agradecido y encantado de participar en los distintos eventos del Año Ignaciano, aunque dijo bromeando que en un acto que tendrá lugar en marzo de 2022 no estaría presente ya él, sino Juan XXIV”.

Unas semanas antes, según La Croix, Francisco habría hecho una broma parecida. Al ser invitado por un jefe de Estado a su país, contestó sonriendo: “Por qué no, pero si acepto, no sé quién irá. ¿Francisco o Juan XXIV?”.

Su Santidad aprecia mucho el nombre de Juan ligado al ministerio petrino; y es que, contaba hace unos años el fallecido secretario de, precisamente, Juan XXIII, que Francisco habría dudado entre heredar el nombre del Papa que convocó el Concilio Vaticano II y el que finalmente eligió.

¿Francisco o Juan XXIV?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Francisco: en 2025 el Papa será Juan XXIV
  1. Me da igual cómo se llame el Papa del 2025, lo único que es de desear es que sea de buena doctrina, celo apostólico, valiente en la predicación, que no se contamine con la ideología del NOM, y de paso, que felicite la evangelización española de América, en vez de alimentar controversias con deliberadas palabras ambiguas que se prestan a dispares interpretaciones.

  2. Se le ven las plumas, es decir, de J. XXIII a J. XXIV, continuador uno del otro con Bergoglio de por medio. Y es que parece qye ka «broma» consiste en dejar sentado, o mejor dicho, «atado y bien atado» el próximo pontificado, y tanto es así que hasta pretende dejar decidido hasta el nombre. Algo que puede ser que sea justamente lo opuesto, pues los designios de Dios son inexcrutables.

    Lo peculiar es que parece saber que en un breve plazo dejará de ser Papa. Oculta algo relativo a su salud? O será que piensa dimitir?

  3. «Algo que puede ser que sea justamente lo opuesto, pues los designios de Dios son inexcrutables»

    Exacto. Aunque no sea el siguiente sucesor de San Pedro, tarde o temprano surgirá un Pío XIII. Así que, yo que él no me las prometería tan felices.

  4. No tiene ninguna gracia ese posicionamiento. Y «no le perdono» lo de canonizar a Juan XXIII A LA VEZ que a Juan Pablo II, para ideologizar a Juan Pablo y «quitarle protagonismo».
    Que en la Historia ha habido muchas canonizaciones conjuntas (no tienen que ir de uno en uno) pero en ese caso no «pegaba», fue una pura cosa de rencor hacia Juan Pablo II y el entusiasmo popular de aquel momento; y de querer «encasillarlo» ahí con el Papa progre..

    1. ¿Para que promulgue otra edición del misal de San Pío V, como Juan XXIII promulgó la de 1962? ¿O para que haga cumplir la «Veterum sapientia», también de Juan XXIII, restaurando el latín en la liturgia y en los seminarios, así como el canto gregoriano en la misa? A usted le daría un patatús. Pero, al menos, usted dejaría de ser papólatra (o de fingir serlo, porque ya ha demostrado que a usted no le gusta el Papa por ser Papa, sino sólo sus errores). No hay mal que por bien no venga.

      1. Sota de Bastos mo es papólatra, es defensor de la poligamia. Simplemente, defiende lo que él cree que mejor vale para destruir la Iglesia que odia.

        1. Pues lo lleva claro. Debería tomar nota de lo que el secretario de estado de Pío VII, el cardenal Consalvi, le contestó una vez al respecto a Napoleón, cuando éste amenazó con destruir a la Iglesia:

          Napoleón: Je détruirai votre Église! (¡Destruiré vuestra Iglesia!)

          Cardenal Consalvi: Excellence, il y a des siècles que nous faisons nous-mêmes tout ce que nous pouvons pour cela et nous n’y sommes pas parvenus!

          (Excelencia, hace siglos que nosotros mismos hacemos todo lo que podemos para lograrlo ¡y no lo hemos conseguido!).

          1. El Cristianismo (y quiera Dios que también el catolicismo) es indestructible, por la sencilla razón de que su única alternativa es el nazi-darwinismo, o sea que en vez del amor al prójimo, lo que rija a la humanidad sea la fuerza bruta, y solo las malas personas pueden estar de acuerdo en eso, aparte de que sería el suicidio de la humanidad.

          2. Si con cristianismo se refiere a la miríada de sectas protestantes o a las iglesias nacionalistas ortodoxas, no lo tengo tan claro, teniendo en cuenta que Cristo sólo prometió a la Iglesia católica, fundada sobre San Pedro, que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella.

        2. 1. La llamada poligamia supone que todas las mujeres estén casadas y que no haya mujeres que no pueden casarse rondando a los hombres para quitarles a su mujer, o sea que, por ejemplo, el 95% de los matrimonios sean monógamos. El derecho romano (y no lo digo yo, sino S Agustín, nada amigo del sexo) supone lo que estamos viendo: divorcios en cadena y desmadre generalizado. 2. Eso de que odio a la Iglesia es pura y simplemente una calumnia.

          1. Decir que la poligamia es la soliución para que las mujeres solteras no les quiten el marido a las casadas, es de aurora boreal. Durante milenios en la Cristiandad no había poligamia alguna y nadie quitaba el marido a nadie: es una cuestión de principios y coherncia con las creencias religiosas: el cristianismo prohíbe ambas cosas, tanto la poligamia como el adulterio.

          2. Fe de erratas:

            Donde dice «soliución» debe decir «solución».
            Donde dice «coherncia» debe decir «coherencia».

  5. Pues al paso que vamos y por ir de escándalo en escándalo, no digo yo que no se llame Alejandro, como reminiscencia de aquél español y valenciano que fue Papa con el nombre de Alejandro VI.

    1. Alejandro VI sería todo lo putero y fornicario que se quiera, pero no atacó el Depositum fidei como hace este hombre con sus ambigüedades o su «dejar hacer, dejar pasar». No cumple cabalmente con su misión de confirmar en la Fe. Más bien permite que la duda y la herejía campen a sus anchas.

        1. Vaya tontería que acaba usted de escribir.
          A los Papas los eligen los cardenales, quienes ritualmente piden luz al Espíritu Santo en el momento de las votaciones. Otra cosa es que sigan esa inspiración, si es que realmente la reciben todos. Algunos pueden estar en pecado mortal o haber acudido al Cóclave con un nombre «sugerido» por otros (por ejemplo la Mafia de St. Gallen), con lo cual poco espacio dejan a la actuaci´ón del Espíritu Santo.
          La asistencia del Espíritu Santo hay que entenderla de otra manera diferente.
          ¿Fue el Espíritu Santo quien eligió a todos los Papas simoníacos, fornicarios, belicosos, acobardados, lameculos del Imperio, etc… que ha habido a lo largo de la historia de la Iglesia? Si para usted la respuesta es afirmativa, en lógica consecuencia tendremos que pensar que el Espíritu Santo tiene ganas de juerga.
          Su afirmación es peligrosamente papólatra.

  6. Ojalá fuera una broma. Como latinoamericano; cuando un político hace proyecciones parecidas, es que está planeando algún chorichori para «continuar montado en la carreta», dejando a algún nefasto pupilo. Ojalá este no sea el caso.

  7. en la situación en que estamos y vivimos ya hasta casi se añora un Papa Borgia, al menos en esa época se daba escándalo por muchos motivos, pero no se atacaba la doctrina en forma tan impune.

  8. La Virgen en Garabandal dijo a la muerte de Juan XXIII, que solo quedaban cuatro papas y comenzaba el «Fin de los Tiempos». Pablo VI-JP-I-JP-II y B-XVI. Por ello no debemos esperar otro papa legítimo tras B-XVI hasta que vuelva Jesucristo el dia de la Parusía, que es cuando finaliza el fin de los tiempos y comienza un nuevo ciclo. Ahora vamos a conocer al famoso @nticristo.
    Apocalipsis 13: Dos bestias. El falso profeta y el anticristo.
    Ha de haber Dos Katejon. B-XVI y Jesucristo Eucarístico.
    2ª Tes 2: el hombre inicuo NO puede Usurpar el trono sagrado hasta que no sea quitado de él aquel que se lo impide.
    Daniel 8-9-11 y 12.
    Catecismo 675.
    Non Nobis.

  9. ¿Se han dado cuenta de cómo le ha cambiado la cara a Francisco desde el día en que lo eligieron Papa hasta ahora? No parece el mismo.

    1. Naturalmente. Se llama envejecimiento. Le pasa a todo el mundo que no muere joven. En apenas un par de meses será su 85° cumpleaños. Si compara a todos los Papas, les ha ocurrido lo mismo. Aunque hay que decir que, en este caso, el rictus de pepinillo en vinagre y la famosa «mirada torva» se le han mantenido igual. No han variado con la edad. En cualquier caso, es el menor de los problemas que tiene la Iglesia.

  10. Es verdad. Aunque más que un maniquí, un autómata: con el brazo así parece uno de esos gatos dorados que tienen en los escaparates los restaurantes chinos, que lo mueven de arriba a abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles