PUBLICIDAD

El Salvador: Bukele rechaza incluir el aborto y desnaturalizar el matrimonio en la nueva Constitución

Bukele aborto El SalvadorNayib Bukele
|

(Le Monde/InfoVaticana)- La reforma de la Constitución de El Salvador no incluirá el aborto ni la desnaturalización del matrimonio. El Presidente Nayib Bukele ha declarado:

He decidido, para evitar dudas, no proponer ningún tipo de reforma de ningún artículo [de la Constitución] que tenga que ver con el derecho a la vida [desde el momento de la concepción], con el matrimonio [entre personas del mismo sexo] o con la eutanasia”.

Bukele recibió el proyecto de reforma de la Constitución elaborado a petición suya por el vicepresidente Félix Ulloa. El Jefe de Estado decidió eliminar del texto la referencia al matrimonio entre «cónyuges», que sustituía al matrimonio entre «un hombre y una mujer», tal y como se menciona en la actual Constitución. Asimismo, descartó el párrafo que reconocía «el derecho a la vida, tanto del niño por nacer como de la madre embarazada«, que podría haber abierto una vía al aborto cuando la vida de la madre está en peligro.

El código penal salvadoreño prohíbe el aborto en todos los casos y prevé penas de hasta ocho años de prisión.

Por su parte, Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, ha agradecido a Bukele su decisión de “no reformar los artículos de la Constitución que garantizan la protección de la vida humana desde su concepción hasta la muerte de manera natural” y ha valorado muy positivamente el compromiso del Gobierno por “defender el respeto al matrimonio como vínculo establecido por Dios entre un hombre y una mujer”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

1 comentarios en “El Salvador: Bukele rechaza incluir el aborto y desnaturalizar el matrimonio en la nueva Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles