PUBLICIDAD

Mientras Omella trabaja, Osoro prepara las maletas

Omella Osoro maletas
|

Esta semana pasada, el cardenal Joan José Omella, como le llaman los medios catalanes, se ha dedicado a hacer pasillos en Roma. Hasta presentó un libro en la sede de la Radio Vaticana. Dicen que el cardenal Joan José ha estado preparando la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal que se celebrará este martes y miércoles. No es la primera vez que Su Eminencia se va a Roma a recibir instrucciones y a informar de las cosas que pasan en España. Lo suele hacer en vísperas de las reuniones de obispos importantes, como la de esta semana.

En Barcelona están que se suben por las paredes con las recurrentes estancias de Joan José en Roma. Pasa más tiempo allí que de visita pastoral a las parroquias que quedan abiertas en Barcelona. A Su Eminencia parece no afectarle aquella definición de  “obispos de aeropuerto” que tanto detestaba el Papa Francisco. En este pasado fin de semana, el titular no ha presidido ni la tradicional fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona. Es cierto, tenía que ir a la Congregación de Obispos y Asamblea de Conferencia Episcopales de Europa. Hay quien dice que el P. Arana le está recomendando que pida en la oración el don de la bilocación, como le ocurrió a san Juan Bosco en el Tibidabo.

Que nadie se crea. Don Joan José tenía muchas cosa que hacer en Roma. Entre otras informar sobre del buen rollo con el Gobierno de Sánchez, de los progresos del diálogo y de los avances de la Comisión de nombramientos de obispos en España, ese apósito que le han colocado al señor Nuncio, don Bernardito. Parece ser que en la Comisión ha habido alguna baja de última hora ante las jugadas que caracterizan al trío Omella, Osoro y el P. Arana, resucitado después de la convalecencia por el Covid.

La realidad es que hay nombramientos de obispos que llevan parados meses, otros atascados, otros vienen y van, suben y bajan, como la noria. Cada vez más la Comisión pone vetos a candidatos que, en otras circunstancias, hubieran sido nombrados sin el más mínimo pero.

Mientras, Osoro hace las maletas. Tranquilos, que, de momento, no va a ser sustituido en Madrid, ni le van a nombrar para un despacho en Roma y así evitar los líos judiciales en los que está metido. Por cierto que Omella no parece muy disgustado con el pim-pam-pum mediático de Osoro.

El Papa ha nombrado a Osoro legado pontificio para la coronación de Nuestra señora de La Leche, en la diócesis de San Agustín, Florida, sufragánea de Miami, cuyo obispo es el cubano Felipe J. Estévez. Una diócesis de 149.000 católicos y 53 parroquias. Así Osoro tiene una disculpa para no declarar ante el juez por el caso Fundaciones durante su estancia en Florida. Los expertos confirman que no hay riesgo de que se quede allí.

Los Servicios de Prensa y Propaganda del Régimen se han lanzado a decir que esta designación como delegado pontificio es un signo de la gran confianza del papa en el arzobispo de Madrid. Como si fuera al Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona o al centenario de la Evangelización de Rusia o al milenario del patriarcado de Constantinopla.

Está previsto que Osoro, el cardenal legado, se lleve en este viaje a su mano izquierda, el Vicario Josito, que le hará de traductor. En la agenda no se descarta un encuentro con los inmigrantes que han cruzado la frontera.

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

5 comentarios en “Mientras Omella trabaja, Osoro prepara las maletas
  1. …a informar de lo que pasa en España, le ayudo en su informe: caos, barbarie, pobres personas víctimas del aborto, suicidios, terrorismo sanitario, todo desastre que una mente pueda pensar. Y encima la gente no hacemos caso a la conversión ecológica ni a la empatía!.

  2. «Así O s o r o tiene una disculpa para no declarar ante el j u e z por el caso «F u n d a c i o n e s» durante su estancia en Florida».

    Pues el otro día, en una entrada en este mismo medio, se decía que si no acude a d e c l a r a r el J u e z concluiría que se a l l a n a a la petición de los
    d e m a n d a n t e s reconociendo así su c u l p a.
    La semana va a ser muy interesante

    1. A la tercera vez he conseguido colar mi comentario. No hay ninguna palabra malsonante en él y por dos veces me sale en moderación.
      Señores de Infovaticana ¿seerían ustedes tan amables, educados, considerados y caritativos etc, etc. etc. de publicar la lista de palabras malditas?
      A lo mejor resulta que también aquí tenemos que hablar en 2Neolengua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles