PUBLICIDAD

Cardenal Parolin: “La pandemia ha afectado negativamente a la implementación de la agenda 2030”

Parolin agenda 2030(Vatican News)
|

El cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, Jefe de la Delegación de la Santa Sede, pronunció un discurso el pasado domingo en el curso del 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado “Construir la resiliencia a través de la esperanza: recuperarse del COVID19, reconstruir de forma sostenible, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas”.

El cardenal Parolin comenzó su intervención recordando las palabras de el Papa Francisco en su Carta Encíclica Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad social, en la que “analizaba los numerosos desafíos a los que se enfrenta la comunidad internacional, como la guerra y los conflictos, el maltrato y la violencia, el hambre y la pobreza, la desigualdad y la marginación, el individualismo y la desconfianza, el extremismo y la polarización, los ataques a la dignidad humana, la pandemia del COVID-19 y las amenazas al medio ambiente” dijo Parolin. Para afrontar eficazmente estas dificultades, el purpurado pidió “abordarlas con una esperanza renovada basada en las abundantes semillas de bondad de nuestra familia humana, como las que se han sembrado heroicamente en respuesta a las dimensiones médica, social, económica y espiritual de la pandemia”.

En referencia a la recuperación de la pandemia, el representante de la Santa Sede pidió que “las vacunas, deben estar al alcance de todos, especialmente en las zonas de conflicto y en las emergencias humanitarias”. También quiso hacer hincapié en la idea de que “la resiliencia requiere un análisis renovado de cómo los sistemas sanitarios se han visto ampliamente desbordados por la pandemia y han dejado a tantas personas sin atención suficiente o sin atención alguna. Incluso hoy en día muchas personas no tienen acceso a las pruebas, a la atención básica o a las vacunas, ni siquiera a la infraestructura energética que haría posible dicha atención”.

Agenda 2030 y tratado para prohibir las armas nucleares

Sobre el tema de la reconstrucción sostenible, el cardenal Parolin sostuvo en su discurso que “la pandemia ha afectado negativamente a los programas y actividades de desarrollo, así como a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Cinco años de progreso en los 17 objetivos de desarrollo sostenible se han visto interrumpidos, y en algunos casos invertidos, por el virus y sus consecuencias. Hacer realidad el desarrollo sostenible para 2030, que hace dos años parecía una lucha ardua sin ninguna certeza de éxito, se ha convertido ahora en un reto tan desalentador que se necesitarán enormes esfuerzos”, aseguró el purpurado italiano.

Parolin también incidió en que “las cuestiones humanitarias y de seguridad exigen que pongamos fin a la carrera de armamentos nucleares y adoptemos medidas eficaces para el desarme, la no proliferación y la prohibición nuclear. La entrada en vigor, el pasado mes de enero, del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW) es un gran paso adelante. La Santa Sede tiene la firme esperanza de que impulse también el progreso en la aplicación del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares”.

Respetar los derechos de las personas

El Secretario de Estado de la Santa Sede, alertó de que “el Papa Francisco considera que uno de los motivos más graves de preocupación en el mundo actual es la «crisis de las relaciones humanas» que se deriva de un modo de vida dominado por el egoísmo y por la cultura del descarte, donde a menudo son pisoteados los valores humanos y la correspondiente dignidad trascendente de la persona”.

Parolin hizo un recopilatorio de injusticias sociales que se producen a día de hoy. “Los refugiados, los emigrantes y los desplazados internos se dejan cada vez más en el limbo o incluso se deja que se ahoguen, desamparados e incapaces de encontrar un nuevo hogar donde educar a su familia con dignidad, paz y seguridad. Los creyentes religiosos sufren acoso, persecución, muerte e incluso genocidio a causa de su fe. Los ancianos y las personas discapacitadas son descartados, especialmente cuando son frágiles o se les considera una carga. Los niños inocentes son considerados problemáticos, descartados por la sociedad incluso antes de nacer o de tener la oportunidad de aportar su propia y única contribución al mundo”, aseguró Parolin.

A modo de conclusión, el cardenal pidió “recuperar, reconstruir, responder, respetar y revitalizar implican un redescubrimiento de la resiliencia a través de una esperanza firmemente cimentada”. “No habrá paz mientras las alianzas sean contra alguno, porque las alianzas de unos contra otros sólo aumentan las divisiones. La paz no exige vencedores ni vencidos, sino hermanos y hermanas que, a pesar de las incomprensiones y las heridas del pasado, se encaminan del conflicto a la unidad. Ese es el camino de la esperanza, que todos debemos recorrer en esta Organización”, concluyó Parolin.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

29 comentarios en “Cardenal Parolin: “La pandemia ha afectado negativamente a la implementación de la agenda 2030”
    1. Están metidos de hoz y coz en lo del nuevo orden mundial. ¿Es que no se han enterado de lo que es eso? Porque es como para echarse a temblar. Y no me creo que es que no están informados… Esto lo hacen a conciencia. Pues con su pan se lo coman; conmigo que no cuenten para las agendas de las narices. Tengo el firme convencimiento de que no deben meterse en esos temas, así que no les voy a seguir.

      1. No les vamos a seguir y los vamos a combatir, explicándoselo a todos los que tomaron por incautos y les vieron la cara.
        Lo hicieron y hacen a plena conciencia.

    1. No se esconde ninguno de loa autores de los terribles planes que tienen para la Humanidad. Me alegro de que El Vaticano haya dado la cara. Ahora sabemos bien a lo que nos enfrentamos. Se fueron las dudas, si es que quedaba alguna.

      1. Ah, y la Plandemis ha sido la que ha dado el pistoletazo de salida a la Agenda y a todos los enredos de los millonarios psicópatas que quieren el mundo para ellos solos.

  1. Hay que ser inmoral para lamentarse de que no se implemente la Agenda 2030 siendo, no ya católico, sino cardenal, teniendo en cuenta en qué consiste tal agenda.

    Punto 3.7 del Objetivo 3:

    «Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales» (Tomado de la página web oficial de la ONU).

    Los «servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia» significan, en román paladino, la anticoncepción y, sobre todo, el ABORTO provocado.

    Sin duda, la alta jerarquía actual, tan preocupada por los pobres, ha descubierto que no hay nada mejor para acabar con la pobreza que acabar con los pobres (que son mayoritariamente quienes van a ser víctimas del aborto).

    1. Tampoco les gusta la religión católica; siempre ha sido el principal enemigo a batir para los masonazos de al Agenda. ¿Qué pinta la Iglesia en todo esto? Por ignorancia no será, que raro es lo que se desconozca en el Vaticano…

  2. Este infiltrado fue el que estuvo en la reunión del club Bilderberg, ayudó a la traición de la Iglesia a los católicos chinos.Ahora definende al abortismo de la ONU. Si, los puntos 3,7 y 5, 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible así lo indican. Ven, Señor Jesús

  3. El gran sacerdote del Opus Dei,Claudio Sanahuja,si estuviera vivo,de mil amores le explicaría a Parolín,que la aganda 2030,tiene varias cositas que la hacebn muy peligrosa.Mi pregunta es,´¿están mal informados o trabajan para el enemigo?.

  4. «…respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas».
    Tal y como está operando en ciertos temas la Onu, me parece imposible conciliar ambas peticiones.

  5. Pero Mercedes, ¿cómo van a estar mal informados si la información es PÚBLICA y cualquiera puede acceder a ella?

    Como señala Santiago en el comentario anterior, también el punto 5.6, además del que he señalado antes, incide en lo mismo:

    5.6 «Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen».

    No sólo implementar la anticoncepción y el aborto, sino difundirlo e imponerlo a través de las políticas gubernamentales, los medios de comunicaci`´on y la educación. Eso es lo que dicen los puntos 3.7 y 5.6.

    Y en la Santa Sede se lamenta el retraso en su implementación…

  6. catholicvs,tenés razón,me niego a pensar que lo hacen a sabiendas.Quiero creer que tienen una explicación para darnos.Si a mí,que soy cincuentona,esto me hace muy mal,no quiero imaginarme lo que provoca en la cabeza de un joven que recién empieza.Tenemos que rezar por ellos,para que vean y por nosotros,para no quedar confundidos y vivir en verdad y humildad.

  7. La agenda 20/30 que legaliza el aborto y las uniones sodomitas! La masonería eclesial demoliendo la Iglesia por dentro con ambigüedades, por un lado dicen una cosa y hacen lo contrario!

    En Centroamérica las conferencias episcopales está promoviendo los derechos civiles de los sodomitas, están contraviniendo dos mil años de magisterio y ademas obligando a los fieles a que se vacunen con inyecciones hechas con Bebes Abortados de lo contrario no podrán asistir a misa!

    1. ¿¿Que la plandemia ha sido negativa para implantar el NOM??
      Pero si la plandemia fue el telón que se corrió cuando empezó la función. Una obra satánica que no tiene para cuando acabar.
      ¿Porqué dirá éso?
      😄 porqué ha de ser.

  8. No entiendo bien esa referencia del cardenal, qué le compete a él.
    Sobre todo porque pienso que es al revés, que desencadenaron artificialmente una pandemia para ayudar a dicha Agenda.

  9. Pues no, Eminencia, es justo al revés, la pandemia ha acelerado y facilitado los planes de la élite globalista, encuadrados en la diabólica Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles