PUBLICIDAD

El mundo tendrá una fertilidad media de 1,7 hijos por mujer en 2100

fertilidad mundo
|

El Papa nos anima a mirar al futuro y no al pasado, aunque del futuro nada se sabe y poco se puede mirar. De lo poco que puede preverse con cierta certeza lo confirma un reciente estudio publicado en The Lancet: más viejo. Lo que ha sido la plaga de Occidente -no nacen niños- se está convirtiendo en un fenómeno mundial.

Aquí, en Occidente y especialmente en Europa, ya estamos hecho a la idea de que la gente no tiene hijos y la población envejece de forma alarmante, y por eso, se nos dice, tenemos que importar millones llegados de culturas radicalmente ajenas a la nuestra, con el aplauso de la jerarquía eclesiástica. Pero lo que analiza recientemente un estudio de la Universidad de Washington publicado en The Lancet es la universalización de esta tendencia.

El mundo, en general, está dejando de tener hijos y para finales de siglo estará por debajo de la tasa de remplazo (2,1 hijos por mujer), en torno a 1,7 hijos por mujer. Eso supone no solo una contracción de la población mundial sin precedentes en la era industrial, así como un envejecimiento de la humanidad con consecuencias aún imprevisibles.

Entre 1950 y 2017, la fertilidad mundial se ha reducido casi a la mitad, de 4,7 hijos por mujer a 2,4. Los investigadores proyectan que la población mundial alcanzará su población máxima en 2064, 9.700 millones, para empezar a contraerse hasta los 8.800 millones a finales de siglo. Esto, naturalmente, si no se produce alguna catástrofe bélica o natural.

Los estudiosos también prevén que al menos 23 países, entre ellos el nuestro, vea reducirse sus poblaciones -obviando la inmigración masiva, naturalmente- a la mitad para finales de siglo. Los países también envejecerán hasta cotas nunca vistas, al punto que habrá tantos recién nacidos como octogenarios.

Las advertencias del Papa Francisco sobre el ‘invierno demográfico’

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

12 comentarios en “El mundo tendrá una fertilidad media de 1,7 hijos por mujer en 2100
  1. La extinción del ser humano previa condenación masiva, el sueño de Satanás y toda su tropa infernal.
    No van a ganar, pero de momento van ganando con la colaboración de su Sinagoga y sus paniaguados de todos los colorines del arco iris prostituido.
    ¡Ven Señor Jesús!

  2. La Iglesia debería exhortar a procrear en abundancia, pero el Papa Francisco y la mayoría de pastores están callados en este tema. Y encima están fomentando la invasión musulmana de Europa, cuando los musulmanes, aunque también han reducido su tasa de natalidad, se encuentran actualmente sobre los tres hijos por pareja. Los datos estadísticos y de inmigración confirman que antes de que acabe el siglo XXI la mayoría de la población europea será musulmana.

    1. Vale tengamos más hijos…
      Les piensa mantener usted? O ve bien que a los trece años los ponga a trabajar en la fábrica para ayudar al sustento familiar?

      1. Don Miguel. La mayoría de familias tienen margen para más hijos, porque hay muchos medios económicos en los paises desarrollados. Es una cuestión de prioridades. El fruto del matrimonio son los hijos, no un excesivo bienestar material.

  3. 🙄 2100 , mucho optimismo.
    Si llega a pasar éso que va a pasar,,, las cosas no serán igual que antes,,, ya que habrá obediencia a la órden de Dios de «Creced y.multiplicaos» y ahora con mayor razón, ya que el mundo se habrá quedado sin personas gracias entre otras causas a la 💉,
    y a las guerras, que va a ocasionar el 👹 chanclas, como le decía el santo cura de Ars.
    El futuro es el día de mañana,,para qué esperar tanto.

  4. Dice al artículo que la población estimada en 2064 será de 9.700 millones de personas! ….. y a los que aquí escriben les parece poco!…. se ve que con los 7.800 millones que somos ahora no hay suficientes problemas!………. En fin……

    1. Hay estudios científicos, que aseguran que la tierra soporta 20. 000 millones, de habitantes sin problemas.
      Además hay nuevas tecnologías en desarrollo, que permitirán dar cabida a muchos más.
      Así que los Maltusianos, además de equivocarse siempre con sus catastróficos, son unos mentirosos incorregibles.
      Hoy el Maltusianismo ha detivado en un ecologismo igualmente catastrofista, así los progres vuelven a engañar a la gente con sus rollo de siempre.

    2. Don Felipe: Lo de la superpoblación es una falacia. El planeta tiene una capacidad inmensa para albergar población. Cabrían muchas decenas de miles de millones de hombres en la Tierra sin que ello implique ningún problema.

  5. Personalmente no comparto en absoluto la filosofia del natalismo a ultranza. Pienso que a nivel individual: 1) Los hijos han de ser deseados,2) se han de tener los recursos económicos para criarlos y educarlos dignamente, 3) se ha de tener en cuenta el desgaste fisiológico que suponen para la mujer los embarazos continuados. «La mujeres no han de ser como conejas», como dijo el papa. Ahora bien, si una pareja cumple con 1) y 2) y quiere tener 15 hijos, pues nada que objetar.
    A nivel global: Ya la población actual está causando una presión sobre los recursos que nos sustentan y una contaminación que sólo se pueden calificar de peligrosas. Esto último SÍ que es un hecho científico bien comprobado. ¡Ya se le están viendo las orejas al lobo!……..La población ha de ir hacia una estabilización, con una renovación sostenible. Puro sentido común…..

    1. Aparte de sus falacias sobre la superpoblación mundial (que ya sé que no son suyas, aunque las comparta), ¿qué tiene que ver todo lo que cuenta con la moral católica? No sé si ha notado antes de comentar que ésta es una página católica. Lo que usted plantea no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles