PUBLICIDAD

Francisco prepara con los cardenales el Sínodo sobre la sinodalidad alejado de «clericalismo y rigidez»

Papa Francisco
|

Ayer por la tarde, el Papa Francisco se reunió de forma online con el Consejo de Cardenales.

Los cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., Oswald Gracias y Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap., se conectaron desde sus países de residencia y desde el Vaticano hicieron lo propio sus los cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello, y el secretario del Consejo, S.E. Mons. Marco Mellino. El Santo Padre se conectó desde la Casa Santa Marta para seguir los trabajos. Tras una breve introducción a los trabajos por parte de Su Eminencia el cardenal Maradiaga, el Papa Francisco habló sobre la apertura de los trabajos del próximo Sínodo sobre la sinodalidad.

Además, el Papa recordó dos de sus discursos identificados como centrales en su ideas sobre el próximo Sínodo,- el de 2015 con motivo del 50 aniversario de la institución del Sínodo de los Obispos y el más reciente dirigido a los fieles de la diócesis de Roma el pasado sábado-  y puntualizó que “el centro de la reflexión no es tanto la profundización en tal o cual tema sino el aprendizaje de una forma de vivir la Iglesia, marcado a todos los niveles por la escucha mutua y la actitud pastoral, sobre todo frente a las tentaciones del clericalismo y la rigidez” asegura la oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Las intervenciones de los distintos cardenales profundizaron en algunos aspectos que hacen especialmente necesario el camino sinodal en las tierras de las que proceden, «para superar el sectarismo y los intereses partidistas«. El encuentro del Papa con los cardenales duró aproximadamente unas dos horas y está previsto que se vuelvan a reunir el próximo mes de diciembre, si las condiciones lo permiten, de forma presencial. 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

18 comentarios en “Francisco prepara con los cardenales el Sínodo sobre la sinodalidad alejado de «clericalismo y rigidez»
  1. Los eclesiásticos van a caer al nivel intelectual de una tarde en el bingo… A ver si se cogen otra vez los manuales de la biblioteca para repasarse un poco la teologia; porque, los temas que tratan y el lenguaje que utilizan, no se parecen en nada a nuestra fe y nuestra religión. Que citen, aunque sea el vaticano segundo, en vez de inventarse tantos conceptos absurdos que parecen lemas de campaña electoral.

  2. Ya sabemos que para algunos los clericales y rigidos son los que no quieren cambiar la fe recibida de Cristo.
    Pero todos sabemos que los más rigidos, son los que acusan de rígidos a los demás.

  3. Que es lo que piensa Francisco?
    Expresiones como «conversión ecológica, fraternidad humana ( sin Dios como Padre), » islam religión de paz», lutero «testigo del Evangelio», María y José «no nacieron santos, se hicieron», los reportajes no desmentidos de Scalfari, los elogios a la abortista Emma Bonino, la Amoris Laetitia y la comunión para divorciados vueltos a casar, los actos idolatricos de la Pachamama en el Sínodo de la Amazonía, la protección a Zanchetta, Mccarrick, Barros, Danneels, una Encíclica donde la «fraternidad» que se promueve es aplaudida por gente que odia a la Iglesia como los masones, el desprecio a la Misa en la forma que se hizo durante siglos mientras se calla frente a las » bendiciones a parejas homosexuales», «Son los comunistas los que piensan como cristianos», están muy lejos del «confirma en la Fe a tus hermanos»

  4. El Papa se rodea de lo peor del colegio cardenalicio, para insistir en su error de acentuar la supuesta escucha. Y digo supuesta, porque no es escucha real, sino tan sólo acercamiento a un sector de la sociedad, y rechazo de los católicos fieles a los que Francisco llama rígidos.

  5. Para Paco, una iglesia libre de rigideces e ideologías es una iglesia sin creencias ni ritos ni dogmas ni a prioris ni evangelios ni confesores de la fe ni martires ni Cristo. Como un lienzo en blanco en el que el pueda imponer sus ensoñaciones gnosticas.

  6. Por la foto, si no fuera porque el que está sentado a la mesa lleva sotana blanca, parecería el despacho de cualquier dirigente. Ni un signo cristiano, cruz en la mesa o imagen de Nuestra Señora. Nada bueno puede salir de esas reuniones papales.

  7. El papa Francisco cuando habla de rigidez se refiere a una iglesia mundana donde todo vale , a la luz del nuevo orden mundial, le molesta todo lo que suena a la fe catolica ,Juan Pablo ii y Benedicto XWI se le quedaron anclados en la fe antigua y trasnochada que el viene a renovar y dar mas tolerancia al evangelio poniendo nuevas normas, comtemporiza con el islam, con Lutero, con dar la comunion a todo el mundo, por que todo es misericordia a pesar de las obras de cada cual, todos nos salvamos ,para que queremos dogmas y evangelio, si esta la fraternidad entre todos,vamos que los anteriores papas no estaban a su altura. Este papa ha sido la nueva revelacion nos esta llevando a una confusion y posible cisma que cuando lo deje va a ser dificil de recomponer.Creo que la elecion fue poco o nada acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles