PUBLICIDAD

La Academia Pontificia para la Vida prepara su asamblea

Paglia ley Zan
|

El organismo, dependiente del Vaticano y presidido por Monseñor Vincenzo Paglia, ha anunciado a través del boletín de prensa de la Santa Sede, que el martes 28 de septiembre de 2021, a las 11.30 horas, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la conferencia de presentación de la Asamblea de la Academia Pontificia para la Vida, que se celebrará -presencialmente y online- del 27 al 29 de septiembre de 2021. El tema escogido para esta asamblea es “La salud pública en perspectiva mundial: Pandemia, bioética, futuro”. 

“A la luz de la experiencia de la pandemia Covid-19, el Taller pretende reflexionar sobre algunos valores éticos que han resultado cruciales en esta circunstancia, pero también quiere analizar los desafíos que plantea una necesaria «conversión» ética, médica y ecológica”, reza la descripción del programa. Así mismo, “el objetivo es hacer una contribución original al importante debate sobre la salud pública y sobre los problemas que ha puesto de relieve esta emergencia sanitaria. Debemos dar sentido a lo que ha sucedido y no debemos perder las lecciones aprendidas de esta crisis. Una lección valiosa para una renovación sustancial de las sociedades y para un futuro más equitativo y sostenible”, concluye el comunicado.

En la asamblea intervendrán Mons. Vincenzo Paglia, Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el Profesor Jules Hoffmann, Premio Nobel de Medicina 2011, el Doctor David Barbe, Presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM) y la Profesora María Chiara Carrozza, Presidenta del Consejo Nacional de Investigación (CNR). La conferencia de prensa se retransmitirá en directo del martes 28 se retransmitirá en directo, pero aquellos que quieran participar en las sesiones de trabajo, que serán online, entre el lunes 27 y el martes 28 deberán registrarse en la web de la Academia Pontificia de la Vida y hacer un pago de 30 euros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

10 comentarios en “La Academia Pontificia para la Vida prepara su asamblea
  1. Con Paglia al frente es para echarse a temblar. Basta ver el programa que habla de «conversión médica, ética y ecológica.»
    El mundo está arruinado por el genocidio del aborto, y en cambio a estos jerárcas les preocupa más el covid 19 y el medio ambiente.

      1. Sí, miedo da. Pero…. Las Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) no son invitados a hacer oír su voz en estos temas? O son precisamente excluidos por ser Católicos?

  2. Cada vez que aparezca está persona, este cardenal, hay que decir que aún sigue en su sitio el fresco homosexual que puso en su catedral. Lo peor no era el tema homosexual, por grave que parezca en una catedral, lo peor era el dibujo d. Nuestro Señor Jesucristo. Debería este cardenal estar en la calle de inmediato y al contrario, sigue ahí haciendo estragos.

    1. Telemaco, estamos de enhorabuena, hemos pasado de lo «discreto» a abrir la madriguera al personal y anunciar en abierto. «Ya está la sociedad preparada». Así mismo se les dijo hace unos años a los directores de prensa, agradeciendoles su silencio hasta la fecha mantenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles