El obispo de Tenerife celebra hoy una misa “para pedir a Dios esperanza y fortaleza”

obispo tenerife
|

La celebración tendrá lugar este miércoles 22 de septiembre a las 19:30 horas en el Santuario de Nuestra de las Nieves y en todas las parroquias para pedir a Dios y a la Virgen fortaleza y esperanza en estos momentos. Esta celebración viene propiciada a causa del desastre natural originado por la erupción del volcán en La Palma.

El obispo Nivariense, monseñor Bernardo Álvarez Afonso, presidirá la Eucaristía para “pedir a Dios esperanza y fortaleza en estos momentos difíciles para los palmeros y dar gracias por los medios técnicos y humanos que han permitido anticipar la erupción y poner a salvo a la población, no teniendo que lamentar víctimas personales”. Asimismo, el prelado ha invitado a los sacerdotes de la diócesis a que, el viernes 24 de septiembre, celebren la eucaristía con la misma intención.

El obispo también ha querido mandar un mensaje de apoyo a todos los vecinos de la Isla de La Palma, “quiero expresar mi cercanía y solidaridad con todos, especialmente, con las personas que han sido evacuadas y los que han perdido sus bienes (casas y cultivos)”.

Además, “Pido a Dios por todos. De forma especial, por los enfermos, personas mayores y por quienes tienen problemas de movilidad. Que el Señor les dé paciencia y fortaleza. También les encomiendo a la Virgen María de las Nieves, a la que le pido que interceda, ante su Hijo Jesucristo, para que este fenómeno de la naturaleza cause los menos daños posibles y pase pronto. Un recuerdo especial para las gentes de Puerto Naos, Todoque y La Laguna, donde estuve de párroco varios años” reza el comunicado del obispo Nivariense

Esta situación también ha puesto contra las cuerdas a muchos sacerdotes de la isla que se han visto obligados a rescatar al Santísimo de sus iglesias y proteger ornamentos y reliquias. El semanario Alfa y Omega cuenta el caso de Alberto Hernández, párroco de la iglesia de san pío x. Cuenta en el semanario, cómo “bajo una lluvia de cenizas y con el humo a apenas unos metros, rescató, con la ayuda de algún feligrés, al Santísimo, el sagrario y alguna reliquia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El obispo de Tenerife celebra hoy una misa “para pedir a Dios esperanza y fortaleza”
  1. Muy bien D. Bernardo. Pero ademas hay que procesionar a la Virgen desde su Santuario a la iglesia del centro de Santa Cruz. Eso es clave. Hay que darle visibilidad a la Virgen, como madre de milagros. Haga un procesion extraordinaria este domingo.

  2. Llevo yendo a la palma desde hace 25 años en fiestas lustrales y entregandole un cheque-donativo a Vd para el Seminario. Usted me recordara D. Bernardo. Hagame caso. Saque a la Virgen en procesion, ya.
    Los devotos palmeros se lo pedimos. Nuestra virgen de las Nieves es la aliada q necesitamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles