PUBLICIDAD

Los obispos de EE.UU. denuncian que una ley de Biden sirve para financiar los abortos

Obispos EEUU Biden aborto
|

(CV News) La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) ha denunciado que el gobierno de Biden intenta financiar masivamente los abortos con el dinero de los contribuyentes a través de la Build Back Better Act, el proyecto de ley propuesto por los demócratas.

El texto del proyecto de ley «financia el aborto, la destrucción deliberada de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables: los que están en el vientre materno«, escribieron el viernes en un comunicado el arzobispo Joseph Naumann, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, y el arzobispo Paul Coakley, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB.

«Esto no se puede permitir«, afirmaron los obispos. «El Congreso puede, y debe, dar marcha atrás en la inclusión de la financiación del aborto por parte de los contribuyentes, en la Ley Build Back Better«.

La declaración fue sólo la última de varias, incluyendo una serie de cartas que los obispos han enviado al presidente Biden y a los miembros del Congreso suplicando a los demócratas que respeten la vida de los no nacidos y a los contribuyentes incluyendo protecciones contra la financiación del aborto en sus proyectos de ley de financiación.

Los obispos han recibido hasta ahora el rechazo del gobierno Biden y de los demócratas.

Joe Manchin, demócrata de Virginia, un demócrata moderado y católico, también se ha manifestado en contra de eliminar las protecciones pro.vida, como la Enmienda Hyde, de los proyectos de ley de gastos. Además, Manchin ha dicho que se negará a votar a favor del proyecto de ley de rescate que tiene un presupuesto de 3,5 billones de dólares que se está considerando actualmente.

En su declaración, los obispos instaron «a todos los miembros del Congreso y de la Administración a trabajar de buena fe para avanzar en disposiciones sanitarias importantes y que salvan vidas sin obligar a los estadounidenses a pagar por la destrucción deliberada de la vida humana no nacida

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

6 comentarios en “Los obispos de EE.UU. denuncian que una ley de Biden sirve para financiar los abortos
  1. ¿Qué esperaban? Estos obispos -con honrosas excepciones- son mayoritariamente unos hipócritas. Torpedearon la presidencia de Trump y se alegraron de la elección de un presidente «católico» en línea con Francisco y su corte. Ahora se lamentan cuando ya es demasiado tarde y el daño ya está hecho y esas lágrimas son de cocodrilo.

  2. Por si fuera poco el impresentable de Gregory ha dicho que la política abortista de Biden no está en consonancia con lo que enseña la Iglesia. ¿Pero éste que se ha creído el que le quería dar la comunión encantado? Nos m ean y dicen que llueve esta gentuza.

  3. El episcopado norteamericano está dividido entre los obispos que se oponen al aborto y los que no. Y eso hace que los pro vida defiendan a Trump, no quieran la comunión de anticatólicos como Biden, y combatan las leyes pro abortistas de los demócratas, mientras que los obispos favorables al aborto, secundan las proclamas de Francisco que a través de Ladaria les dijo que no impidieran la comunión de su presidente, y son los que han hecho campaña a favor del Partido Demócrata.

  4. No recuerdo en este momento si fue el Cardenal Müller o Burke quien dijo que valía más votar a un buen protestante que a un mal católico.
    ¡¡¡Qué razón tenía!!!
    ¿Es que el catolicismo conservador norteamericano no es capaz de presentar candidatos decentes a la presidencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles