PUBLICIDAD

Francisco pide a los catequistas que pongan la Eucaristía en el centro

Papa Francisco catequistas(Vatican Media)
|

En la audiencia concedida hoy a los participantes del encuentro «Catequesis y catequistas para la nueva evangelización» organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre les animó a a centrar la evangelización en la Eucaristía.

No podemos olvidar que el lugar privilegiado de la catequesis es precisamente la celebración eucarística, donde los hermanos y las hermanas se reúnen para descubrir cada vez más los diferentes modos en que Dios está presente en sus vidas”, dijo Francisco a los participantes del encuentro reunidos en la Sala Clementina.

El Papa, recordando la reciente celebración del Congreso Eucarístico Internacional, que se llevó a cabo en Budapest del 5 al 12 de septiembre, invitó a “verificar cómo el gran compromiso de la catequesis puede ser eficaz en la obra de evangelización si mantiene su mirada fija en el misterio eucarístico”.

También recordó el encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosas y catequistas en la Catedral de San Martín en Bratislava, en donde afirmó que “la evangelización no es jamás una mera repetición del pasado” y destacó el ejemplo de “los grandes santos evangelizadores, como Cirilo y Metodio, como Bonifacio, que fueron creativos, con la creatividad del Espíritu Santo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

15 comentarios en “Francisco pide a los catequistas que pongan la Eucaristía en el centro
  1. Para que luego la profanen los políticos abortistas o los que viven en cualquier pecado, porque Francisco dice que no niega la comunión a nadie.

  2. No se la niega a nadie porque quien decide comulgar sabiendo que está en pecado, es responsable de su accionar y tendrá que rendir cuentas ante el Señor. Francisco es simplemente un pastor misericordioso que recibe a todos como lo hacía Jesús.

    1. Jesús en sus predicaciones, y El era y es Dios, habló del pecado, de la necesidad de conversión y del CASTIGO DE FUEGO ETERNO, no está claro? acaso Francisco es más que Jesús? Jesús es menos MISERICORDIOSO… Para pensar…

    2. Si un cura no niega la comunión a un pecador público, se hace cómplice de la profanación.

      La Misericordia es negarle la Comunión para que sea consciente de la gravedad de su situación. Darle la Comunion se le está dando el mensaje de que no «pasa nada por llevar una vida de pecado» y por tanto se le facilita su condenación.

  3. Jesús en sus predicaciones, y El era y es Dios, habló del pecado, de la necesidad de conversión y del CASTIGO DE FUEGO ETERNO, no está claro? acaso Francisco es más que Jesús? Jesús es menos MISERICORDIOSO… Para pensar…

  4. …..la pongan en el centro siempre y cuando la misa este llena de LGTBQ+, divorciados vueltos a casar y pachamamosos ecologistas…Si hay «rígidos»….mejor no….¿sí o no que ees así Francisco?

  5. “No podemos olvidar que el lugar privilegiado de la catequesis es precisamente la celebración eucarística, donde los hermanos y las hermanas se reúnen para descubrir cada vez más los diferentes modos en que Dios está presente en sus vidas”

    La gallina!!! Eso no es católico. Es una farfullada propia de ese Cantinflas al servicio de Nuevo Orden Mundial disfrazado de blanco

    ¿Que estará tramando hacer este usurpador con la eucaristía?

    1. Recemos por él. pero ya basta de llamale papa. Por favor ver los artículos de Andrea Cionci. Está probado y reprobado que la renunca de Benedicto es inválida y que Benedicto lo da a entender de todas las formas posibles que están a su alcance.

  6. La Eucaristia es el ALMA DE LA IGLÉSIA; asi, debe ser tratada con respeto Y REVERENCIA: sin PROFANACIONES…
    De contrário, SUS FRUTOS son la Condenación, como dice Jesús.

  7. El cardenal Bergolio, dice una cosa pero en la practica promueve lo contrario, por poner un ejemplo de muchos, la pachamama en el altar en lugar de promover la adoración a La Santa Eucaristía.
    La Eucaristía en el centro de la catequesis pero la catequesis siempre cambiante pues no es absoluta.

    Solo es dialéctica hegeliana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles