PUBLICIDAD

París: un rosario por la libertad de la misa tradicional

rosario misa tradicional París
|

(Riposte catholique)- Unas horas después de la supresión oficial de la misa tradicional en Saint-François Xavier, en París, que se celebraba desde hacía 13 años, algunos jóvenes fieles organizaron un rosario de urgencia a la hora de la misa en esta iglesia parisina para oponerse a las restricciones a la libertad de la misa tradicional en la diócesis en general y en su iglesia en particular. Esta acción se ha transformado en un llamamiento con carácter permanente.

Este miércoles 15 de septiembre, a las 19.15 horas, se ha celebrado un rosario en Saint-François Xavier por la libertad de la misa tradicional, en París y en otros lugares afectados por las restricciones derivadas de la aplicación del motu proprio Traditionis Custodes. Los fieles reunidos han rezado también por Mons. Aupetit y contra la liquidación general de las misas tradicionales en la capital francesa.

En un comunicado de prensa, Juventus Traditionis, un movimiento de jóvenes creado para defender la libertad de la misa tradicional, comunica esta iniciativa de los jóvenes fieles parisinos:

Pedimos reunirnos con Mons. Aupetit para entender sus intenciones, dado que él mismo evocaba unos días antes la fraternidad y la acogida incondicional.

Entre las misas que anunció que quería suprimir estaba la de Saint François-Xavier. ¿Quiere privar a 200-300 jóvenes de una misa entre semana? Además, esta misa es una de las pocas misas en día laborable en París que cuenta con un coro. ¿Por qué querría suprimir una comunidad joven y floreciente que lleva más de 10 años establecida?

La supresión de una misa no es la simple cancelación de una celebración. Con cada supresión se priva a los sacerdotes de un apostolado, a los fieles de la posibilidad de confesarse, así como de una posible catequesis. ¿Cuál es el objetivo del arzobispo?

Pedimos que se mantengan todas las misas de San Pío V en París, y en particular que se mantengan nuestras misas para estudiantes y jóvenes profesionales.

En lugar de la misa, invitamos a todos los parisinos escandalizados por esta injusta decisión a venir a rezar su rosario todos los miércoles por la tarde en Saint François-Xavier a las 19.15 horas.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

13 comentarios en “París: un rosario por la libertad de la misa tradicional
  1. Protestan serena y pacíficamente, como corresponde a los hijos de Dios en Jesucristo, Aquel que dijo : » Aprended de Mí que soy manso y humilde de Corazón y encontraréis vuestro descanso.»
    Me uno a ellos también.

  2. Si suprimimos el rito bimilenario de la Eucaristía, ¿Qué no suprimiremos después?. El daño que hizo a la Iglesia el Vaticano II todavía está muy presente y observamos sus consecuencias día tras día, no sólo por la descristianización de Europa, sino por una creciente división en el catolicismo. Monseñor Lefebvre supo verlo con muchas décadas de antelación. El Concilio era el nacimiento de una nueva religión cristiana, no sólo la relajación en las formas y una protestantización de los ritos, era el inicio de una nueva religión y un camino para un nuevo cisma, más o menos admitido, en el seno de la Esposa de Cristo. Lo peor de todo es que no se experimentaba con algo desconocido, pues esa relajación en las formas, desde la lengua, al cambio de rito o la participación de los fieles en labores reservadas antes al sacerdote, ya lo habían emprendido otras religiones cristianas y lo que habían conseguido es llegar a la inanidad.

  3. Además esta prohibición ocurre en un momento muy difícil ya que con la crisis covidesca y la dictadura bajo el pretexto de sanidad pública instaurada actualmente en Francia, sin hablar de las consecuencias económicas desastrosas y del cambio de identidad del país ligado a la inmigración de pueblos con civilizaciones no europeas tampoco cristianas, los jóvenes se encuentran en una situación muy complicada y necesitan el apoyo de estas misas que corresponden a sus aspiraciones más fuertes y espirituales. Es incomprensible tal decisión sobre todo por parte de un pastor del nivel del arzobispo de París.

  4. Recordemos que en tiempos de Juan Pablo II sólo se permitía la misa de tradición apostólica en la fraternidad de San Pedro a partir de los 90, y antes de esto sólo se permitía a curas viejos.
    A ver si tenemos memoria. ¿Qué pasó con ese mismo rosario con esa misma intención pero con JPII? Ya no se acuerdan.

    1. Recordemos también que la intención de la misa Novus Ordo estuvo cambiada a «por todos los hombres» desde 1969 hasta que Benedicto XVI dijo que la intención correcta era «por muchos»,aunque dijo que muchos significaba todos, y ya sabemos lo que pasa cuando se cambia la intención ¿o hay que explicarlo?. Recordemos también cómo se eliminó el crucifijo sobre el altar durante décadas. ¿Dónde estuvo el rosario con esa intención? Ahora ya no tiene solución. Ya no vale.

      1. Mucho Francisco para arriba y Francisco para abajo, pero no tienen memoria para recordar las barbaridades de otros. ¿No dice el dicho que quien no tiene memoria está condenado a caer de nuevo en la misma trampa? Pues he aquí que de nuevo le tienden la misma trampa. ¿Eso de no permitir consagrar ni un solo obispo para la Tradición no los hizo sospechar? ¿De verdad que no? A ver si nos enteramos ya: las órdenes ilegales no hay que obedecerlas porque te haces cómplice. Que no vale en el tribunal de Dios decir «yo obedecía órdenes», que no vale. La autoridad es para hacer el bien, no para el mal. La autoridad no puede quitar la misa católica y poner la luterana. ¿Qué sí puede hacerlo? Pues se lo discutes a Dios cuando lo veas.

  5. Un rosario y al mismo tiempo lamentarse porque suprimen la misa de Trento: no.
    Rosario con esa buena intención, y a continuación una misa de Trento, para que quede claro que a pesar de la supresión sí va a haber misa de Trento: entonces sí.
    ¿Dónde están los macabeos si no?

  6. Qué barbaridades se leen….que el Novus Ordo es luterano, que el Concilio Vaticano Segundo es horrible….en fin que a ver si os enteráis….que el Catolicismo es Tradición, Hermenéutica de TODOS los Concilios, Fidelidad al Papa, y Obediencia….sino ya sabéis…. Cismáticos como los Lefebvrianos.

    1. «el Catolicismo es Tradición, Hermenéutica de TODOS los Concilios, Fidelidad al Papa, y Obediencia….sino ya sabéis…. Cismáticos como los Lefebvrianos»

      Es una broma, ¿no? ¡Pero si la mayoría de quienes sueltan ese mantra no aceptan ni un sólo concilio! Ni siquiera el último. Y no digamos el magisterio de la Iglesia. Sus soflamas, más propias del 28 de diciembre, seguro que son aplaudidas en «Herejia Digital». Aunque, ya le advierto: allí no aceptan los concilios de la Iglesia y s´´olo aceptan al Papa si se equivoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles