TV3 fotografía a Novell saliendo de un domicilio de Manresa

|

Tres semanas después de su renuncia al cargo de obispo de Solsona, Xavier Novell ha reaparecido. TV3 lo ha captado este lunes por la mañana saliente desde un domicilio de Manresa para ir a correr. Desde que dejó el cargo por motivos «estrictamente personales«, Novell se había mantenido alejado y en silencio. Esta imagen yendo a correr es la primera que existe de su nueva vida:

El pasado 23 de agosto, Xavier Novell, presentó su renuncia al cargo alegando motivos «estrictamente personales«. Según un comunicado hecho público por la diócesis de Solsona, Novell tomó la decisión «después de un periodo de reflexión, discernimiento y oración». Novell fue nombrado obispo de Solsona en noviembre de 2010 y, con 41 años, se convirtió en el prelado más joven de España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “TV3 fotografía a Novell saliendo de un domicilio de Manresa
  1. Propio de la cultura actual: los estilos de vida, el cuerpo y el estrés. Tiene una cara con los ojos muy abiertos, parece como ansioso o espantado. Me extraña que aún sea obispo y cobre por ello. Debería de explicarse, pues ha traicionado a su juramento y es piedra de escándalo para la salvación de las almas.

    1. «Novell tomó la decisión «después de un periodo de reflexión, discernimiento y oración».

      Pues los católicos tenemos derecho a saber y a conocer las razones de su divorcio de la Esposa de Cristo, la Iglesia, por una mujer que según se informa, escribió libros anticatólicos. Eso de largarse a la francesa y hacerse el sueco es de cobarde. Sin duda, ha ido con una mujer que vive intensa y al límite la vida pero anticatólicamente, y por ahí quizás van los tiros, supliendo carencias. Y éste apoyó a los políticos catalanes como Tejero, golpistas y rebeldes, contra la norma de convivencia, la Constitución…

      1. Si su afirmación fuera cierta nunca se guardaría el secreto sacramental y andaríamos contando los pecados de todo el mundo por medios de comunicación.

        1. El sigilo sacramental lo debe cumplir usted como sacerdote. Si el pecador quiere contar a todo el mundo sus pecados con un altavoz desde la torre del campanario o del ayuntamiento, ¿qué tiene éso que ver con el sigilo sacramental? Si el obispo no sólo no se arrepiente de sus pecados, ni tiene propósito de la enmienda con intención de evitar la ocasión de pecado, sino que decide empezar a pecar de forma continuada y pública, además de que sus confesiones son inválidas y sacrílegas, ya estaría difundiendo ese pecado a ojos de todos. ¡Menuda discrección!

  2. Sacerdote

    Usted dónde se formó? En que seminario? Porque una cosa es el secreto de confesión y otra muy distinta es dar explicaciones. Usted piensa que un adúltero puede seguir adulterado porque ha confesado sus pecados y su mujer no merezca una respuesta a su adulterio. No sería de justicia? Si es que no sabéis nada de teología ni de filosofía, ni siquiera de moral básica. Así va la Iglesia con pastores diciendo esto al frente. Que vergüenza.

    1. He tenido que aguantar bromitas de mis amigos y colegas del trabajo por este caso, y no tengo derecho a pedirle explicaciones al obispo? Y lo peor de todo es que sigue siendo OBISPO EMÉRITO. Que pu ñe te ro asco… Tanto dialogar que al final se dialoga con el Diablo. AñY ahí siempre gana él

    2. El señor Obispo Novell,no puede confesarse,ni comulgar.Si convive con una mujer,vive en situación de pecado mortal.
      Porque de momento no tiene propósito de enmienda.
      Para poder confesarse y ser absuelto, tiene que abandonar a esa mujer,si la tuviera y vivir la castidad.
      Mientras tanto está en situación de pecado mortal.

    1. A parte de todo lo que se ha dicho de su posible estado mental, esa cara tal vez tenga que ver con el hecho de encontrarse a las seis de la mañana con una cámara a la puerta de su casa, abordándole de mala manera e invadiendo su intimidad.
      Estoy seguro de que mi propia cara, en semejantes circunstancias, parecería la del mismísimo demonio.
      Jajajaja

  3. Con ese cuerpo fofo de cincuentón y esa barriga, la sexóloga lo largará más pronto que tarde, sobre todo si no encuentra ya un trabajo de un mínimo de 3000 pavos mensuales. Yo de él solocitaría empleo en la Cooperativa de Guisona. Ella trabaja como secretaria de una ONG: Como viven en Manresa, es muy probable que se trate de una ONG jesuítica (son los mayores expertos en esconder la cara tras ONGs pantalla). ¿Cuánto cobra esta señora como secretaria de ONG? Porque según lo que cobre, la luna de miel no será tal, ya que no creo que él disfrute aún de la paguita de obispo. ¿O sí?

  4. El asunto es muy serio, creo que Novell va a pasar por un viacrucis en su vida. Tenemos que rezar por él y por su arrepentimiento y vuelta al camino vocacional. La Iglesia debería de ayudarle eso si siendo transparente.
    Probablemente tenga desequilibrios psicologicos y no hay que descartar influencias diabólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles