PUBLICIDAD

Omella, Novell y la trama de fondo

Omella Novell
|

La comunidad de Lanceros de España se ha reunido para analizar el caso del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, y dar noticia de las últimas novedades.

La BBC, los principales periódicos europeos y norteamericanos, se han hecho eco de lo ocurrido con este obispo español, que seguirá siendo obispo por eso del carácter indeleble del sacramento. Incluso se está trabajando ya en un serie de televisión que veremos pronto en alguna de esas plataformas que sirven al globalismo mundial disolvente. El secretismo se ha impuesto. ¿Sabremos algún día la verdad? No vamos a negar que los medios se han lanzado a este caso sin límites, pero tampoco se puede negar que hay un carencia absoluta de honestidad y de verdad.

Primer aspecto del análisis. Dijo el muy honorable Presidente de la Conferencia Episcopal Española, arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, que “yo no sabía, me ha sorprendido el hecho como a todos. Nos hemos quedado sorprendidos y con dolor”. Y añadió: “el día que pasó todo le mandé un correo, le ofrecí ayuda y me respondió dándome las gracias  por la oferta. Punto. Ahí se acaba la cosa. No tengo más que decir”.

Nos sorprende, y por eso queremos compartir nuestra sorpresa, que al cardenal natural de Cretas se le hubiera escapado este tema. ¿Dejación de funciones? La Iglesia catalana es un pañuelo. Desde hace tiempo Novell estaba en el punto de mira de Omella y de la Nunciatura. El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, su metropolitano, recibía frecuentes informaciones de dentro del obispado de Solsona. ¿De verdad que ni Planellas ni Omella sabían nada ni lo sospechaban? Con la experiencia que Omella cogió en el caso de monseñor Ureña en Zaragoza.

El informe sobre Novell que se envió a Roma, ¿No llegó al Presidente de la Conferencia Episcopal? ¿Tampoco sabía nada el P. Arana? Omella, que habla día sí, día no con el Papa, que se pasa semanas en Roma, que tiene allí sus buenos contactos, ¿no sabía que el obispo de Solsona se había ido para Roma a presentar su renuncia?

Lo que no parece de recibo es que el Presidente de la Conferencia Episcopal diga que “el día que pasó todo”, no sabemos si fue el día en que supo lo que estaba pasando, es decir, el día en el que el Vaticano comunicó que el Papa había aceptado la renuncia, ¿Omella le envió un correo a Novell? Cuando a un obispo le pasa algo, ¿los obispos no se llaman por teléfono? ¿Tan malas son las relaciones que se escriben un simple correo electrónico?

Las últimas informaciones que compartimos en nuestra comunidad apuntan a que el caso Novell esconde mucho más de lo que parece. La relación sentimental con la autora de novelas eróticas, experta en satanismo, Silvia Caballol, es una cortina de humo para tapar una serie de pruebas, entre las que hay algunas grabaciones y documentos gráficos. Los contenidos de las pruebas afectan a cuestiones en las que no vamos a entrar.

Esta circunstancia indica que Xavier Novell estaría en manos de un potente poder, algunos lo llaman lobby, sometida su voluntad a la de quienes le podría estar utilizando, en un serial escandaloso que se irá alimentando poco a poco. ¿Un chantaje? Sorprende que uno de los aspectos que no se olvidan de este caso es la relación de Novell con las terapias de curación de la homosexualidad. Una insistencia que tiene como fin perseguir, incluso penalmente, esas prácticas y a quienes en la Iglesia están implicados en ellas.

El Gobierno le ha cogido el gusto a este caso ahora que comienzan las negociaciones con la Conferencia Episcopal sobre los temas económicos y, lo que es más importante en perspectiva, los Acuerdos Iglesia-Estado. Que un obispo esté en las televisiones de esta forma ayuda a que la Iglesia pierda el poco crédito social que le queda. Moncloa se está empeñando a fondo con esos aliados de siempre que no suelen dar la cara y que utilizan a medios de comunicación incluso cercanos a la Iglesia. Habrá más capítulos. Habrá que estar preparados porque la verdad esconde demasiadas cosas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

21 comentarios en “Omella, Novell y la trama de fondo
  1. La mirada de este obispo siempre fue rara. Pero a pesar de todo, no me extraña que acabara como ha terminado. Porque la iglesia no se aclara, si admitimos los 10 mandamiento o no. Si la homosxualidad es pecado o no, si existe el infierno o no, y así en todo; porque llevamos años y años, desde el Vaticano II y ya desde Francisco, que esto es la debacle. Hasta los del O.D. han dado la vuelta a la tortilla. ¿quien puede ya ordenarse sacerdote, y predicar el evangelio, sin meterse en charcos que le puedan salir caros?, y que encima ni tu propia iglesia te defienda. Así que uno va a misa aguanta 15 minutos de homilías insípidas, y sigue el curso de su vida. Pues este buen hombre ya no sabría ni que pensar, creo yo.

  2. Y yo me acuerdo que Mel Gibson cuando hizo la película de La Pasión, para pronto le pusieron una rusa que le desbarató un matrimonio de muchos años

    Si como se dice, éste obispo ayudaba a salir de la vida gay,
    éso sí que les duele,,y tanto, que le ponen , no una piedra en el camino,,sino una pesada roca.
    Que Dios le ayude a quitarla .

    1. Suena a maquinación para matar civilmente a una persona molesta.
      La oración tiene efecto, vaya que si. Los conjuros satánicos también tienen efectos.
      Desde hace mucho tiempo gracias a las apretadas agendas de apertura al mundo y gracias a esa formación espiritual intencionadamente deficiente, las almas consagradas no rezan o rezan poco mientras los hijos del diablo no paran. Están inermes ante las fuerzas malignas.

    2. Comparar a Novell con Mel Gibson es un poco injusto, aunque la operación de derribo se parece mucho.

      Cabría profundizar en el lado oscuro de Novell (el separatismo) para encontrar muy seguramente las vías de penetración del tal chantaje.

      De Novell se podrá decir que «no se puede servir a dos señores (o a tres quizás en este caso….)»: se corre el peligro de convertirse en hipócrita.

      1. Rafael, se equivoca cien por cien, sólo he leído el titular y estoy desayunando en un bar donde tienen puesta la basura TV y han sacado a este sacerdote, es decir ya está montado el miserable circo. Usted se equivoca. Por mi parte, me repugnan los montajes, el difundir historias de personas, hipocresía y sobre todo el crimen organizado en marcha.

  3. Si se hiciese caso a Dios Padre (“No es Bueno que el hombre esté solo”) y a S Pablo (“El que no esté casado no sirve para obispo”) nos ahorraríamos estos números.

    1. Si los sacerdotes valorarán más su ministerio y el valor del celibato, nos ahorraríamos estos números y además las tonterías de suponer que las cosas se arreglar con el matrimonio. A veces, las cosas se estropean más con el matrimonio.

    2. Sota de bastos,

      desde un punto de vista que ignore el poder de la Gracia, como es el de los ateos, se puede pensar como dice usted. Sin embargo quien ha sentido la Gracia en su interior sabe que cuando Dios nos concede ese don precioso nada de lo que hay fuera nos puede, ni nos interesa ni nos llama la atención. Es como cuando St.Pablo dice que todo lo de fuera le parece «basura». Es así! lo que ocurre es que somos tan miserables que la perdemos con facilidad porque, como por inercia ,por costumbre o por tentación, volvemos a poner nuestra atención en otra cosa que no sea Dios.

      A veces me pregunto si no tendremos nosotros parte de culpa también por no rezar más por ellos.Por no pedir ese don con más insistencia para ellos.

      Podemos hacerlo ahora.

    3. Jajajaja, qué risa que especifique lo de Dios «Padre», después del patinazo del otro día sobre Dios «Hijo», que le lleva a usted la contraria en este punto (y en todos los demás, me temo que también). Y sobre San Pablo, también le deja en evidencia, como ya le demostré. Váyase a predicar a «Herejia Digital», que allí seguro que tienen cabida sus chorradas.

    4. Y para que deje ya de dar la lata con el tema, desviando cada noticia que comenta, aclaremos las cosas. A ver, Lutero: ¿De dónde se ha sacado que S. Pablo dijera que “El que no esté casado no sirve para obispo”? A su lado, los Testigos de Jehová son unos principiantes manipulando las Sagradas Escrituras. Esto es lo que dice S. Pablo en I Tim 3,2:

      «oportet ergo episcopum inreprehensibilem esse unius uxoris virum sobrium prudentem ornatum hospitalem doctorem»
      «pero es preciso que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, morigerado, hospitalario, capaz de enseñar»

      ¿Ve que diga que TENGA que ser casado? No. De hecho, él recomienda el celibato, como ya le demostré. ¿Sabe por qué aquí habla de ser «marido de una sola mujer? Porque muchos conversos al cristianismo ya tenían esposa, y en algunos casos más de una (los procedentes del paganismo y los judíos «recasados»). S. Pablo aclara que esos no podían ser candidatos a obispo.

    5. Y, ¿por qué exige tal cosa a los candidatos a «obispo»? En primer lugar, hay que aclarar que tanto en las cartas pastorales como en anteriores escritos del Nuevo Testamento «obispo» aún es sinónimo de «presbítero», sin que aún tuviera el sentido técnico posterior y desde luego no el que le damos hoy en día. Y, en segundo lugar, el motivo de la exigencia se debe a que, aunque no lo diga, las segundas nupcias eran mal vistas incluso entre los paganos, que lo veían como una falta de fidelidad a la primera esposa y una falta de dominio de sí mismo. Luego, a partir del s.IV, la Iglesia latina exigirá el celibato a sacerdotes y diáconos como lo adecuado a la entrega total que se requiere de ellos (I Co 7, 32-33).

      Espero que con lo dicho deje ya de dar la plasta con sus repetitivos mantras (valga la redundancia). De nada.

    6. Sota de Bastos, no fue San Pablo que dijo «el que estè casado, que viva como si no lo estuviera, y si no està casado, que no se case…»? Dònde dice San Pablo «El que no estè casado NO SIRVE PARA OBISPO»?

  4. Al igual que Monseñor Milingo, el obispo de Solsona ha sido captado por las fuerzas del mal. Sólo la oración de muchos pueden devolverle a ser el mismo; no digo a ser obispo, pero sí a volver al verdadero Dios. La oración todo lo puede. No va a ser de un día para otro, pero al final puede ser liberado de las fuerzas del mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles