Francisco nos invita a soñar con una Europa libre de ideologías

Francisco Bratislava ideologías Vatican Media
|

En el encuentro ecuménico en la Nunciatura Apostólica de Bratislava, al pronunciar su primer discurso del viaje apostólico en Eslovaquia, el Santo Padre animó a la unidad de todos los cristianos para “soñar una Europa libre de ideologías” y para que sea “más fecundada por el Evangelio”.

(ACIPrensa)-. “¿Cómo podemos desear una Europa que vuelva a encontrar las propias raíces cristianas si somos nosotros los primeros desarraigados de la plena comunión? ¿Cómo podemos soñar una Europa libre de ideologías, si no somos libres para anteponer la valentía de Jesús a las necesidades de los distintos grupos de creyentes?”, se preguntó el Papa en su discurso.

Reunirse con cristianos de diferentes confesiones, dijo el Santo Padre, “es un signo de que la fe cristiana es -y quiere ser- semilla de unidad y levadura de fraternidad en este país”, por lo que agradeció su testimonio de “querer seguir caminando juntos para pasar del conflicto a la comunión”.

Pero “es difícil exigir una Europa más fecundada por el Evangelio sin advertir el hecho de que en el continente aún no estamos unidos plenamente entre nosotros, y sin preocuparnos unos de otros. Cálculos de conveniencia, razones históricas y vínculos políticos no pueden ser obstáculos inamovibles en nuestro camino”. El camino de sus comunidades ha vuelto a comenzar después de los años de la persecución ateísta, cuando no había libertad religiosa, o esta era duramente probada. Después, finalmente, llegó. Y ahora los une un tramo de camino en el que experimentan lo hermoso, aunque al mismo tiempo difícil, que es vivir la fe como personas libres. Existe en efecto la tentación de volver a ser esclavos, no ciertamente de un régimen, sino de una esclavitud todavía peor, la interior”, advirtió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre destacó la importancia de la libertad y comentó el relato del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, la Leyenda del Gran Inquisidor, en “Los Hermanos Karamazov” que dice: “Quieres ir por el mundo con las manos vacías, predicando una libertad que los hombres, en su estupidez y su ignominia naturales, no pueden comprender; una libertad que los atemoriza, pues no hay ni ha habido jamás nada más intolerable para el hombre y para la sociedad que ser libres”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Francisco nos invita a soñar con una Europa libre de ideologías
  1. Pues Francisco es el primero que está inmerso en su ideología del mundo claramente errática. Por eso el Papa no combate el aborto ni la ideología de género, ni la invasión musulmana, y en cambio propone un modelo institucional propio del globalismo del NOM.

  2. ¿Que el hombre se asusta de ser libre? Tal vez. Y tal vez por éso se aceptó con tanta rapidez lo que impuso la famosa élite. Tal vez por eso se aceptó el cubrebocas, se deja inyectar lo que sea, se guarda en su casa, y todo por el miedo de decidir por si mismos.
    ¿A éso se refiere?
    Si Dios, aún siendo Dios, nos hizo libres, ¿ porqué el hombre va a querer vivir esclavizado?
    ¿Y ésas manifestaciones de miles de personas pidiendo libertad, libertad? Creo que lo que nos frena la libertad, es el miedo y el pecado.

  3. Admirable nuestro amadísimo papa Francisco, pese a la edad y a los recientes problemas de salud, ahí firme en el timón de la barca de Pedro, ahora de viaje, en un verdadero y merecido baño de masas que le han dado los húngaros y los eslovacos. Tenemos Francisco para rato. Viva il Papa!

  4. Sin ideologías, o sea, todos con la suya.
    Paco es un ejemplo andante de lo que sus amigos rabinos llaman Chutzpah

    ‘Chutzpah es cuando un hombre asesina a su papá y a su mamá, y luego en el juicio pide piedad porque es huérfano.’

    Cosa que, por cierto, consideran una virtud

  5. Pues si… resulta que Bergoglio quiere ir por el mundo predicando, no el Evangelio (porque eso del proselitismo es un pecado contra el ecumenismo), sino la libertad. La libertad de aceptar sin rechistar lo que predica el NWO (divorcio, sodomía, bozal, vakuna, que «el calentamiento global es el gran problema», el aborto, el multiculturalismo). Y el que no acepte esa «libertad» está pecando contra la caridad, como los que se empeñan en no vakunarse a pesar de que gente tan sabia como Soros o Kill Gates se están haciendo ricos a costa de esa cosa.

    O sea, el problema son esos liberticidas que se empeñan en celebrar la misa católica (y encima con esa lengua liberticida que es el latín). Suerte que los defensores de la libertad como el señor Bergoglio siempre levantaran la bandera de la libertad y su trilema;: «libertad, igualdad y fraternidad»

  6. Hace tiempo que se viene oyendo esa cantinela.

    ¿Que es una ideología para estos torcedores de toda moral y todo razonamiento? Pues ideología es para ellos todo tipo de modelo superior de imperativo moral. El objetivo de estos hijos de la oscurid@d es que el bien o el mal de algo se decida en su contexto, sin ninguna regla universal. Y ese contexto es solo accesible para el interesado «¿Quien soy yo para juzgar? » Que cada uno discierna y haga lo que le convenga.

    Por supuesto todo bajo la misericordia de Dios, que lo comprende y lo perdona todo sin siquiera pedirlo, porque Dioses un manta que

    1) nos ama a todos
    2) al que le da lo mismo en mal que se hagan sus hijos entre si

    1 y 2 son absolutamente contradictorios.

    ¿Estoy embarazada y quiero abortar por x? NO!! decir que el aborto es un crimen es ideología. Que aborte o no es cosa suya. Aunque sufra traumas toda vida, mate a un bebé y aunque esté siendo amenazada por alguien para que lo haga. Y asi todo

  7. Lacónico y generalista en su discurso, como siempre, el Papa Francisco usa una retórica que da para TODOS….
    CONVERSIÓN? NUNCA!
    Pero si, COMUNIÓN, donde cada uno sigue haciendo lo que quiere… sine verse obligado a CAMBIAR, aunque sea porque DIOS lo pide!

  8. ¿Castigo para los católicos? La historia se remonta al Vaticano II, donde se propusieron una serie de doctrinas contrarias a la fe católica. Pero, el truco consistió en que se usaba un lenguaje ambiguo. Y que esas «extrañas» doctrinas incluso podían ser interpretadas como si fueran casi católicas. Y los que se han mantenido en esa ambigüedad al final han sido castigados con un Bergoglio, que dice las cosas en su dimensión exacta. Qué interpreta el Vaticano II en su verdadero sentido: una serie de doctrinas opuestas a las católicas.

    Por eso, a los único que castiga Bergoglio es a los que haciendo un esfuerzo querían interpretar el Vaticano II en un sentido algo católico. Y es a esos tibios a los que Bergoglio ha dejado como la hierba del campo cuando es pisoteada por el caballo de Atila (o incluso el caballo de la Pachamama).

  9. A Bergoglio le pesará no enseñar la necesidad de estar en estado de gracia, limpio y tener fe en la presencia real de Nuestro Señor en la hostia consagrada, para poder comulgar. Al permitir que todos comulguen sin esta enseñanza, muchas almas se condenarán a sí mismas, ya que el magisterio de la iglesia puede ser conocido por cualquiera de buena fe. Recuerdan el hecho de que cuando Judas Escariote comulgó en la Última Cena, ya no tenía fe y estaba decidido a traicionar a Jesús. Tan pronto como comió el pan, el diablo entró en su boca. Así, les sucederá a todos los que comulguen sin fe y sin arrepentimiento por sus pecados.

  10. Eso.

    Libres de la ideología globalista.

    Libres de la ideología del cambio climático provocado por la Humanidad (siempre hubo cambios climáticos, incluso mucho peores que este, en los millones de años del planeta)

    Libres de la ideología LGTB.

    Libres de la herejía modernista.

    Libres de la teología de la Liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles