PUBLICIDAD

El cardenal Grech nos recuerda que en este ‘sínodo de sínodos’ participarán mujeres

Cardenal Grech sínodoVatican News
|

No es que sea muy, muy importante, ya que, como dice el documento preparatorio, “la finalidad del Sínodo […] no es producir documentos, sino «hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos», pero en esa asamblea tan carismática van a participar mujeres.

Nos lo cuenta el cardenal maltés Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos y uno de los más entusiastas forofos de la renovación eclesial. “El Sínodo iniciará el 10 de octubre. Por lo tanto, en la primera fase, la de consulta a las Iglesias locales, donde todos pueden y deben participar, también ahí, hombres y mujeres, todo el pueblo de Dios, tienen el espacio para contribuir en este primer nivel de discernimiento”, explicó.

Es cierto que solo una, Sor Nathalie Becquart, nombrada por el Papa Francisco como subsecretaría de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, tendrá derecho a voto, pero estamos seguros de que en todas las participantes, como entre los participantes masculinos, germinarán sueños y resucitará una aurora de esperanza.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

19 comentarios en “El cardenal Grech nos recuerda que en este ‘sínodo de sínodos’ participarán mujeres
  1. ¡Horror! Es totalmente cierto. No habia visto los post anteriores…
    Pero si es el lenguaje de la Logse que tuve que intentar memorizar una vez, y era imposible (palabrería pedante hueca estúpida y «progre- mojigata»)… Al cabo de los años, ese lenguaje vacuo llrgs a la Iglesia????

  2. Amalia crea tus sueños, haz florecer tus esperanzas, create un imaginario positivo, suscita profecías, venda tus heridas, jajajajajajaja. Este ha sido el ultimo año que he marcado la cruz, pero nunca ya jamás, esto es ya trágicomico.

    1. Gracias, María (bueno yo la cruz la seguiŕé marcando porque creo que es mi obligación – algo le llegará a los pobres curas buenos, que hoy tienen más merito que nunca… Bueno, ya es otro tema). Pero al menos hay que ponerle humor para no deprimirse del todo…

    1. Filosofías idealistas que se van a estrellar en su aterrizaje con la realidad. La historia nos enseña, y más la historia reciente, que hay muchos sinodos cuya utilidad práctica ha sido equivalente a 0.

  3. Sueños, profecías, visiones, aurora de esperanza, iluminación de las mentes… parece el lenguaje de una secta, y no de la Iglesia Católica. La degeneración de este pontificado ha llegado a límites que hubieran sido insospechados hace una década.

    1. ¿Degeneración de Pontificado?, Pero si para usted y los que le siguen el Papa Francisco no es Papa….haga el favor de no llamarse sacerdote Mariano….sino sedevacantista…y no moleste más con su argumentario Cismático.

      1. Perdòn, Ramonet, pero de «sedevacantismo» nada…! El actual Sumo Pontìfice es el verdadero Sumo Pontìfice…! Eso es lo màs grave en todo este asunto…! Porque las cosas que suceden, como los enunciados de este «sìnodo sobre sinodalidad», estàn realmente sucediendo! ! ! «Sueños, profecìas, visiones, hacer florecer esperanza…»! ! ! Hacen falta otras cosas en este momento de crisis de la fe ! ! !

      1. Debe ser un combinado de ambos, porque la nueva iglesia inclusiva, moderna y promariposín (nom-resiliente) está participando, desde ya 2013, del «gran reset globalita», porque así lo precisa la maere tierra.
        Los asistentes a este nuevo Eco-Woodstock, al ir ataviados con la preceptiva mordaza, covidina, verán aumentados los esperanzadores efectos del ácido lisérgico.

  4. Son hombres débiles y sin fe, arrastran miedos y complejos mundanos, y por eso, tienen la necesidad absurda de destacar que hay mujeres, en vez de verlo con normalidad y naturalidad.

    Señor, danos sacerdotes fuertes en la fe, que te antepongan sobre las opiniones mundanas y perecederas.

  5. Veo que premiar a Grech con el cardenalato no fue suficiente: ahora se le nombra secretario general del Sínodo. Sin duda, por su gran aportación a la doctrina de la Iglesia en sus «Criterios para la aplicación del capítulo VIII de Amoris laetitia de los obispos de Malta», en el que, contra los cánones dogmáticos 18, 20 y 22 del decreto sobre la Justificación del Concilio de Trento, se afirmaba, refiriéndose a los adúlteros que pretenden comulgar, que es imposible que éstos guarden la continencia y, por tanto, que cumplan el 6º Mandamiento, que prohíbe cometer adulterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles